Diseño

El nuevo lenguaje de diseño de BMW expone el carácter moderno y dinámico del nuevo BMW Serie 3, con líneas dibujadas con precisión y superficies atractivamente contorneadas. Es 85 mm más largo que su predecesor (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y solamente 1 mm más alto (1.442 mm). Su distancia entre ejes es 41 mm mayor (2.851 mm), mientras que sus vías, más anchas (delantera +43 mm, trasera +21 mm), tienen una influencia positiva y directa en su aplomo y agilidad.

La gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros son los elementos dominantes en la parte frontal del coche. Su conocida división en dos está resaltada por un trazo en el paragolpes que se eleva hacia el contorno de los faros. Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros LED adaptativos con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros).

Tanto los faros opcionales de niebla como los Air Curtains quedan integrados en las tomas de aire exteriores, que en las versiones básica, Acabado Sport y Acabado Luxury, se insertan en el paragolpes en una forma horizontal en T. La dinámica vista del perfil está remarcada por un par de líneas que le imprimen carácter y unos estribos con contornos aerodinámicos. El borde posterior de las ventanillas laterales, con la curva Hofmeister, está ahora integrado en el pilar C. Las líneas horizontales y los pilotos LED, elegantemente oscurecidos, confieren a la parte trasera su poderosa estampa.

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PRUEBA: BMW 330i. La berlina con mayúsculas

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