El Golf es un icono del automóvil. Sus más de 35 millones de unidades vendidas le convierten en el modelo más vendido en la historia de la marca. La nueva generación sigue siendo un coche global, y completamente actualizado para seguir cumpliendo los requisitos que buscan los clientes de más de 140 países en los 5 continentes. El público más joven también se sentirá atraído gracias a su completa digitalización, que le permitirá estar siempre conectado.

El Toyota Mirai llega a España en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) para convertirse en una alternativa de movilidad cero emisiones. Una flota de 12 Toyota Mirai se pondrá en circulación dentro del proyecto de la instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en Madrid. El hidrógeno utilizado como fuente de energía es clave en la lucha contra el cambio climático y Toyota apuesta por esa vía.

DeportivoEléctricoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual. Los precios comienzan en 10.900 euros incluyendo promociones sin financiación con la marca. ¡Empezamos!

El nuevo Audi RS 6 Avant combina unas impresionantes prestaciones de su motor de 441 kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par, con un equipamiento muy completo. Ofrece la practicidad para el día a día típica de los Avant y el distintivo diseño de los RS. El nuevo Audi RS 6 Avant estará a la venta a finales de 2019. El precio de partida en el mercado español es de 138.900 euros.

El urbano 100% eléctrico refuerza la apuesta de la marca por la movilidad sostenible en ciudad a un precio reducido. El nuevo paquete de baterías le permite al e-up! recorrer hasta 260 km con una sola carga. Los nuevos sistemas de asistencia y seguridad convierten al e-up! en uno de los modelos más competitivos de su segmento.

La variante más ecológica del buque insignia de ŠKODA, el SUPERB iV, llega a España. Es el primer modelo ŠKODA que incorpora tecnología híbrida enchufable, y permite una autonomía puramente eléctrica de hasta 55 km. La combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico ofrece 160 kW (218 CV) y un par motor de 400 Nm.

Lexus introducirá su primer vehículo eléctrico de batería –BEV, Battery Electric Vehicle–, el UX 300e, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, que se celebrará en la ciudad china del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Está previsto que el UX 300e salga a la venta en los mercados chino y europeo a finales de 2020, y en Japón a principios de 2021.

Hyundai Motor Company ha presentado el RM19 Racing Midship Sports Car (coche deportivo de carreras con motor central RM19) en AutoMobility LA 2019. Las siglas RM se refieren a la configuración del prototipo N “Racing Midship”, un superdeportivo y de un bajo centro de gravedad para obtener una estabilidad sobresaliente sobre el asfalto a altas velocidades.

Kia Motors América (KMA) ha mostrado dos concepts del nuevo Seltos. El Seltos X-Line Trail Attack Concept y el Seltos X-Line Urban Concept no están lejos el mundo real. Concebidos y diseñados en Kia Design Center America, y fabricados por “Zero to 60 Designs” en Corona (California), están pensados para ilustrar los estilos de vida activos que caracterizarán a los clientes del nuevo Seltos.

Volkswagen ha presentado en España el nuevo Passat. Es una actualización de la octava generación presentada en 2014 e incorpora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Desde su estreno en 1973, el Passat cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas.

En su tercera generación, el Kia Ceed, desarrollado y fabricado en Europa, se actualiza con una nueva motorización 1.0 Turbo T-GDi de 100 cv, que reemplaza al actual motor 1.4  CVVT de 100 cv, así como con el sistema telemático UVO Connect. Todas las motorizaciones gasolina que incorpora este modelo son turboalimentadas (1.0T-GDI de 100 y 120cv ; 1.4T-GDi de 140cv y en el caso de la versión GT 1.6 T-GDi de 204cv).

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es ahora más dinámico y más versátil que nunca. A una habitabilidad para siete personas se une el placer de conducción garantizado por el V8 biturbo de 4,0 litros que rinde 450 kW (612 CV) y alternador arrancador EQ Boost integrado. Se completa con la tracción integral completamente variable, el cambio automático de 9 velocidades y el tren de rodaje con regulación activa del balanceo.

El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia propia de un coupé de corte premium y la versatilidad de un SUV. El nuevo Audi RS Q8 llegará a los concesionarios  durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros.

El modelo más deportivo de la gama Hyundai i30 N Performance ofrece una edición limitada más agresiva, ligera, y con menor altura, el i30 N Project C. Esta serie especial, fue presentada en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y ya entonces generó una gran expectación.

El nuevo MINI John Cooper Works GP se presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y, posteriormente, se fabricará en una edición limitada de 3.000 unidades en la planta de MINI en Oxford. Tiene un motor de 4 cilindros y 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo, 225 kW/306 CV y 450 Nm. La entrega se pondrá en marcha en marzo de 2020.

Audi presenta el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. El Audi e-tron Sportback es un SUV coupé que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería. La iluminación Matrix LED digital está disponible por primera vez en un vehículo de fabricación en serie. La llegada al mercado en Europa está prevista para la primavera de 2020.

Un nuevo capítulo y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin. La compañía ha presentado su primer SUV, el DBX, un modelo que impulsará a la marca a un nuevo nivel en todo el mundo. Con una nueva versión del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par motor.