CONTACTO: SsangYong Rexton. Un SUV verdaderamente capaz
4x24x4PortadaSegmentoSUV

Acudimos a la presentación de la cuarta generación del SsangYong Rexton, el último modelo de la gama SUV de la firma coreana que faltaba por llegar. Y lo hace con un nuevo diseño, un más que perceptible salto cualitativo, además de una profunda actualización tecnológica. Está disponible con un único motor diésel 2.0 e-XDI 220 de 181 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o manual de 7 relaciones, tracción trasera o total. Parte de un precio de 27.500 euros incluidos los descuentos. ¡¿Empezamos?!

4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV

Probamos, por fin, el coche del año en Europa 2017. El Peugeot 3008 se basa en motores contrastados, un amplio equipamiento, buena calidad percibida y un diseño arriesgado pero que vistas las ventas, ha sido un acierto. La versión elegida tiene un motor 1.2 Puretech de 130 CV con caja manual y acabado Allure. Esta disponible desde  28.000 euros. ¡Empezamos!

Acudimos a la presentación del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, un nuevo SUV compacto que llega con un precio muy interesante, un equipamiento completo y un solo motor turbo de gasolina de 163 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8. Está disponible a partir de 21.800 euros, promociones incluidas. ¡Empezamos!

4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV

Acudimos a la presentación internacional del nuevo Dacia Duster y probamos sus nuevas características, que según Dacia, han mejorado para ofrecer un confort de marcha de coches mucho más caros. Está disponible desde 10.900 euros, con motores TCe y dCi entre 90 y 125 CV y cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y automática EDC de 6 velocidades. ¡Empezamos!

4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV

Después de dar a conocer el renovado Mokka X y desvelar el Crossland X, Opel nos da la oportunidad de conducir su nuevo SUV: el Grandland X en los alrededores de Francfort. Con este lanzamiento Opel se introduce de lleno, y en muy poco tiempo, en el segmento SUV-C, en el que parece que todos los fabricantes quieren estar. El Grandland X parte desde los xx.xxx euros. ¡Arrancamos!

Probamos el nuevo modelo nacido de la unión entre Opel y PSA, el nuevo Crossland X, un auténtico crossover fabricado en España, que coge lo mejor de los SUV y de los monovolúmenes para crear un concepto que será un éxito seguro en el competido segmento de los SUV-B, con un precio de partida de 14.760 euros. La cosa se pone interesante… ¡Arrancamos!

4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV

El SsangYong Tivoli es el coche más fresco y atrevido de la marca coreana. Los SUV compactos están en boga y este compite con una carga tecnológica y de seguridad de gran nivel: SASS (Seguridad Activa de SsangYong). Prueba en www.revistadelmotor.es del SsangYong Tivoli D16T 4×2 6V SASS ¡¿Arrancamos?!

4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV

El Mazda CX-5 fue el primer modelo SUV de la marca japonesa y ahora llega con una necesaria y acertada renovación. Estrena un nuevo concepto de diseño y fabricación orientada al conductor. Mejora comportamiento, calidad y conectividad. Está disponible desde 26.600 euros. ¡Arrancamos!

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno

Probamos el Nuevo Skoda KODIAQ puede que sea el más rápido, el más alto y el más fuerte, dentro del segmento de los SUV compactos generalistas de hasta 7 plazas. Mide 4,697 mm de largo, 1,882 mm de ancho, 1,676 mm de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791m. Es el primer modelo de la marca que puede tener 7 plazas. La gama está disponible desde 25.140 euros. ¿Arrancamos?

4x2CrossoverDeportivoPortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV

El Nissan Juke fue un pionero que se adelantó a su tiempo pero que ahora, en pleno auge de los SUV pequeños, juega con la ventaja de la experiencia. El Juke Nismo RS, además, posee una deportividad racional. Prueba en www.revistadelmotor.es del Nissan Juke Nismo RS. ¡¿Arrancamos?!