Con su nueva gama Eagle F1 SuperSport compuesta por tres neumáticos SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS, Goodyear regresa al segmento de Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP) trasladando la tecnología desarrollada tras años de experiencia en competición a sus nuevos productos.

Godyear Eagle F1 SuperSport R

El Eagle F1 SuperSport R incrementa aún más los niveles de agarre y precisión de la dirección tanto dentro como fuera de la pista. Los niveles de agarre son mejores gracias al uso de un compuesto de alta fricción que proporciona un nivel excepcional de agarre en seco, así como una estabilidad en curvas excelente, asegurada por puentes en el surco interior del dibujo de la banda de rodadura, reduciendo la deformación de los bloques de la banda de rodadura cuando se le aplican fuerzas extremas en curva. La precisión de la dirección y respuesta también han sido mejoradas optimizando la huella del neumático para una distribución de la presión más consistente.

Esta versión del Goodyear Eagle F1 supone ascender un escalón más a la hora de aumentar la capacidad de respuesta en todos los sentidos tanto en carretera como en circuito. Representa un puente entre la tecnología y el rendimiento gracias al empleo de varias tecnologías:

* Advanced Control Compoud: Es un compuesto a base de resina que optimiza la fricción entre el neumático y la carretera aumentando el agarre. Está especialmente pensado para asfalto seco.

* Bridge Assist: Los puntos de goma que están integrados en el primer surco de la banda de rodadura de los neumáticos proporcionan mayor resistencia a la flexión en las curvas. De este modo el nivel de estabilidad aumenta permitiendo un mejor grado de dirección y trayectorias más precisas, independientemente de la temperatura del neumático.

* Impulse Plus Construction: Esta tecnología optimiza al máximo los contornos del neumático, así como de la banda de rodadura para conseguir una distribución uniforme de la presión, garantizando la mejor área de contacto con el suelo. Combinada con la tecnología Powerlin Cover, que ya tiene la versión Goodyer SuperSport, mejora notablemente la precisión de conducción general y la estabilidad tanto a alta velocidad como en cambios de dirección.

Este neumático está orientado a automóviles más exclusivos, como por ejemplo el Volkswagen Golf ClubSport, Mercedes C63 S-AMG, BMW M4 CS o Porsche 911 GT3.

Disponible desde este año en 10 medidas diferentes que abarcan desde llantas de 18 a 21 pulgadas, anchos de rueda que van desde 205 a 325 mm. y perfiles de 25 a 40. Claro está, se clasifica en la categoría de neumáticos UUHP, o Ultra Ultra High Performance.

 

 

Goodyear Eagle F1 SuperSport R, máximas prestaciones

Categoría: NovedadesSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.