Conclusión

Esta una de las versiones más esperadas por los clientes europeos, no tenía sentido que no estuviera en la gama Kona mientras el Niro disfrutaba de un auténtico superventas. Mantiene las mismas virtudes del resto de la gama aderezado con la tecnología híbrida que rompe el mercado con un producto bien definido, fiable y agradable de conducir, en el que la caja de cambios de doble embrague es gran responsable. Estamos deseando probarlo a fondo para ver si lo que hemos sentido en las carreteras holandesas es cierto o no.

KILÓMETROS RECORRIDOS – 233 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

KIA Niro HEV, Toyota Corolla, Toyota Prius, Toyota C-HR

Bien:

  • Sistema híbrido
  • Caja de cambios de doble embrague
  • Consumos

Menos bien:

  • Tamaño del maletero por debajo de la media
  • Diseño poco diferenciado

Precio: desde 22.590 euros

Especificaciones técnicas

Motor
TipoKAPPA 1.6 ATKINSON GDI
Desplazamiento1.580 cc
Diámetro x carrera72 X 97 mm
Ratio de compresión13,0
Potencia105 CV @ 5.700 rpm
Par147 Nm @ 4.000 rpm
Motor eléctrico
TipoSíncrono de imanes permanentes
Potencia máxima (kW/CV)32 kW / 43,5 CV
Par máximo (Nm)170 Nm
Batería
TipoPolímero de iones de litio
Capacidad (kWh)1,56 kWh
Potencia de salida (kW)42 kW
Voltaje (V)240 V
Rendimiento
Velocidad máxima (km/h)160
Aceleración 0-100 km/h (segundos)11,2 (llanta de 16”) / 11,6 (18”)
Consumo combinado (l/100 km)3,9 (Bajo, NEDC) / 4,3 (Alto, NEDC)
CO2 combinado (g/km)90 (Bajo, NEDC) / 99 (Alto, NEDC)
Transmisión
AutomáticaTransmisión de doble embrague y seis velocidades
Relación de transmisión
KAPPA 1.6 ATKINSON GDI / 6 DCT
3,867
2,217
1,371
0,930
0,956
0,767
Marcha atrás5,351
Relación final4,438 / 3,227 (1ª – 4ª / 5ª – marcha atrás)
Suspensión y amortiguación
DelanteTipo McPherson con amortiguadores de gas
DetrásMultibrazo con amortiguadores de gas
Dirección
TipoPiñón y cremallera, asistida
Desmultiplicación2,5 vueltas de volante entre topes
Radio de giro5,3 metros (mínimo)
Relación de desmultiplicación total13,4
Frenos (todos los modelos)
Delante (diámetro)305 mm
Detrás (diámetro)284 mm
AsistenciaABS+ESC STD (+FCA)
Tipo de llantaNeumáticos
De aleación de 16 pulgadas205 / 60R16
De aleación de 18 pulgadas225/45 ZR18

Exterior (mm)

Longitud total4.165
Anchura total1.800
Altura total1.565
Batalla2.600
Distancia al suelo170
Voladizo delantero845
Voladizo trasero720
Ancho de vía (delantera) (16’’ / 18’’)1.576 / 1.565
Ancho de vía (trasera) (16’’ / 18’’)1.589 / 1.577

Interior (mm)

Primera filaSegunda fila
Espacio para la cabeza (con techo solar)1.005 (965)961
Espacio para las piernas1.054893
Espacio para los hombros1.4101.385
Espacio para las caderas1.3551.326

Capacidad (litros)

Depósito de combustible (litros)38
Maletero (litros VDA)mínimo 361 l / 544 l; máximo 1.143 l (VDA 211/213/214)
Peso
En vacío / en orden de marcha sin conductor (kg)1.376 ~ 1.453
Carga útil (kg)427 (mínimo) – 504 (máximo)
Peso bruto (kg)1.880

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: HYUNDAI KONA HYBRID. La versión necesaria

Categoría: 4x2HíbridoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.