Interior y vida a bordo

El nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una clara disposición de las superficies en el interior del nuevo BMW Serie 3. Esto acentúa la amplitud del habitáculo y, junto con un puesto de conducción orientado al conductor, mejora su concentración al volante. El nuevo conjunto de pantallas de la pantalla de información centraly de la instrumentación, que están agrupadas; la elevada consola central, y el claro y moderno diseño del salpicadero, que se extiende y coordina con el de los paneles de las puertas, crean una sensación general de espacio y un aire deportivo.

Los controles están agrupados en unos paneles funcionalmente estructurados. En el centro del salpicadero, los indicadores y botones para el aire acondicionado y las salidas centrales de aire forman una unidad de acertado diseño, mientras que las funciones de iluminación se operan a partir de un grupo de botones próximo al volante de dirección. El botón de arranque y apagado del motor está ahora situado en un elegante panel de control en la consola central, donde la palanca de cambio o selector de marcha de nuevo diseño, se reúne con el controlador iDrive y los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno electromecánico de estacionamiento.

El nuevo sistema operativo BMW 7.0 juega un papel fundamental para optimizar el sistema de controles y pantallas, con modernas funciones digitales que responden a las necesidades del conductor. El BMW Live Cockpit Professional opcional consta de dos pantallas completamente digitales, de 12,3 pulgadas (31 cm) en la instrumentación y de 10,25 (26 cm) en la pantalla de información central, minuciosamente diseñadas, sensibles a las situaciones y personalizables. Para un manejo intuitivo, el conductor puede elegir entre el control táctil de la pantalla de información central, el controlador iDrive, los botones del volante, o el control por voz y gestos de BMW.

Con el nuevo BMW Serie 3 debuta el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje digital inteligente que responde cuando el usuario dice: “Hola BMW”. Una característica única con relación a otros asistentes digitales es que el conductor le puede asignar un nombre. Con la llegada del BMWIntelligent Personal Assistant se asegura que siempre habrá un profesional de BMW en el coche. Es capaz de explicar todo tipo de diferentes funciones (“¿Cómo funciona el asistente para el cambio de luz larga?”), proporcionar información sobre el estado actual del coche (“¿Es correcto el nivel de aceite?”) y responder preguntas (“¿Qué mensajes de aviso tengo?”). BMW Intelligent Personal Assistant es, en pocas palabras, el copiloto ideal. Resulta especialmente útil en el día a día, porque responde a órdenes de voz formuladas con un lenguaje natural y ayuda al conductor en numerosas tareas, como la mejora de la productividad o el entretenimiento en el coche. Sus funciones y capacidades se ampliarán constantemente con las actualizaciones regulares, que se podrán llevar a cabo sin dificultad con un smartphone y en el coche mediante la función de Remote Software Upgrade.

La naturaleza premium del nuevo BMW Serie 3 se puede realzar aún más con un despliegue de innovadoras opciones de alta calidad. Los acabados de equipamiento, Sport, Luxury y M Sport facilitan conseguir la personalización deseada. Además de ellas, se puede incrementar el confort o el estilo exclusivo con volantes y elementos de revestimiento interior de nuevo diseño, tapicerías opcionales de cuero Vernasca y BMW Individual Merino, un salpicadero en Sensatec o de cuero BMW Individual, climatizador de tres zonas, calefacción auxiliar o cargador inalámbrico para smartphones.

De serie, el parabrisas está hecho con vidrio acústico, elemento también disponible para las ventanillas laterales, opcionalmente. El techo de cristal opcional tiene una superficie transparente 100 milímetros mayor. Y la luz ambiental opcional produce una elegante atmósfera luminosa, mientras que el equipo de sonido envolvente Harman Kardon proporciona una excepcional experiencia auditiva. Un mayor espacio entre hombros y entre codos en los asientos delanteros, junto con espacio adicional para las piernas, asientos más confortables y una mayor accesibilidad, contribuyen a la generosa sensación de amplitud interior.

Además, el maletero de 480 litros del nuevo BMW Serie 3 proporciona una mayor facilidad de carga. El respaldo trasero, con división 40:20:40, es parte del equipamiento de serie, mientras que la apertura automática del maletero y el funcionamiento eléctrico del enganche para el remolque son opcionales. El acceso Confort opcional, ahora con un nuevo sistema de sensores, permite que el coche se pueda bloquear y desbloquear automáticamente, e incluye un sistema de manos libres para la apertura y el cierre de la tapa del maletero.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW 330i. La berlina con mayúsculas

Categoría: Berlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.