Varios vehículos automatizados con conductor circularán por el centro urbano de Bruselas para estudiar el impacto de la diversidad de comportamientos humanos en los sistemas de conducción automatizados tras el éxito de las pruebas realizadas en Japón y EEUU, que se incorporarán al sistema las especificaciones europeas.

¿A quién no le gustaría leer en septiembre un titular que diga que este verano se han reducido un 84% los accidentes por alcance? La seguridad es prioritaria para Subaru y bajo la filosofía de marca Subaru All Around Safety ofrece de serie los más avanzados sistemas de seguridad activa, pasiva y por supuesto preventiva, con el sistema Subaru EyeSight responsable de una reducción del 61% en los accidentes que acaban en heridas o fallecimiento del conductor, acompañantes y peatones, y del 84% los accidentes por alcance entre coches.

Volkswagen arranca un nuevo curso de conducción en el Jarama en el que 500 personas se han pasado por la escuela de Volkswagen para recibir consejos prácticos de cara a incrementar la seguridad en sus viajes y desplazamientos por carretera. De la mano de Luis Moya, Volkswagen emitirá a partir de julio una serie de vídeos con consejos de seguridad y explicaciones de los asistentes de conducción de los modelos de la marca. Con más de 16 años de historia, el Volkswagen Driving Experience ha formado a unos 22.000 conductores.

Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT Vision son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura que abarca todas las experiencias durante un viaje cuando el vehículo asume la tarea de conducir. Aquí, el vehículo se transforma en un espacio habitable sobre cuatro ruedas, donde los pasajeros pueden sentirse seguros y protegidos. Desde el descanso y la relajación, pasando por la conversación, interacción y entretenimiento en el coche, hasta la máxima concentración, las experiencias que se ofrecen son tan variadas como las necesidades de los ocupantes.

El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés, perteneciente al gigante asiático SAIC Motor -el séptimo constructor de automóviles más grande a nivel mundial con más de 200.000 trabajadores-, inicia su actividad en España a través de la comercialización de su división de furgonetas diésel y 100% eléctricas con la tecnología más puntera del mercado.

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda, el Honda e, es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos, y se ha diseñado de principio a fin para ofrecer la mejor dinámica de conducción posible. Además, este modelo ya tiene más de 20.000 pedidos.

Suzuki puede presumir de haber creado pioneros que inauguraron segmentos que triunfan hoy en día. Con el Vitara nació, hace 30 años, el primer SUV moderno; el SX4 inauguró hace 15 la nueva categoría de los crossover compactos; y hace más de 50 años nació la primera generación del Suzuki Jimmy, el primer todoterreno ultracompacto. Entre los tres se han comercializado más de 6,5 millones de unidades.

Mazda ha hecho públicas las cifras oficiales de su nuevo y revolucionario motor Skyactiv-X, que llegará a su gama el próximo otoño. Ofrece una potencia de 180 CV y un consumo un 30% menor con respecto al gasolina Skyactiv-G, con tan solo 5,4 l/100 km y unas emisiones de 96 g/km de CO2. Es la apuesta de Mazda para ofrecer a sus clientes una solución innovadora a su movilidad, ya sea en ciudad o carretera, manteniendo la diversión al volante y cumpliendo con unas bajas emisiones.

El nuevo propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el motor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie en todo el mundo, con una potencia de hasta 310 kW (421 CV)y un par motor máximo de 500 Nm. Con una potencia por litro de cilindrada de hasta 155 kW (211 CV), el nuevo motor de altas prestaciones con turbocompresor de Mercedes-AMG supera a las mecánicas de muchos superdeportivos de reputadas marcas.

Michelin y General Motors presentan una nueva generación de neumáticos sin aire para vehículos de pasajeros, el prototipo MICHELIN UPTIS (Unique Puncture proof Tire System), en Movin’On, la cumbre de movilidad sostenible que se celebra en Montreal (Canadá) del 4 al 6 de junio.

6 de cada 10 conductores españoles que se compran un vehículo actualmente, se decantan por uno de segunda mano. Y el 61,5% prefiere comprárselo a un particular antes que a un profesional de la compraventa o a un concesionario. Esta fórmula es la más expuesta para el particular, ya que se enfrenta a un sinfín de posibles problemas. Conocer el estado actual del vehículo y saber evaluarlo, no es sencillo.

El miembro más reciente de la familia Volkswagen ha logrado cinco estrellas. El nuevo T-Cross tuvo un comportamiento excelente en la famosa prueba de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Expertos independientes otorgaron al nuevo SUV del segmento de los vehículos pequeños la máxima puntuación en todas las categorías. Así, el modelo crossover cumple con las normativas de seguridad más exigentes.

El nuevo Mazda3 ha logrado la calificación de cinco estrellas que otorga Euro NCAP tras las últimas pruebas realizadas. Siguiendo la estela de la berlina Mazda6 a finales del pasado año, el compacto es el segundo modelo de la marca japonesa en lograr la máxima puntuación bajo los nuevos y estrictos tests de impacto del organismo europeo.

Lanzados a hace apenas unos meses, los nuevos Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 hybrid han conseguido la máxima puntuación, 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019, más estrictas todavía que las precedentes. Tanto Corolla hybrid como RAV4 hybrid han conseguido unos resultados excelentes en las cuatro categorías de Euro NCAP.

Un total de seis pruebas, entre las modalidades Dynamic, Progressive y Sportscar, conforman la temporada de los cursos de asfalto Audi driving experience. La primera cita del calendario tiene lugar entre los días 20 y el 23 de mayo en el Circuito de Jerez. En el mes de noviembre se imparten dos cursos Off-Road.

BMW M GmbH amplía su gama de modelos de altas prestaciones. Los BMW X3 M y BMW X4 M establecen la referencia en excelencia dinámica, agilidad y precisión en sus respectivas clases. Además éstos contarán con una versión aún más deportiva y con ciertos detalles que le harán más exclusivo, el nuevo BMW X3 M Competition y el nuevo BMW X4 M Competition.