En marcha

Hyundai ahora también ofrece una versión híbrida de su galardonado SUV. Poco después de la presentación del nuevo IONIQ, el nuevo KONA Híbrido es una extensión natural tanto de la familia KONA como de la oferta de Hyundai en el campo de la movilidad ecológica, lo que permite que más conductores puedan acceder a una tecnología más limpia. La variante híbrida está inspirada en el éxito del KONA original y del KONA Eléctrico y propone a los usuarios la opción de disfrutar de un SUV ecológico que se adapta a sus necesidades.

El nuevo KONA Híbrido equipa el motor Kappa 1.6 GDI, un propulsor de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa que entrega una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm. Su motor eléctrico síncrono de imanes permanentes desarrolla 43,5 CV (32 kW) con un par máximo de 170 Nm. Además de esto, la batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh ofrece un excepcional rendimiento de carga y descarga, optimizando la salida desde la batería de alto voltaje y permitiendo una rápida regeneración. De manera conjunta, el sistema entrega una potencia combinada de 104 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, lo que garantiza una experiencia de conducción realmente dinámica.

Gracias al comportamiento dinámico y al rendimiento del nuevo KONA Híbrido, los conductores pueden disfrutar de un automóvil híbrido bien construido con la respuesta de una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Moviendo la palanca de cambios hacia la izquierda, los conductores pueden cambiar al modo Sport. En este caso, las levas del volante actúan como un cambio manual.

Para conseguir una experiencia de conducción cómoda y segura, el nuevo KONA Híbrido está equipado con un completo paquete de tecnologías Hyundai SmartSense. Este vanguardista sistema de asistencia a la conducción monitoriza constantemente el entorno del vehículo para proteger a los pasajeros de posibles peligros en la carretera. El nuevo paquete de seguridad del KONA Híbrido puede incluir la advertencia de colisión frontal con frenada automática y capacidad para detectar peatones y ciclistas. Además, los clientes también pueden elegir el control de crucero adaptativo opcional con Stop & Go. Este sistema va más allá de un simple control de crucero estándar, ya que incorpora características avanzadas de seguridad, como la frenada automática. Utiliza sensores de radar delanteros para mantener una velocidad y una distancia constantes con el vehículo precedente, acelerando y frenando de manera automática.

Si el tráfico se detiene, el sistema Stop & Go aplica el freno hasta que el automóvil se detiene por completo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera se despeja. Si el vehículo se detiene durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el sistema con los controles ubicados en el volante o pisando ligeramente el pedal del acelerador.

El asistente de seguimiento de carril opcional funciona junto con el control de crucero adaptativo con Stop & Go para ofrecer una mayor comodidad a los conductores. Este sistema mantiene el vehículo en el centro de su carril para que el conductor pueda circular de manera mucho más segura incluso en las condiciones de tráfico denso de las horas punta. Por su parte, el sistema de advertencia de límites de velocidad utiliza la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de velocidad de la carretera y mostrar dichos límites en el cuadro de instrumentos, junto a una señal de advertencia para no sobrepasarlos. Podmeos encontrar también otros equipamientos como el detector de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero. Por su parte, la advertencia de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas forman parte del equipamiento de serie. El nuevo KONA Híbrido también cuenta de serie con freno de estacionamiento eléctrico (EPB) activable con la yema del dedo del conductor.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: HYUNDAI KONA HYBRID. La versión necesaria

Categoría: 4x2HíbridoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.