4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión más rápida y equipada y con mayor carga de diseño del nuevo crossover compacto de Audi. Esta versión con motor TFSI de 300 CV y tracción quattro tiene una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas y consigue unas cifras de prestaciones increíbles. El consumo es otra cosa y os lo contamos aquí. ¡Empezamos!

El nuevo Porsche Cayenne cuenta con una variante híbrida enchufable como versión cumbre del modelo. El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW), gracias a la interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros (550 CV/404 kW) y de un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV/100 kW).

Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial del nuevo T-Roc Cabrio, este modelo es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su techo se cierra y se abre en solo 9 segundos hasta 30 km/h. Estará disponible con dos motores gasolina de 115 y 150 CV junto a cajas de cambio manual de 6 velocidades y DSG7.

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos en esta ocasión uno de los SUV compactos más interesantes del mercado, que presenta una gama de motores diésel y gasolina de entre 12′ y 17′ CV, cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automática de 9 y hasta tres sistemas de tracción, marca de la casa. Está disponible a partir de 19.750 euros. ¡Empezamos!

Audi lanzará al mercado una nueva versión del SUV de propulsión cien por cien eléctrica: el Audi e-tron 50 quattro. Sus dos motores desarrollan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y generan un par de 500 Nm. Con una densidad de energía de 71 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a los 300 km según el ciclo de homologación WLTP.  En Alemania, la nueva versión de acceso a la familia e-tron tendrá un precio de partida por debajo de los 70.000 euros.

Los compradores del X-Trail pueden elegir el eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150cv con tracción 4×2 o 4×4, así como con caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic con 7 bloqueos intermedios. La variante 4×2 con cambio manual de seis relaciones ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de tan solo 6,5 litros a los 100kms.

Audi añade a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con un diseño más deportivo y las reacciones propias un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca. El precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

El Audi SQ7 TDI, con su motor V8 diésel de 320 kW (435 CV), ha sido el modelo tope de la gama Q7 desde su lanzamiento en primavera de 2016. Ahora cuenta con un nuevo diseño que incluye asientos deportivos, MMI Navegación plus, sistema de control táctil y Audi virtual cockpit con modo de visualización performance de serie. El Audi SQ7 TDI se lanzará en los mercados europeos a finales de septiembre.

Mercedes-AMG renueva continuamente y a un ritmo acelerado su cartera de modelos. El nuevo CLA 45 AMG 4Matic+ Shooting Brake se distingue por una gran utilidad. El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo para grandes series, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV).

Diseño deportivo, conectividad de última generación y una gama de motores electrificados. El Audi A4 estrena un sistema Mild Hybrid (MHEV) que aporta eficiencia mientras que las dos carrocerías del Audi S4 esconden bajo el capó el motor 3.0 TDI de 255 kW (347 CV) y 700 Nm, cuya combinación de prestaciones, par y bajo consumo es única en el segmento.

La gama de modelos de Suzuki está triunfando en Europa. En España, la marca japonesa fue la que más progresó en junio, con el Suzuki Vitara liderando un espectacular crecimiento del 27%. En Europa destaca un primer semestre de récord en Francia e Italia, donde las versiones rozan el 50% de las ventas totales.

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión vitaminada del recientemente presentado BMW M5. Junto a sus 625 CV de potencia, el nuevo BMW M5 Competition también ofrece una puesta a punto especial, así como un aspecto exterior e interior más exclusivo. Parte de un precio desde 148.200 euros. ¡Empezamos!

Los clientes europeos tendrán la primera oportunidad de acercarse al nuevo Jeep Gladiator en el Camp Jeep 2019, la concentración anual de todos los propietarios y entusiastas de Jeep, y el evento más importante en el calendario del Jeep Owners Group (J.O.G.), que se celebrará en San Martino di Castrozza, en el corazón de la región de los Dolomitas, del 12 al 14 de julio.

Audi presenta el modelo más deportivo de la familia Q: el SQ8 TDI. Gracias al motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación, el SUV coupé ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. Tecnologías de suspensión como las barras estabilizadoras activas, la dirección a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo aseguran un comportamiento dinámico de primer nivel. El Audi SQ8 TDI estará disponible en la mayoría de los concesionarios europeos a finales del verano de 2019.

El nuevo Superb ya está disponible en España con nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. El Škoda Superb se ofrece inicialmente con tres opciones de motorización, dos potentes propulsores de gasolina y un motor diésel. Otros tres motores, además de la versión híbrida enchufable (PHEV) estarán disponibles más adelante.