4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Skyactiv-X de 2,0 litros de Mazda constituye un avance técnico extraordinario y es el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza las ventajas del encendido por compresión propio del diésel.El nuevo Mazda3 Skyactiv-X desarrolla 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Cumple la normativa Euro 6d y ofrece un consumo combinado medido en condiciones WLTP de 5,4-6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 122-157 g/km.

CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Llega la versión mejorada del primer automóvil con tres sistemas de propulsión electrificados en la misma carrocería. En la versión 100% eléctrica la batería ha sido batería mejorada hasta 38,3 kWh: 36% de capacidad de almacenamiento adicional. Ahora la autonomía total es de 311 km (WLTP). Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ nos acerca a la movilidad limpia y conectada.

4x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Mercedes-Benz EQC demuestra su dinamismo en la conducción con motivo de la presentación nacional a los medios en España. Cuenta con una autonomía de 445–471 km, un alto nivel de confort acústico y una excelente dinámica de conducción gracias a sus motores que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Tesla debería asustarse…

Berlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo BMW Serie 3, un vehículo que ha simbolizado, durante más de 40 años, el concepto de placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo y que llega en esta generación con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Después de probar el BMW M5, nos ponemos al volante de otra maravilla de la marca bávara con la que se amplía la gama deportiva del Serie 5. El BMW M550d xDrive que hemos probado dispone del motor de 6 cilindros diésel más potente, con 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Todo ello se encuentra en un Serie 5 con un diseño ya conocido que saca a relucir el lado más deportivo de esta berlina. ¡Empezamos!

4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión más rápida y equipada y con mayor carga de diseño del nuevo crossover compacto de Audi. Esta versión con motor TFSI de 300 CV y tracción quattro tiene una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas y consigue unas cifras de prestaciones increíbles. El consumo es otra cosa y os lo contamos aquí. ¡Empezamos!

CrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Renault Scenic con el motor TCe de 140 CV, un nuevo motor para el crossover de Renault que se convierte en una alternativa para aquellos que quieren un coche familiar y polivalente sin tener que comprar un SUV compacto. El Renault Scenic está disponible con tres motores gasolina (115, 140 y 160 CV) y dos diésel que estrenan nuevo bloque motor 1.7 dCi (120 y 150 CV). Pueden tener cajas de cambio manual de 6 velocidades o automática EDC de 6 y 7 velocidades. Está disponible a partir de 18.500 euros. ¡Empezamos!

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos en esta ocasión uno de los SUV compactos más interesantes del mercado, que presenta una gama de motores diésel y gasolina de entre 12′ y 17′ CV, cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automática de 9 y hasta tres sistemas de tracción, marca de la casa. Está disponible a partir de 19.750 euros. ¡Empezamos!

PortadaPruebasRoadsterSegmento

Probamos a fondo el nuevo BMW Z4 un vehículo con carrocería roadster y descapotable que llega con tres versiones, el M40i, el sDrive30i y el sDrive20i con potencias de 340, 258 y 197 CV respectivamente. Viene de serie con caja automática de 8 velocidades y posibilidad de tener tracción trasera o total xDrive. Está disponible desde 48.900 euros. ¡Empezamos!

DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

Volkswagen escribe un nuevo capítulo en la historia GTI para ofrecer el modelo más prestacional y tecnológico de la familia. Un vehículo que llega a los 200 CV gracias a su motor 2.0 TSI y que le otorgan unas prestaciones acordes al mito que representa, el de las siglas GTI. Está disponible con caja manual de 6 velocidades o automática DSG6 y un precio desde 25.300 euros. ¡Empezamos!

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión vitaminada del recientemente presentado BMW M5. Junto a sus 625 CV de potencia, el nuevo BMW M5 Competition también ofrece una puesta a punto especial, así como un aspecto exterior e interior más exclusivo. Parte de un precio desde 148.200 euros. ¡Empezamos!

CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo Kia e-Soul, un nuevo integrante de la familia eléctrica del fabricante coreano que llega con una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia -y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por Kia- es más dinámico, innovador y singular que nunca. Los usuarios pueden elegir entre la versión de autonomía extendida (con 64 kWh y 204 CV) y la estándar (con 39,2 kWh y 136 CV).

4x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos el nuevo SKODA KODIAQ RS, un SUV de 5 o 7 plazas y prestaciones aumentadas. Tiene un motor diésel de 240 CV, chasis específico con suspensiones DCC pilotadas, tracción total permanente y una dirección especialmente parametrizada para este modelo. Está disponible desde 44.200 euros con todas las promociones incluidas. ¡Empezamos!

4x24x4FamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación en los alrededores de Francfort del nuevo Opel Zafira Life, el nuevo monovolumen que hace una apuesta por la polivalencia con tres carrocerías disponibles, hasta nueve plazas y un equipamiento amplísimo de confort y tecnológico. Tiene una gama de motores diésel entre 120 y 177 CV, con cajas de cambio manuales y automáticas. Cuenta con versiones de tracción delantera y total. La gama se completará con una versión eléctrica en 2021. Su precio, a partir de 39.000 euros.


Acudimos al evento más importante de Suzuki, el «Jimny Desert Experience» donde pondremos a prueba al nuevo Suzuki Jimny 2019. Este modelo con tracción total de serie con reductora, tres niveles de equipamiento, un motor gasolina de 1.5 litros y 102 CV, cajas de cambio manual de 5 velocidades y automática de 6 hará las delicias de los periodistas que hemos acudido a este evento que se celebra en Marruecos. Nos esperan más de 1.000 km de emociones fuertes. ¡Empezamos!

CompactoMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Clase B, un modelo con carrocería monovolumen que aúna espacio interior con un dinamismo superior al de un SUV. Tiene una gama de motores entre 116 y 190 CV, con mecánicas diésel y gasolina, cajas de cambios manuales de 6 velocidades y automáticas de 7 y 8 velocidades y doble embrague. Está disponible desde 32.025 euros para el B180d y 33.375 euros para el B180. ¡Empezamos!

4x2PortadaPruebasSegmentoSUV-B

Acudimos a la presentación del nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo integrante de la categoría SUV-B que usa la plataforma del Polo, llega con motores diésel y gasolina entre 95 y 150 CV, cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades o automática de 7 velocidades y doble embrague de tipo DSG. Solo podemos tener tracción delantera y está ya disponible a partir de 19.000 euros. ¡Empezamos!

Híbrido Plug-inPortadaPruebasRoadsterSegmento

Probamos en esta ocasión un vehículo único, se trata del BMW i8 Roadster, la carrocería descapotable del i8 que viene a aumentar el placer de la conducción en este coche tan especial. Mantiene el sistema híbrido enchufable de la versión Coupé que cuenta con una potencia conjunta de 374 CV, la capacidad para rodar en modo eléctrico durante 53 km y a una velocidad máxima de 120 km/h. Está disponible desde 161.200 euros. ¡Empezamos!

PortadaPruebasSegmentoUtilitario

Acudimos a la presentación nacional del nuevo Audi A1, un vehículo completamente nuevo que estrena motores entre 95 y 200 CV, con tracción delantera y cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y automáticas de tipo DSG de 6 y 7 velocidades. Los precios parten desde los 20.760 euros para el motor 25 TFSI , 21.940 euros para el 30 TFSI, 23.450 euros para el 35 TFSI, mientras que el 40 TFSI parte desde 33.350 euros.