El 23 de mayo de 1940, Maserati celebraba su cuarta victoria consecutiva  en la Targa Florio. El automóvil de la Casa del Tridente que cruzó en primera posición la meta de la prestigiosa carrera siciliana era un Maserati Tipo 4CL con Luigi (Gigi) Villoresi al volante, que sumó su nombre a la lista de ganadores de una de las carreras más antiguas del mundo.

El Pack D-Fence by Mopar consta de un filtro de alto rendimiento para el habitáculo, un purificador de aire y una lámpara UV para desinfectar el interior del vehículo en 3 pasos: mejorando la calidad del aire, purificando el aire que ya está en el habitáculo y eliminando hasta el 99 % de bacterias.

A principios de marzo, el jurado del Coche del Año en Europa (Car of the Year) seleccionó al Peugeot 208 como ganador del premio más prestigioso del automóvil en el Viejo Continente en 2020 destacando un diseño rompedor y una tecnología avanzada. El nuevo Peugeot 208 está disponible con tres tipos de motores posibles: eléctrica, gasolina o diésel.

Desde su lanzamiento en 1996, el nombre “Citroën Berlingo” se ha asociado a conceptos como polivalencia, fiabilidad, robustez y espacio interior. La llegada de su nueva generación ha sumado el diseño, el confort y la tecnología como señas de identidad. Un modelo “Made in Spain” con propuestas para el ocio o un uso familiar, incluida una versión camper.El Citroën Berlingo está disponible desde 17.090 euros y el Van, desde 16.390 euros.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).

Cinco generaciones y 10 millones de unidades después, el pionero de los todocaminos es hoy día la referencia del segmento por eficiencia, confort y tacto de conducción. El éxito de RAV4, el SUV más vendido del mundo, quedó demostrado con unas ventas que no han dejado de crecer. La historia de RAV4 vivirá un nuevo hito a finales de 2020 con la llegada de la versión híbrida enchufable: Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

Mazda ha iniciado este martes la producción del nuevo Mazda MX-30, su primer vehículo totalmente eléctrico, en la factoría nº 1 de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón). El Mazda MX-30 es un SUV contemporáneo y versátil, creado en respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos entre los europeos más concienciados con el medio ambiente. El nuevo modelo ya se puede reservar y llegará a los concesionarios europeos a finales de verano.

Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag… El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.

La historia de los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio: elegantes y deportivos coches de dos puertas con un estilo diferenciador. Una línea tradicional desde el “Stroke-8” Coupé (serie 114) de 1968 o el primer descapotable en este segmento que debutó en 1991 en la serie 124. Esta fascinación perdura como coche histórico, clásico o futuro clásico.

A día de hoy, no es ningún misterio que BMW M GmbH fabrica coches de alto rendimiento y su implicación deportiva y palmarés está fuera de toda duda. Fans de la marca, las carreras y los colores de BMW M se congregan alrededor de los vehículos, de la velocidad, del entusiasmo y del placer de conducir que transmite cada BMW M. Una marca con una bandera reconocida y unos colores distintivos.

WiBLE reactiva su actividad con un nuevo servicio que permite alquilar en exclusiva sus Kia Niro Híbrido Enchufable entre 3 y 14 días desde 28€ al día. WiBLE ha aplicado las medidas de seguridad e higiene a todos sus vehículos promovidas por las autoridades sanitarias y también los exigentes protocolos de la compañía. El usuario disfrutará de un coche totalmente higienizado y limpio que será entregado gratuitamente en la puerta de su casa.

Con un enfoque orientado al cliente, el Grupo Renault está desarrollando en la actualidad las soluciones de recarga que podrían implementarse en el futuro para fomentar la movilidad eléctrica en Europa dentro del proyecto INCIT-EV para promover la movilidad eléctrica masiva y romper la barrera gracias a una recarga más fácil e inteligente.

Kia presentó su primer SUV en el Salón de Tokio de 1991. El Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 y hasta el año 2002, con la llegada del Sorento, fue el único SUV de la gama de modelos de Kia. Desde entonces, hasta ahora, la evolución de los SUV de la marca ha sido espectacular. Kia puede presumir de una gama SUV compuesta de ocho modelos comercializados en España: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento. A los que hay que añadir los que se venden en otros mercados: Seltos, Soul y Telluride.

Los ingenieros de Opel le dan los toques finales a la próxima generación de Mokka, que tendrá un peso hasta 120 kilogramos más ligero que el modelo anterior. Se ha puesto especial énfasis en la puesta a punto de chasis y sistemas de asistencia durante las pruebas de invierno en el Ártico así como un ajuste de suspensión que se está realizando en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen. El nuevo Opel Mokka llegará a la exposición de los concesionarios a principios de 2021.

El nuevo motor G12T turbo de gasolina con 128 CV se incorpora a la renovada gama del SsangYong Tivoli, completando la renovación de la familia de propulsores de SsangYong, de la que ya formaban parte el motor G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV con el que comparte tecnología, y el turbo diésel D16T de 1.6 litros, 4 cilindros y 136 CV. Con estos tres modernos motores disponibles, la oferta mecánica del Tivoli se ajusta a cada necesidad.

Aprovechando la extensa experiencia de Lexus tras la fabricación de más de 1,7 millones de híbridos electrificados desde 2005, el nuevo UX 300e encarna la calidad y fiabilidad sin igual, características de la marca, ofrece en su nuevo UX 300e una garantía de 10 años (o 1.000.000 km). El primer Lexus completamente eléctrico se beneficia del saber de la compañía en sistemas de gestión de la batería, unidades de control de la energía y motores eléctricos.

Un prototipo del Maserati MC20, el nuevo superdeportivo Maserati, rendirá homenaje a Sir Stirling Moss, el as británico de automovilismo que murió el pasado 12 de abril a la edad de 90 años. El diseño utilizado para este prototipo está tomado del Maserati Eldorado, el icónico monoplaza conducido por el propio Stirling Moss en su debut en Monza en 1958 durante el “Trofeo dei due Mondi”.