El Opel Grandland X es un SUV recibe los últimos avances tecnológicos con la precisión y el rigor de la tecnología alemana. Con una gama de motores gasolina y diésel que cumple la normativa Euro 6.2, el Opel Grandland X destaca por ser una de las opciones más eficientes de su categoría. La vocación ecológica del Opel Grandland X llega a su máxima expresión con su versión híbrida enchufable Hybrid 4, con tracción total, una potencia de 300 CV y emisiones de CO2 desde 32 g/Km. El Opel Grandland X, desde 21.282 euros.

Audi Sport presenta la nueva edición del RS Q3, ampliando la gama con el RS Q3 Sportback para incluir una versión totalmente nueva. Los datos de rendimiento son convincentes: cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. Estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.

Con el nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con una batería de iones de litio de última generación con una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Con un consumo de combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros. La tracción total híbrida específica distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

Tres son los vehículos presentados. El GOA Pik-Up Plus recibe el mayor número de mejoras con un diseño más contundente y potente además de una excelente relación calidad/precio. Cuenta con un motor turbodiésel de 2.2 litros 16 válvulas de 140 CV y transmisión manual de 6 marchas, tracción 4WD, reductora de inserción electrónica y dos carrocerías, cabina simple y doble cabina.

4x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Mercedes-Benz EQC demuestra su dinamismo en la conducción con motivo de la presentación nacional a los medios en España. Cuenta con una autonomía de 445–471 km, un alto nivel de confort acústico y una excelente dinámica de conducción gracias a sus motores que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Tesla debería asustarse…

El nuevo Fiat 500X Sport hace su debut en el Centro Técnico Federal «Luigi Ridolfi» en Coverciano (FIorencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Se ha elegido la sede de la Federación FIGC para rendir homenaje a una cooperación que dura 20 años.

El Audi AI:TRAIL quattro combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno. Los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una visibilidad panorámica inigualable. La gran capacidad de la batería garantiza una autonomía de hasta 500 km, suficiente incluso lejos de la extensa red de estaciones de carga.

El nuevo Audi RS 7 Sportback inicia la segunda generación de este modelo, que ahora es más exclusivo que nunca. El RS 7 Sportback llega por primera vez con cinco plazas y carrocería ensanchada, además de un rendimiento y una eficiencia mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid. Estará disponible en los concesionarios europeos a finales de 2019.

La esperada cuarta generación del SsangYong Korando, que llega a los concesionarios españoles el próximo mes de octubre, ha obtenido 5 estrellas en la última oleada de los tests de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), demostrando el compromiso de la marca coreana con la seguridad y su determinación por fabricar el SsangYong más europeo de la historia.

El Audi A5 Sportback, el A5 Coupé y el A5 Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo, e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch. La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible. El motor 3.0 TDI con compresor eléctrico EPC y sistema eléctrico principal de 48 voltios proporciona mayor capacidad de respuesta al acelerador en los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC llega con el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, con 225 kW (306 CV), junto con el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC. A esto se suman los apreciados atributos de un SUV, como una posición alta de los asientos, mucho espacio para pasajeros y equipaje y una aptitud equilibrada para todo terreno.

Los nuevos GLE Coupé de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG se mostrarán por primera vez en público con ocasión del Salón Internacional del Automóvil IAA en Fráncfort. Estos automóviles estarán a la venta en los concesionarios a partir de la primavera de 2020. En la página siguiente se describen los aspectos más destacados del producto. Más información sobre el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé a partir de la página 8.

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Después de probar el BMW M5, nos ponemos al volante de otra maravilla de la marca bávara con la que se amplía la gama deportiva del Serie 5. El BMW M550d xDrive que hemos probado dispone del motor de 6 cilindros diésel más potente, con 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Todo ello se encuentra en un Serie 5 con un diseño ya conocido que saca a relucir el lado más deportivo de esta berlina. ¡Empezamos!

4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión más rápida y equipada y con mayor carga de diseño del nuevo crossover compacto de Audi. Esta versión con motor TFSI de 300 CV y tracción quattro tiene una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas y consigue unas cifras de prestaciones increíbles. El consumo es otra cosa y os lo contamos aquí. ¡Empezamos!

El nuevo Porsche Cayenne cuenta con una variante híbrida enchufable como versión cumbre del modelo. El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW), gracias a la interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros (550 CV/404 kW) y de un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV/100 kW).

Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial del nuevo T-Roc Cabrio, este modelo es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su techo se cierra y se abre en solo 9 segundos hasta 30 km/h. Estará disponible con dos motores gasolina de 115 y 150 CV junto a cajas de cambio manual de 6 velocidades y DSG7.