4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos en esta ocasión uno de los SUV compactos más interesantes del mercado, que presenta una gama de motores diésel y gasolina de entre 12′ y 17′ CV, cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automática de 9 y hasta tres sistemas de tracción, marca de la casa. Está disponible a partir de 19.750 euros. ¡Empezamos!

Los compradores del X-Trail pueden elegir el eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150cv con tracción 4×2 o 4×4, así como con caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic con 7 bloqueos intermedios. La variante 4×2 con cambio manual de seis relaciones ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de tan solo 6,5 litros a los 100kms.

Audi añade a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con un diseño más deportivo y las reacciones propias un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca. El precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

Diseño deportivo, conectividad de última generación y una gama de motores electrificados. El Audi A4 estrena un sistema Mild Hybrid (MHEV) que aporta eficiencia mientras que las dos carrocerías del Audi S4 esconden bajo el capó el motor 3.0 TDI de 255 kW (347 CV) y 700 Nm, cuya combinación de prestaciones, par y bajo consumo es única en el segmento.

4x24x4FamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación en los alrededores de Francfort del nuevo Opel Zafira Life, el nuevo monovolumen que hace una apuesta por la polivalencia con tres carrocerías disponibles, hasta nueve plazas y un equipamiento amplísimo de confort y tecnológico. Tiene una gama de motores diésel entre 120 y 177 CV, con cajas de cambio manuales y automáticas. Cuenta con versiones de tracción delantera y total. La gama se completará con una versión eléctrica en 2021. Su precio, a partir de 39.000 euros.

El Fiat Panda Waze se ofrecerá en España con el motor 1.2 de 51 KW (69 CV) y tracción delantera 4×2 y seis nuevas combinaciones bicolor de la carrocería, adornados con el emblema «Waze» y detalles en negro brillante en la placa protectora, las manillas de las puertas y las tapas de los retrovisores, además de las llantas bicolor de 15 pulgadas.

El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Es el primer Mercedes-Benz en el segmento SUV-C con siete plazas. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. Contará con motores de cuatro cilindros estrenados por el nuevo GLA y GLC, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el control de confort ENERGIZING.

Dos años después de su lanzamiento en Europa, el nuevo Koleos ha sido mejorado, gracias a un diseño exterior más atractivo y a un confort interior de mayor nivel. Además, incorpora la nueva generación de motores dCi, más potentes y eficientes, Blue dCi 150 X-Tronic y Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4×4-i. el nuevo Koleos está, asimismo, equipado con nuevas tecnologías que incrementan la seguridad a bordo y la conectividad.

4x2PortadaPruebasSegmentoSUV-B

Acudimos a la presentación del nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo integrante de la categoría SUV-B que usa la plataforma del Polo, llega con motores diésel y gasolina entre 95 y 150 CV, cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades o automática de 7 velocidades y doble embrague de tipo DSG. Solo podemos tener tracción delantera y está ya disponible a partir de 19.000 euros. ¡Empezamos!

Toyota RAV4 hybrid

Probamos el nuevo Toyota RAV4 hybrid, la quinta generación del pionero de los todocaminos que se presenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico con dos niveles de potencia (218 CV para el tracción delantera y 222 CV para el tracción total), un diseño rompedor con líneas muy marcadas, mayores niveles de seguridad y un abundante equipamiento. En el mercado español, la nueva generación de RAV4 hybrid se puede adquirir desde 31.800 € o por 300 € al mes a través de Pay Per Drive. ¡Empezamos!

4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-B

Probamos el nuevo Hyundai KONA EV, que llega con un motor con dos potencias diferentes. Una con 290 km y 136 CV y otra con 450 km y una potencia máxima de 204 CV. Ambos motores tienen un par motor de 395 Nm. Con estas cifras el KONA eléctrico más potente acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos. Está disponible desde 39.500 euros sin promociones. ¡Empezamos!

En septiembre de este año llega al mercado el nuevo Mercedes-Benz CLA en versión Shooting Brake. Al igual que el CLA Coupé de cuatro puertas, el Shooting Brake dispone de un solo motor por el momento, el motor de 4 cilindros del CLA 250, que cuenta con 224 CV y acoplado al cambio de doble embrague de 7 marchas 7G-DCT. En España se ofrecerá con el sistema de tracción 4Matic. Más adelante llegarán má sopciones mecánicas.

4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación internacional del nuevo modelo de la marca japonesa. Este nuevo SUV compacto híbrido llega con un solo conjunto motor de combustión-motor eléctrico de 184 CV y una caja de variador continuo. Puede tener tracción total o delantera y está disponible desde 33.900 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Con el objetivo de llegar al podio de su segmento, el SEAT Ateca recibe la llegada de dos nuevas versiones de 150 CV, un gasolina 1.5 EcoTSI con sistema de desconexión de cilindros y el diésel 2.0 TDI que ahora podrá combinarse con la tracción delantera. Nosotros los hemos conducido brevemente.

4x2ComercialesMonovolumenNovedadesSegmentoVehículo Especial

Nos hemos puesto a los mandos del nuevo Peugeot Rifter. Se trata de un vehículo de raíces comerciales destinado al transporte de pasajeros y con muchas buenas ideas. Está disponible con motorizaciones gasolina y diesel entre 75 y 130 CV asociadas a cajas de cambio tanto manuales de 5 y 6 velocidades y automática de 8. Los precios del nuevo Rifter parten desde los 17.800 euros. ¡Empezamos!