El miembro más reciente de la familia Volkswagen ha logrado cinco estrellas. El nuevo T-Cross tuvo un comportamiento excelente en la famosa prueba de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Expertos independientes otorgaron al nuevo SUV del segmento de los vehículos pequeños la máxima puntuación en todas las categorías. Así, el modelo crossover cumple con las normativas de seguridad más exigentes.

El nuevo Mazda3 ha logrado la calificación de cinco estrellas que otorga Euro NCAP tras las últimas pruebas realizadas. Siguiendo la estela de la berlina Mazda6 a finales del pasado año, el compacto es el segundo modelo de la marca japonesa en lograr la máxima puntuación bajo los nuevos y estrictos tests de impacto del organismo europeo.

Lanzados a hace apenas unos meses, los nuevos Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 hybrid han conseguido la máxima puntuación, 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019, más estrictas todavía que las precedentes. Tanto Corolla hybrid como RAV4 hybrid han conseguido unos resultados excelentes en las cuatro categorías de Euro NCAP.

Un total de seis pruebas, entre las modalidades Dynamic, Progressive y Sportscar, conforman la temporada de los cursos de asfalto Audi driving experience. La primera cita del calendario tiene lugar entre los días 20 y el 23 de mayo en el Circuito de Jerez. En el mes de noviembre se imparten dos cursos Off-Road.

BMW M GmbH amplía su gama de modelos de altas prestaciones. Los BMW X3 M y BMW X4 M establecen la referencia en excelencia dinámica, agilidad y precisión en sus respectivas clases. Además éstos contarán con una versión aún más deportiva y con ciertos detalles que le harán más exclusivo, el nuevo BMW X3 M Competition y el nuevo BMW X4 M Competition.

 

Para celebrar 100 años de creatividad, Citroën  presenta el 19_19 Concept con el que quiere reinventar los viajes largos estableciendo los parámetros del ultra-confort, que proporciona a los ocupantes un trayecto relajante y regenerador. Presenta un enfoque moderno del diseño y de la tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística para volver a apreciar los viajes en su justa medida: momentos de descanso, de calma y de bienestar.

Desarrollado por Toyota y Subaru (denominado BRZ) de forma conjunta, el Toyota GT86 es un deportivo coupé de dos puertas, pero con cuatro plazas para llevar ocupantes (las traseras son casi testimoniales). Cuenta con un motor delantero de tipo bóxer y 4 cilindros que rinde 200 CV gracias a una cilindrada de 2.0 litros.

Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo de una tecnología que permite ajustar el rendimiento. Ésta está basada en el emparejamiento de un Smartphone con un vehículo eléctrico permitiendo a los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación para Smartphone, lo que supone una gran innovación en la industria.

Éxito de la decimoquinta Edición de El Desierto de los Niños, con el retorno de la caravana de 60 vehículos, encabezada por los Hyundai Kona, Tucson y Santa Fe, que ha recorrido más de 2.000 km por Marruecos repartiendo ilusión en forma de material de todo tipo. Este año han asistido al viaje-solidario 207 personas, de las cuales 66 eran niños menores de 14 años, lo que representa un record histórico de participación.

Un reciente estudio del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) confirma que un Toyota Prius de 4ª generación circula hasta un 84.4% del tiempo en modo eléctrico (EV) con cero emisiones en recorrido urbano. El estudio ha sido realizado con 20 conductores en 60 trayectos con un recorrido urbano e interurbano, completando cerca de 52 horas de conducción y casi 1.400 kilómetros.

Desde 2004, la marca de relojería suiza es el orgulloso Cronometrador Oficial de la carrera de automovilismo, las 500 millas de Indianápolis. Para rendir homenaje a la competición de este año y a su asociación, TAG Heuer lanza dos ediciones especiales de sus relojes Carrera y Fórmula 1 que estarán disponibles en todo el mundo.

Una de las berlinas de cuatro puertas más rápida del mundo, el Jaguar XE SV Project 8, ha sumado un nuevo récord de vuelta a su creciente lista de éxitos mundiales. El modelo de serie del Jaguar XE SV Project 8 con configuración de cuatro asientos recorrió los 5,39 kilómetros del trazado Gran Premio del Autódromo de Dubái en 2:18,81 minutos, por lo que se convierte en la berlina de cuatro asientos y cuatro puertas más rápida del circuito.

Aston Martin regresa oficialmente a Madrid de la mano de Tayre Automoción. La exposición de venta, situada en la céntrica Glorieta de López de Hoyos número 5, cuenta con una superficie de más de 300 m2, un espacio donde el cliente podrá comprobar de primera mano los colores de sus carrocerías, las texturas de los cueros y las infinitas posibilidades que la fabricación artesanal de Aston Martin ofrece a sus clientes para la configuración de sus vehículos.