Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial del nuevo T-Roc Cabrio, este modelo es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su techo se cierra y se abre en solo 9 segundos hasta 30 km/h. Estará disponible con dos motores gasolina de 115 y 150 CV junto a cajas de cambio manual de 6 velocidades y DSG7.

CrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Renault Scenic con el motor TCe de 140 CV, un nuevo motor para el crossover de Renault que se convierte en una alternativa para aquellos que quieren un coche familiar y polivalente sin tener que comprar un SUV compacto. El Renault Scenic está disponible con tres motores gasolina (115, 140 y 160 CV) y dos diésel que estrenan nuevo bloque motor 1.7 dCi (120 y 150 CV). Pueden tener cajas de cambio manual de 6 velocidades o automática EDC de 6 y 7 velocidades. Está disponible a partir de 18.500 euros. ¡Empezamos!

La nueva generación del nuevo BMW Z4 llegó a España, en principio, sólo con caja de cambios automática para las tres motorizaciones disponibles (Z4 sDrive20i, Z4 sDrive30i, Z4 M40i). A petición y demanda de los entusiastas del roadster de BMW, llega a España la opción manual de seis marchas sobre la motorización Z4 sDrive20i.

El nuevo FABIA Black Edition ofrece deportividad y confort, combinando un diseño atractivo con equipamientos que facilitan el día a día del conductor. Diseño exterior con numerosos elementos negros que subrayan el carácter dinámico del modelo. Interior “Dark Bushed” con volante y asientos deportivos y pedales de aluminio. Equipa un motor de gasolina 1.0 TSI de 70 kW (95 CV).

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos en esta ocasión uno de los SUV compactos más interesantes del mercado, que presenta una gama de motores diésel y gasolina de entre 12′ y 17′ CV, cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automática de 9 y hasta tres sistemas de tracción, marca de la casa. Está disponible a partir de 19.750 euros. ¡Empezamos!

Un vehículo atractivo, inteligente y, al mismo tiempo, práctico. En septiembre sale al mercado una nueva edición del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, la combinación de coupé de cuatro puertas con zaga de familiar ofrece una ventaja adicional y decisiva en términos de funcionalidad. Gracias a ello, el Shooting Brake es un objeto de diseño, al igual que el CLA Coupé, pero ofrece mayor libertad para las decisiones espontáneas, ya sea una larga tarde de compras, o una actividad deportiva al aire libre que requiera abundante espacio en el maletero.

Audi lanzará al mercado una nueva versión del SUV de propulsión cien por cien eléctrica: el Audi e-tron 50 quattro. Sus dos motores desarrollan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y generan un par de 500 Nm. Con una densidad de energía de 71 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a los 300 km según el ciclo de homologación WLTP.  En Alemania, la nueva versión de acceso a la familia e-tron tendrá un precio de partida por debajo de los 70.000 euros.

PortadaPruebasRoadsterSegmento

Probamos a fondo el nuevo BMW Z4 un vehículo con carrocería roadster y descapotable que llega con tres versiones, el M40i, el sDrive30i y el sDrive20i con potencias de 340, 258 y 197 CV respectivamente. Viene de serie con caja automática de 8 velocidades y posibilidad de tener tracción trasera o total xDrive. Está disponible desde 48.900 euros. ¡Empezamos!

Los compradores del X-Trail pueden elegir el eficiente bloque diésel de 1,7 litros dCi y 150cv con tracción 4×2 o 4×4, así como con caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic con 7 bloqueos intermedios. La variante 4×2 con cambio manual de seis relaciones ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de tan solo 6,5 litros a los 100kms.

La gama 911 da la bienvenida a un nuevo miembro. Porsche amplía la octava generación del modelo con el 911 Carrera con las versiones Coupé y Cabriolet, con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 385 caballos de potencia (283 kW). El Carrera es la variante de acceso al modelo 911 y ofrece 15 CV más (11 kW) que su predecesor.

Con motivo del 55 aniversario del emblemático Mustang, una nueva edición especial para Europa, el Ford Mustang55 V8 de 5.0 litros, ofrece un diseño exterior personalizado y un interior de altas prestaciones. El Mustang EcoBoost de 2.3 litros cobra nuevo aire con detalles exteriores inspirados en Shelby y escape Performance activo de válvulas de serie. Los nuevos y atrevidos colores incluyen Naranja Twister y Amarillo Grabber.

Audi añade a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con un diseño más deportivo y las reacciones propias un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca. El precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.