Hace unos 20 años, Audi inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3. Ahora, la marca de los cuatro aros presenta la nueva generación: el S3 Sportback y el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y 400 Nm de par máximo. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

El nuevo Tiguan incorpora nuevas y eficientes motorizaciones, con propulsores híbridos enchufables, un potente motor 2.0 TSI de 320 CV para la versión R y la actualización del 2.0 TDI, que ahora cuenta con 7 CV adicionales. Incorpora faros LED en toda la gama, ACC y App Connect inalámbrico de serie y nuevo sistema multimedia con controles táctiles. Disponible a partir de 30.730 euros PVP (Sin descuentos ni campañas)

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power ha reconocido a Subaru como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los clientes estadounidenses de la marca japonesa permanecen fieles a la hora de renovar su Subaru actual.

4x24x4Híbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Está disponible con un motor de gasolina de 163 CV, otro motor de gasolina de 224 CV y dos Diesel de 150 y 190 CV. Todas las versiones tienen cambio de marchas automático y puede ser de convertidor de par o de doble embrague, según versiones. Los motores de mayor potencia tienen tracción total (4Matic). Más tarde llegarán las versiones más deportivas GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+, de 306 y 421 CV repectivamente. Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del nuevo GLA desde 40.800 euros.

Se inicia la comercialización de los nuevos Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+. Su motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros entrega 225 kW (306 CV) y 310 kW (421 CV), que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral.

Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones. Los Audi SQ7 y Audi SQ8 cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

El CUPRA Formentor Launch Edition está preparado en la primera pre-reserva online para España. Se ofrece con la variante mecánica 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive. El equipamiento que incluye el Launch Edition cuenta con la exclusiva pintura de carrocería mate ‘Petrol Blue’, asientos en piel de tipo bucket.

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al ofrecer desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer de 4 cilindros y 2.5 litros atmosférico de gasolina con 175 CV, la versión ECO bi-fuel puede circular indistintamente con gasolina o con Gas Licuado de Petróleo (GLP)con una autonomía total superior a los 1.000 km y con la etiqueta ECO de la DGT.

El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, con funciones de conducción autónoma, conectividad integrada y con una autonomía de hasta 500 kilómetros (WLTP), con versiones entre 160 y 290 kW de potencia. Tendrá versiones de tracción total y un peso entre 1,8 y 2,3 toneladas según versiones.

La movilidad eléctrica celebra el estreno de un modelo X de BMW: el nuevo BMW iX3, se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como con el confort, funcionalidad y habitabilidad del X3. Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW Group; los conocimientos de la tecnología adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW.

El nuevo Tiguan estará disponible con motor híbrido enchufable y una nueva version Tiguan R más potente y divertida. Presenta una tracción total 4MOTION con control selectivo del par de cada rueda lleva al Tiguan R a un nuevo nivel de dinámica de conducción SUV. Nuevos sistemas de infoentretenimiento: la plataforma modular de infoentretenimiento MIB3 de tercera generación ofrece la mejor conectividad online para el Tiguan.

Suzuki ha presentado el nuevo ACROSS, un SUV fruto de la colaboración con TOYOTA que será el encargado de fabricarlo sobre la plataforma del RAV4 Plug-in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four. El nuevo SUV ofrece un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno SUV. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa.

Estrenan un nuevo concepto de propulsión con tres motores eléctricos que proporcionan hasta 370 kW (503 CV), 973 Nm y tracción quattro con vectorización eléctrica de par (electric torque vectoring), siendo el primer fabricante que ofrece esta tecnología en modelos de producción en serie. El coeficiente aerodinámico se ha mejorado gracias a la aplicación de tecnologías inteligentes.

INEOS Automotive presenta hoy ante el mundo el diseño exterior del práctico todoterreno Grenadier; un paso más hacia el inicio de su producción. Fabricado sobre una plataforma completamente nueva, con la finalidad de que su diseño cumpla con las exigencias de sus futuros propietarios, el INEOS Grenadier es un vehículo funcional, resistente y con el máximo confort capaz de llegar a donde quiera.

El nuevo Suzuki Ignis presenta un nuevo diseño que profundiza en su carácter SUV, además de mejoras en el interior, un motor más eficiente, una tecnología híbrida SHVS mejorada y un nuevo cambio automático CVT. Con más de 100.00 unidades vendidas en Europa, el Ignis se refuerza y consolida su posición como el SUV hibrido y el 4×4 más accesibles del mercado.

Diseño más nítido, con una identidad Q aún más marcada y grupos ópticos traseros con la nueva tecnología OLED digital. Estrena el sistema de control táctil MMI touch y motores más eficientes  con tecnología Mild Hybrid y TFSIe. El precio de la versión Q5 40 TDI quattro S tronic para España parte desde 51.980 euros.