Ford es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable para una conducción sin emisiones en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada, con la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid.

Combinando la capacidad de conducción emisiones cero y sin problemas de autonomía, la pionera Transit Custom Plug-In Hybrid puede cargarse con electricidad proveniente de la red para consolidad una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite que el vehículo acceda al creciente número de zonas de vehículos de emisiones ultra bajas que se están implantando en ciudades de toda Europa.

Con una avanzada arquitectura híbrida, las ruedas delanteras de la Transit Custom Plug-In Hybrid son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92.9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh. El premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford amplía la autonomía de conducción total hasta más de 500 kilómetros, con 3.08 l/100 km de eficiencia de combustible y 60 g/km de emisiones de CO2.

La carga útil neta de 1.130 kg y el volumen de carga de 6,0 m3 son posibles gracias a la ubicación del compacto paquete de baterías debajo del suelo. Para dar confianza a las empresas, el paquete de baterías está cubierto por una garantía de serie de ocho años/160.000 km

La tecnología de módem de a bordo FordPass Connect está incluida de serie, lo que permite a los operadores maximizar la eficiencia y el uso del vehículo. Introducido a partir de la primavera de 2020 y disponible para su reequipamiento en los vehículos anteriores, un nuevo módulo de geoperimetraje (geofencing) podrá cambiar automáticamente el vehículo al modo EV Now de conducción sin emisiones al entrar en una zona de bajas emisiones. Esta tecnología ayudará a asegurar que las empresas cumplan con las regulaciones y evitarán multas o sanciones. Ford también presenta un nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas, que utiliza la misma tecnología de motor avanzada. El Tourneo Custom Plug-In Hybrid, que ofrece niveles superiores de confort en un espacioso compartimento trasero con asientos de conferencia únicos en su segmento, es un vehículo ejecutivo ideal para empresas que desean alcanzar objetivos de aire limpio en zonas como centros urbanos o aeropuertos.

Cero emisiones. Cero problemas de autonomía

Un puerto de carga ubicado dentro del paragolpes delantero permite que la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid se recargue en 4.3 horas utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, o en 2.7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. La energía eléctrica adicional es captada a través de la carga regenerativa cuando el vehículo desacelera o frena.

Cuatro modos seleccionables eléctricos permiten al conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de batería disponible:

  • El objetivo de EV Auto es proporcionar una combinación óptima de rendimiento y eficiencia. Los algoritmos de control del vehículo controlan los niveles de energía de la batería y el escenario de conducción actual, como, por ejemplo, si se conduce en autopista o en la fase de arranque, para decidir si se activa o no el extensor de autonomía.
  • EV Now da prioridad al uso de la energía de la batería almacenada para una conducción sin emisiones, desactivando el extensor de autonomía hasta que los niveles de la batería alcancen un estado de carga mínimo.
  • EV Later da prioridad al extensor de autonomía y aprovecha la carga regenerativa para mantener de forma más eficiente el nivel actual de carga de la batería, lista para su uso posterior.
  • EV Charge utiliza el extensor de autonomía para alimentar el vehículo y recargar la batería para cuando se necesite más EV.

El conductor también puede elegir el grado de recuperación de energía y la asistencia de frenado que ofrece el sistema de carga regenerativa seleccionando Drive o Low en el selector de marchas. Al soltar el pedal del acelerador en el modo Bajo, aumenta la deceleración programada, iluminando automáticamente las luces de freno cuando sea necesario para advertir a los conductores que se encuentran detrás. La mayor deceleración permite un mayor uso de un enfoque de conducción con un solo pedal, especialmente en escenarios urbanos de parada y arranque, aumentando la cantidad de energía cinética recuperada y almacenada en la batería para una autonomía eléctrica optimizada.

En el interior de la cabina, un indicador de potencia/carga sustituye al cuentarrevoluciones estándar. Optimizado siguiendo las indicaciones de los participantes en las pruebas de un año de duración de Ford en Londres, el medidor visualiza claramente la recuperación de energía en tiempo real para ayudar a los conductores a maximizar la autonomía de conducción eléctrica.

Un indicador más pequeño para el estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor y las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido. Los indicadores del modo EV, las alertas de mantenimiento y una advertencia cuando el vehículo está conectado a un punto de carga, aparecen también en el panel de instrumentos. Se pude ver en todas las pantallas un gráfico de estado que muestra la distancia restante hasta vaciarse tanto para la batería como para el extensor de autonomía.

