DS 8

Nuestros fotógrafos nos traen imágenes de las pruebas en carretera de una nueva berlina. Se trata del DS 8.

Estamos ante la nueva berlina de lujo de DS Automobiles. La marca francesa de Citroën ya prepara el nuevo DS 8. Internamente se le conoce como X83. Su presentación oficial será en el Salón de Guangzhou, a finales de 2019. Su comercialización se iniciará en Europa a partir de la primavera de 2020.

DS 8

Con una longitud de 4,85 m de largo, se ha desarrollado sobre una variante alargada de la plataforma EMP2 de PSA. Las fotos espía muestran parte de la gran parrilla del radiador con aspecto diamantado como en el DS 7 Crossback y dando un carácter deportivo. También podemos observar una línea de techo que desciende suavemente al volumen trasero, donde adopta una especie de forma de coupé. Por otro lado, las luces traseras también siguen el mismo patrón de diseño y luminoso que el SUV, con puertas sin marcos como en el nuevo Peugeot 508.

DS 8

Por dentro, también se espera que el diseño sea común. Probablemente cuente con una gran pantalla integrada en la consola central. Además, equipará modernos sistemas de asistencia a la conducción, como la visión nocturna, Head-up Display, conducción semiautónoma DS Connected Pilot o detección de fatiga del conductor por cámara infrarroja.

La gama de mecánicas es compartida con el DS 7 Crossback. Por ello, bajo el capó podremos encontrar motores de gasolina 1.6 PureTech 180 y 225 CV asociados con la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8, y en diésel el 2.0 BlueHDi de 180 CV, además de una versión más económica con el 1.5 BlueHDi 130 con la transmisión manual de seis velocidades. También, se ofrecerá la versión E-TENSE híbrida enchufable combinando el motor 1.6 PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV.

Galería de imágenes:

El nuevo DS 8 inicia sus pruebas

Categoría: Berlina mediaFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.