El primer vehículo de carretera totalmente eléctrico de CUPRA presenta un interior por primera vez. El concepto interior de este prototipo sitúa al conductor como protagonista del habitáculo, sin dejar de lado el confort para todos los ocupantes. Ofrece una combinación de materiales y tecnología que crean un entorno de conducción exclusivo de CUPRA.

TomTom, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas APIs para desarrolladores que ayudan a construir aplicaciones para la movilidad eléctrica. La API de larga distancia y la API de disponibilidad de estaciones de carga de TomTom son las novedades que la compañía ofrece para combatir el famoso Range Anxiety, esa ansiedad generada por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía.

Entre las estrechas, esbeltas y sencillas parrillas frontales con su rejilla metálica de los primeros BMW a las actuales, con un diseño complejo, asimétrico, tridimensional y personalizable, ha habido todo un recorrido histórico que ha sido reflejo de la evolución del lenguaje de diseño de la marca. El último avance en esta constante evolución es la parrilla de riñones iluminada del próximo BMW X6.

Su deportivo y llamativo diseño donde domina el azul oscuro, el blanco y un brillante amarillo neón (heredado del aclamado Opel GT X Experimental), sus vinilos en las ventanas, el enorme alerón sobre el techo, las ruedas grandes y las barras protectoras delanteras, otorgan a la ‘O-Team Zafira Life’ un aspecto imponente. Sin embargo, es su potente rugido el que no deja dudas respecto a la fiereza del vehículo.

Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología de transmisión Active Shift Control (ASC) del mundo. Esta innovación optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para agilizar los tiempos de cambio. Esta nueva tecnología se estrenará en el nuevo Hyundai Sonata Híbrido y próximamente beneficiará a otros híbridos Hyundai y Kia.

Los aprendices de la planta de BMW en Múnich revelan su visión de una aventura sin límites en forma de una variante Pick-up en la carrocería del nuevo BMW X7, una conversión única realizada en cooperación con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales de la planta de BMW en Múnich. El vehículo se basa en el BMW X7 xDrive40i de 340CV, con el innovador concepto de un pick-up de lujo de cinco plazas.

La gama de modelos de Suzuki está triunfando en Europa. En España, la marca japonesa fue la que más progresó en junio, con el Suzuki Vitara liderando un espectacular crecimiento del 27%. En Europa destaca un primer semestre de récord en Francia e Italia, donde las versiones rozan el 50% de las ventas totales.

Varios vehículos automatizados con conductor circularán por el centro urbano de Bruselas para estudiar el impacto de la diversidad de comportamientos humanos en los sistemas de conducción automatizados tras el éxito de las pruebas realizadas en Japón y EEUU, que se incorporarán al sistema las especificaciones europeas.

¿A quién no le gustaría leer en septiembre un titular que diga que este verano se han reducido un 84% los accidentes por alcance? La seguridad es prioritaria para Subaru y bajo la filosofía de marca Subaru All Around Safety ofrece de serie los más avanzados sistemas de seguridad activa, pasiva y por supuesto preventiva, con el sistema Subaru EyeSight responsable de una reducción del 61% en los accidentes que acaban en heridas o fallecimiento del conductor, acompañantes y peatones, y del 84% los accidentes por alcance entre coches.

Volkswagen arranca un nuevo curso de conducción en el Jarama en el que 500 personas se han pasado por la escuela de Volkswagen para recibir consejos prácticos de cara a incrementar la seguridad en sus viajes y desplazamientos por carretera. De la mano de Luis Moya, Volkswagen emitirá a partir de julio una serie de vídeos con consejos de seguridad y explicaciones de los asistentes de conducción de los modelos de la marca. Con más de 16 años de historia, el Volkswagen Driving Experience ha formado a unos 22.000 conductores.

Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT Vision son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura que abarca todas las experiencias durante un viaje cuando el vehículo asume la tarea de conducir. Aquí, el vehículo se transforma en un espacio habitable sobre cuatro ruedas, donde los pasajeros pueden sentirse seguros y protegidos. Desde el descanso y la relajación, pasando por la conversación, interacción y entretenimiento en el coche, hasta la máxima concentración, las experiencias que se ofrecen son tan variadas como las necesidades de los ocupantes.

El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés, perteneciente al gigante asiático SAIC Motor -el séptimo constructor de automóviles más grande a nivel mundial con más de 200.000 trabajadores-, inicia su actividad en España a través de la comercialización de su división de furgonetas diésel y 100% eléctricas con la tecnología más puntera del mercado.

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda, el Honda e, es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos, y se ha diseñado de principio a fin para ofrecer la mejor dinámica de conducción posible. Además, este modelo ya tiene más de 20.000 pedidos.

Suzuki puede presumir de haber creado pioneros que inauguraron segmentos que triunfan hoy en día. Con el Vitara nació, hace 30 años, el primer SUV moderno; el SX4 inauguró hace 15 la nueva categoría de los crossover compactos; y hace más de 50 años nació la primera generación del Suzuki Jimmy, el primer todoterreno ultracompacto. Entre los tres se han comercializado más de 6,5 millones de unidades.