En combinación con el módem de a bordo FordPass Connect de serie, la aplicación móvil FordPass permite a los conductores controlar de forma remota el estado de carga de su vehículo. A partir de la primavera de 2020, la aplicación FordPass Pro, permitirá a los clientes comprobar el estado de carga de la batería de hasta cinco vehículos.

Ford también está implantando una nueva aplicación para teléfonos inteligentes y tablets que permitirá a los propietarios y operadores de vehículos híbridos enchufables localizar puntos de carga, llegar hasta ellos fácilmente y pagar fácilmente por la recarga. En asociación con NewMotion, Ford ofrece acceso a la mayor red de tarificación pública con amplia cobertura en toda Europa. La nueva aplicación ofrecerá acceso y pago simplificado a los usuarios de Ford en más de 118.000 puntos de carga de 30 países. Los clientes podrán utilizar los puntos de carga en muchos mercados, iniciando y pagando los servicios de carga desde una sola cuenta.

Ford también ha anunciado recientemente que se asociará con seis proveedores de energía líderes en toda Europa para proporcionar servicios de instalación de cajas de carga de pared domésticas y tarifas de energía verde para usuarios híbridos enchufables, incluyendo Centrica en el Reino Unido e Irlanda. La solución de caja de pared de Ford proporcionará hasta un 50 por ciento más de potencia de recarga que un enchufe doméstico típico, para reducir los tiempos de carga en el hogar hasta en un tercio para los clientes de los modelos híbridos enchufables de Ford.

Equipada para el negocio

La Transit Custom Plug-In Hybrid estará disponible en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi. El modelo Van está disponible en una selección de series Base, Trend y Limited de altas especificaciones. El aire acondicionado de la cabina y un parabrisas calefactado vienen de serie en todos los vehículos, y el equipo disponible incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3 activado por voz, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede controlar con gestos de pellizco y deslizamiento.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen el Asistente de Estacionamiento Activo y la Alerta de Mantenimiento de Carril, apoyadas por una dirección asistida eléctrica estándar optimizada para la conducción en ciudad y una fácil maniobrabilidad en entornos comerciales concurridos.

A partir de la primavera de 2020 se implantarán dos nuevas funciones diseñadas para proporcionar importantes beneficios adicionales al usuario de la Transit Custom Plug-In Hybrid. Para ayudar a asegurar que la Transit Custom Plug-In Hybrid utilice energía puramente eléctrica en zonas de bajas emisiones, el módulo estándar de geoperimetraje cambia automáticamente el vehículo al modo EV Now cuando entra en dicha zona, o en un área geoperimetral especificada por el usuario. El módulo se puede controlar a través de una aplicación y captura información cifrada sobre el funcionamiento eléctrico dentro de zonas geoperimetradas que se puede compartir de forma segura con las autoridades locales para confirmar el cumplimiento de las normativas sobre zonas de bajas emisiones. Al eliminar el riesgo de perderse accidentalmente en una zona de carga mientras se usa el extensor de autonomía, el módulo de geoperimetraje podría evitar multas y penalizaciones.

Un paquete de alimentación de 12 voltios opcional permitirá a los operadores hacer funcionar equipos eléctricos de alta potencia, tales como herramientas eléctricas o elementos de iluminación, desde la batería de alta tensión del vehículo, utilizando una conexión de fácil acceso que proporciona hasta 6 kW de potencia.

Tourneo Custom Plug-In Hybrid

También disponible para pedidos antes de finales de este año, el primer Tourneo Custom PlugIn Hybrid de su segmento comparte la avanzada transmisión híbrida de la Transit Custom PlugIn Hybrid. Con una eficiencia de combustible de 3.57 l/100 km, emisiones de CO2 de 70 g/km y una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 53 km, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid también está cubierto por una garantía de ocho años/160.000 km del paquete de baterías de Ford.

El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas, con especificaciones Titanium de alta calidad, ha sido diseñado para proporcionar niveles superiores de confort. Las amplias dimensiones interiores siguen siendo las mismas que las de la versión diésel EcoBlue de 2.0 litros, lo que convierte a este modelo en una opción ideal para trayectos urbanos ejecutivos.

El Tourneo Custom Plug-In Hybrid también sigue ofreciendo la capacidad única de organizar las dos filas de asientos traseros en formato conferencia y una mejor interacción entre los pasajeros, o en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante.

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Nuevos FORD TRANSIT y TOURNEO Custom Plug-In Hybrid. Más eficientes

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