DeportivoEléctricoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual. Los precios comienzan en 10.900 euros incluyendo promociones sin financiación con la marca. ¡Empezamos!

CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-BSUV-C

Llega a España el renovado Toyota C-HR hybrid y lo hace con una motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 135 kW / 184 CV. Posteriormente se completará la gama con otros niveles de equipamiento y el propulsor híbrido 1.8 l de 90 kW / 122 CV.

4x24x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Acudimos a la presentación de la esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. Su precio de salida está en los 17.750 euros, descuentos promocionales incluidos.

4x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV-D

Lexus ha presentado el nuevo todocamino de lujo RX 450h y RX 450h L de 7 plazas, que supone una clara evolución del modelo central de la marca, que ayudó a establecer el segmento de los todocaminos de lujo cuando se lanzó en 1998. La nueva gama RX pone de manifiesto la apuesta de Lexus por mantener su condición de pionero del segmento de los todocaminos premium.

4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Skyactiv-X de 2,0 litros de Mazda constituye un avance técnico extraordinario y es el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza las ventajas del encendido por compresión propio del diésel.El nuevo Mazda3 Skyactiv-X desarrolla 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Cumple la normativa Euro 6d y ofrece un consumo combinado medido en condiciones WLTP de 5,4-6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 122-157 g/km.

CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Llega la versión mejorada del primer automóvil con tres sistemas de propulsión electrificados en la misma carrocería. En la versión 100% eléctrica la batería ha sido batería mejorada hasta 38,3 kWh: 36% de capacidad de almacenamiento adicional. Ahora la autonomía total es de 311 km (WLTP). Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ nos acerca a la movilidad limpia y conectada.

4x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Mercedes-Benz EQC demuestra su dinamismo en la conducción con motivo de la presentación nacional a los medios en España. Cuenta con una autonomía de 445–471 km, un alto nivel de confort acústico y una excelente dinámica de conducción gracias a sus motores que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Tesla debería asustarse…

Berlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo BMW Serie 3, un vehículo que ha simbolizado, durante más de 40 años, el concepto de placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo y que llega en esta generación con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Después de probar el BMW M5, nos ponemos al volante de otra maravilla de la marca bávara con la que se amplía la gama deportiva del Serie 5. El BMW M550d xDrive que hemos probado dispone del motor de 6 cilindros diésel más potente, con 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Todo ello se encuentra en un Serie 5 con un diseño ya conocido que saca a relucir el lado más deportivo de esta berlina. ¡Empezamos!

4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión más rápida y equipada y con mayor carga de diseño del nuevo crossover compacto de Audi. Esta versión con motor TFSI de 300 CV y tracción quattro tiene una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas y consigue unas cifras de prestaciones increíbles. El consumo es otra cosa y os lo contamos aquí. ¡Empezamos!

CrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Renault Scenic con el motor TCe de 140 CV, un nuevo motor para el crossover de Renault que se convierte en una alternativa para aquellos que quieren un coche familiar y polivalente sin tener que comprar un SUV compacto. El Renault Scenic está disponible con tres motores gasolina (115, 140 y 160 CV) y dos diésel que estrenan nuevo bloque motor 1.7 dCi (120 y 150 CV). Pueden tener cajas de cambio manual de 6 velocidades o automática EDC de 6 y 7 velocidades. Está disponible a partir de 18.500 euros. ¡Empezamos!

4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos en esta ocasión uno de los SUV compactos más interesantes del mercado, que presenta una gama de motores diésel y gasolina de entre 12′ y 17′ CV, cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automática de 9 y hasta tres sistemas de tracción, marca de la casa. Está disponible a partir de 19.750 euros. ¡Empezamos!

PortadaPruebasRoadsterSegmento

Probamos a fondo el nuevo BMW Z4 un vehículo con carrocería roadster y descapotable que llega con tres versiones, el M40i, el sDrive30i y el sDrive20i con potencias de 340, 258 y 197 CV respectivamente. Viene de serie con caja automática de 8 velocidades y posibilidad de tener tracción trasera o total xDrive. Está disponible desde 48.900 euros. ¡Empezamos!

DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

Volkswagen escribe un nuevo capítulo en la historia GTI para ofrecer el modelo más prestacional y tecnológico de la familia. Un vehículo que llega a los 200 CV gracias a su motor 2.0 TSI y que le otorgan unas prestaciones acordes al mito que representa, el de las siglas GTI. Está disponible con caja manual de 6 velocidades o automática DSG6 y un precio desde 25.300 euros. ¡Empezamos!

4x4Berlina grandeDeportivoPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión vitaminada del recientemente presentado BMW M5. Junto a sus 625 CV de potencia, el nuevo BMW M5 Competition también ofrece una puesta a punto especial, así como un aspecto exterior e interior más exclusivo. Parte de un precio desde 148.200 euros. ¡Empezamos!

CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo Kia e-Soul, un nuevo integrante de la familia eléctrica del fabricante coreano que llega con una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia -y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por Kia- es más dinámico, innovador y singular que nunca. Los usuarios pueden elegir entre la versión de autonomía extendida (con 64 kWh y 204 CV) y la estándar (con 39,2 kWh y 136 CV).

HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV-B

El nuevo Renault Captur se reinventa y llega con un diseño más moderno. También cambian sus dimensiones ganando distancia entre ejes y ofrecerá más equipamiento, tecnología y nuevos motores. Detalles como sus faros LED 100%, su nueva doble firma luminosa en forma de C, sus luces traseras más finas y las inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad.

4x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C

Probamos el nuevo SKODA KODIAQ RS, un SUV de 5 o 7 plazas y prestaciones aumentadas. Tiene un motor diésel de 240 CV, chasis específico con suspensiones DCC pilotadas, tracción total permanente y una dirección especialmente parametrizada para este modelo. Está disponible desde 44.200 euros con todas las promociones incluidas. ¡Empezamos!

4x24x4FamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación en los alrededores de Francfort del nuevo Opel Zafira Life, el nuevo monovolumen que hace una apuesta por la polivalencia con tres carrocerías disponibles, hasta nueve plazas y un equipamiento amplísimo de confort y tecnológico. Tiene una gama de motores diésel entre 120 y 177 CV, con cajas de cambio manuales y automáticas. Cuenta con versiones de tracción delantera y total. La gama se completará con una versión eléctrica en 2021. Su precio, a partir de 39.000 euros.