Acudimos al evento más importante de Suzuki, el «Jimny Desert Experience» donde pondremos a prueba al nuevo Suzuki Jimny 2019. Este modelo con tracción total de serie con reductora, tres niveles de equipamiento, un motor gasolina de 1.5 litros y 102 CV, cajas de cambio manual de 5 velocidades y automática de 6 hará las delicias de los periodistas que hemos acudido a este evento que se celebra en Marruecos. Nos esperan más de 1.000 km de emociones fuertes. ¡Empezamos!

CompactoMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Clase B, un modelo con carrocería monovolumen que aúna espacio interior con un dinamismo superior al de un SUV. Tiene una gama de motores entre 116 y 190 CV, con mecánicas diésel y gasolina, cajas de cambios manuales de 6 velocidades y automáticas de 7 y 8 velocidades y doble embrague. Está disponible desde 32.025 euros para el B180d y 33.375 euros para el B180. ¡Empezamos!

4x2PortadaPruebasSegmentoSUV-B

Acudimos a la presentación del nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo integrante de la categoría SUV-B que usa la plataforma del Polo, llega con motores diésel y gasolina entre 95 y 150 CV, cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades o automática de 7 velocidades y doble embrague de tipo DSG. Solo podemos tener tracción delantera y está ya disponible a partir de 19.000 euros. ¡Empezamos!

Híbrido Plug-inPortadaPruebasRoadsterSegmento

Probamos en esta ocasión un vehículo único, se trata del BMW i8 Roadster, la carrocería descapotable del i8 que viene a aumentar el placer de la conducción en este coche tan especial. Mantiene el sistema híbrido enchufable de la versión Coupé que cuenta con una potencia conjunta de 374 CV, la capacidad para rodar en modo eléctrico durante 53 km y a una velocidad máxima de 120 km/h. Está disponible desde 161.200 euros. ¡Empezamos!

PortadaPruebasSegmentoUtilitario

Acudimos a la presentación nacional del nuevo Audi A1, un vehículo completamente nuevo que estrena motores entre 95 y 200 CV, con tracción delantera y cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y automáticas de tipo DSG de 6 y 7 velocidades. Los precios parten desde los 20.760 euros para el motor 25 TFSI , 21.940 euros para el 30 TFSI, 23.450 euros para el 35 TFSI, mientras que el 40 TFSI parte desde 33.350 euros.

Toyota RAV4 hybrid

Probamos el nuevo Toyota RAV4 hybrid, la quinta generación del pionero de los todocaminos que se presenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico con dos niveles de potencia (218 CV para el tracción delantera y 222 CV para el tracción total), un diseño rompedor con líneas muy marcadas, mayores niveles de seguridad y un abundante equipamiento. En el mercado español, la nueva generación de RAV4 hybrid se puede adquirir desde 31.800 € o por 300 € al mes a través de Pay Per Drive. ¡Empezamos!

4x4PortadaPruebasSegmentoSUVSUV-DTodo Terreno

Más alto, más rápido, más fuerte… este lema olímpico le viene al pelo al nuevo BMW X7, el cual hemos podido probar en la presentación nacional a medios que se ha desarrollado en Salamanca. Este SUV de 5,15 metros de largo viene con 7 auténticas plazas (6 en opción) y motores que van desde los 265 a los 400 CV. Tracción total xDrive, caja de cambios steptronic de 8 velocidades y suspensión neumática, todo ello de serie. Está disponible desde 98.950 euros. ¡Empezamos!

CabrioDeportivoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación a la prensa del nuevo BMW Z4 un vehículo con carrocería roadster y descapotable que llega con tres versiones, el M40i, el sDrive30i y el sDrive20i con potencias de 340, 258 y 197 CV respectivamente. Viene de serie con caja automática de 8 velocidades y posibilidad de tener tracción trasera o total xDrive. Está disponible desde 48.900 euros. ¡Empezamos!

Berlina LujoBerlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Acudimos a los BMW Tech Days que se celebran los días 5 y 6 de abril para mostrar el nuevo BMW Serie 3, un vehículo con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación nacional del nuevo KIA e-Niro, un vehículo con dos potencias y dos autonomías disponibles. El motor de 136 CV tiene una autonomía de 289 km y el de 204 CV cuenta con una autonomía de 455 km. Está disponible desde 31.150 euros. ¡Empezamos!

4x4CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento

Probamos en esta ocasión al nuevo Serie 8 Coupé que añade un nuevo capítulo a la larga historia de apasionantes modelos deportivos del fabricante bávaro premium, y lleva la actual ofensiva de modelos del segmento del lujo a una nueva etapa de dinamismo. Dos motores disponibles con 320 y 530 CV serán la punta de lanza de este nuevo coupé cargado de tecnología y dinamismo. Está disponible desde 113.200 euros. ¡Empezamos!

4x2EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-B

Probamos el nuevo Hyundai KONA EV, que llega con un motor con dos potencias diferentes. Una con 290 km y 136 CV y otra con 450 km y una potencia máxima de 204 CV. Ambos motores tienen un par motor de 395 Nm. Con estas cifras el KONA eléctrico más potente acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos. Está disponible desde 39.500 euros sin promociones. ¡Empezamos!

Probamos el nuevo BMW X5, un vehículo mítico en la marca bávara que inauguró la gama X hace casi 20 años y que llega a su cuarta generación. Desde entonces se han vendido más de 2,1 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo X5 llega con motores gasolina y diésel con potencias entre 265 y 400 CV, con tracción total y caja automática de 8 velocidades de serie, Sale a la venta con un precio a partir de los 72.800 euros. ¡Empezamos!

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación nacional del nuevo cohete de la marca coreana, el Hyundai i30 Fastback N, la versión más esperada de la recién inaugurada gama deportiva del i30. Cuenta con el motor turbo T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega hasta 275 CV y 378 Nm de par. Esta disponible solo con la versión Performance a partir de 36.250 euros, precio con promociones. ¡Empezamos!

Berlina mediaCompactoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo Mazda3 2019, un vehículo que llega con un chasis y un comportamiento excepcionales, con un motor diésel de 116 CV y un gasolina de 122 Cv que cuenta con hibridación suave y pegatina ECO lo que le da acceso a las zonas de tráfico restringido. En verano llegará el motor más innovador del segmento C con el Skyactiv-X, que tendrá unos 180 CV y tracción total. El nuevo Mazda3 está disponible desde 23.415 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento

Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, esta tercera generación de la versión familiar del  Ceed es más práctica, espaciosa y versátil, con un habitáculo más amplio y más volumen de carga. La gama de motores T-GDi tendrá potencias de 120 y 140 CV mientras que los CRD estarán entre 115 y 136 CV. También montarán las cajas de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades. Está disponible desde 14.900 euros, con promociones.

4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Acudimos a la presentación internacional del nuevo modelo de la marca japonesa. Este nuevo SUV compacto híbrido llega con un solo conjunto motor de combustión-motor eléctrico de 184 CV y una caja de variador continuo. Puede tener tracción total o delantera y está disponible desde 33.900 euros, precio sin promociones. ¡Empezamos!

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Con el objetivo de llegar al podio de su segmento, el SEAT Ateca recibe la llegada de dos nuevas versiones de 150 CV, un gasolina 1.5 EcoTSI con sistema de desconexión de cilindros y el diésel 2.0 TDI que ahora podrá combinarse con la tracción delantera. Nosotros los hemos conducido brevemente.