En marcha

Si miramos la gama de motores del nuevo Renault Scénic podemos ver cómo ganan los motores gasolina frente a los diésel por 3 a 2. El gasolina menos potente es el TCe de 115 CV mientras que el dCi de 120 CV es el siguiente paso de acceso. Los dCi de 120 y 150 CV son las opciones diesel de la gama. La gama de motores de gasolina queda con tres opciones TCe de 115 CV, 140 y 160 CV, todos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión TCe de 140 CV puede llevar una caja EDC de 6 velocidades y la de 160 CV una EDC de 7 velocidades. Los dCi no pueden llevar caja EDC por ahora.

El nuevo TCe 140 ofrece buenas prestaciones de potencia. Es suave y reactivo desde los bajos regímenes y combina un consumo moderado (5,8 a 8,2) con un placer de conducción bastante bueno. Lo hemos probado en el Scenic con cambio manual de 6 velocidades y nos ha gustado mucho, con unas buenas prestaciones y un bajo (realmente bajo) nivel sonoro.

Estos neumáticos no comprometen ni el comportamiento ni la seguridad. De hecho el nuevo Scenic es aún más eficaz que la 3ª generación de Scenic. Lanzado sobre suelo seco a 100 km /h y 130 km /h, el nuevo Scenic puede frenar entre un 3 y 5 % en menos distancia que el Scenic de 3ª generación. Sobre suelo mojado a 80 km /h, la distancia de frenado se reduce en un 5 %. A nivel de confort no tenemos queja gracias a unos neumáticos con un flanco de 107 mm, superior a la mayoría de los neumáticos de 17 o 18 pulgadas.

Según Renault el tamaño de rueda único en toda la gama permite un reglaje de chasis perfectamente adaptado, lo que otorga confort y buen comportamiento en carretera. Los ingenieros de Renault, en cooperación con los fabricantes de neumáticos, han trabajado sobre la eficacia del neumático y de la unión al suelo (tren, amortiguadores delanteros y traseros) con tecnología MTV (multiválvulas), para que las ruedas del Scenic absorban mejor los baches de la carretera y ofrezcan más confort a los pasajeros.

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Conclusión

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PRUEBA: RENAULT Scenic TCe 140. El perfecto AntiSUV

Categoría: CrossoverPortadaPruebasSegmento
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