Nueve provincias españolas se encuentran en alerta amarilla por riesgo de nevadas y, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación empeorará en los próximos días con la llegada a la Península Ibérica de la primera ciclogénesis explosiva del año. Luis Moya y Volkswagen nos dan unos consejos para circular en nieve.

Volkswagen pone a prueba la capacidad off-road de su gama en el Circuito de Pas de la Casa. Los cursos te llevarán de la nieve de los Pirineos a las dunas del Sáhara: el próximo curso se celebrará en Marruecos con Luis Moya como anfitrión. Las plazas ya se pueden adquirir a través de la web www.drivingexperience.volkswagen.es.

Por tercer año consecutivo organizó el desafío Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet (gasolina, de 140 CV) que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre con la prensa especializada, en ella el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles ha celebrado su sexta asamblea, que preside Moisés González desde su creación en 2012. Desde entonces no ha dejado de crecer y sobrepasa la cifra de 400 concesionarios afiliados, pertenecientes a más de 60 grupos empresariales. Estas cifras ya representan cerca del 70% de los distribuidores de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La quinta edición del Spain Classic Raid ha estado marcada por el elevado número de inscritos y por ser la más variada en cuanto a paisajes y condiciones climáticas. Los más de cien coches clásicos que han cruzado España por caminos de tierra han superado toda clase de pruebas, como lluvia, sol, altas temperaturas y un final de raid con los termómetros muy bajos.

La 1ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, celebrada el pasado viernes, 26 de octubre, en las instalaciones de IFEMA, dió a conocer los ganadores de las doce categorías en concurso y transmitió un mensaje de unidad frente a los retos de la industria del neumático.

El evento se encargará de dar a conocer la gama de modelos deportivos de Toyota, de la que forman parte Yaris GRMN y GT86 y a los que se unirán próximamente Yaris GR Sport y Toyota GR Supra.La primera edición, celebrada en el Circuito del Jarama de Madrid, estuvo protagonizada también por dos versiones de competición, con especificaciones para circuito, de AYGO y GT86.

Audi desvelará en primicia durante la ‘Car Week’ de Pebble Beach (California) un prototipo superdeportivo con motor eléctrico. Este evento, que tiene lugar cada mes de agosto en la ciudad costera de Monterrey, es considerado como una cita ineludible para los amantes de los automóviles más exquisitos.