BMW ha establecido un nivel de dinamismo, de calidad y de prestaciones que muy pocos modelos pueden igualar. Superar no, porque hablamos del que muy probablemente sea la mejor berlina de su segmento.

KILÓMETROS RECORRIDOS – 578 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi A4, Jaguar XE, Maserati Ghibli, Alfa Romeo Giulia, Mercedes-Benz Clase C

FICHA BMW 330i  2019

Carburante    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    1998
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    258(190) entre 5000 y 6500
Par máximo (Nm / rpm)    400
Tipo de tracción    Trasera
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades convertidor de par
Largo (mm)    4709
Ancho (mm)    1827
Alto (mm)    1442
Distancia entre ejes (mm)    2851
Vía delantera y trasera (mm)    1589 – 1604
Peso (kg)    1545
Capacidad maletero (litros)    480
Depósito combustible (litros)    59
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador pilotado
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    225/50 R17 98Y
Neumáticos traseros    225/50 R17 98Y
Llantas delanteras    7.5 x 17
Dirección    Cremallera desmultiplicación variable
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5.8
Consumo urbano (l/100 km)    7.2
Consumo extraurbano (l/100 km)    5
Consumo medio (l/100 km)    5.8
Emisiones de CO2 (gr/km)    132
Normativa emisiones    Euro 6 WLTP

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

 

Bien:

  • Calidad percibida
  • Equipamiento tecnológico al nivel del Serie 8
  • Rendimiento dinámico

Menos bien:

  • Espacio en altura plazas traseras
  • Cambio manual de serie en 318d
  • Pocas versiones xDrive

Precio: desde 38.600 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW 330i. La berlina con mayúsculas

Categoría: Berlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.