Conclusión

 

Jeep ha hecho los deberes y el Compass llega con argumentos para poner el segmento patas arriba. A nadie se le escapa que este nuevo SUV-C, justo el segmento de mayor venta en España y en Europa, es muy parecido al jefe de la familia, el Grand Cherokee, pero a escala. Con esa imagen y el pedigrí de las 7 barras en el frontal, el éxito parece asegurado. En su diseño se ha trabajado mucho, pues debe gustar a todos. El maletero quizá no es el mejor del segmento, pero las plazas traseras son muy coherentes. Delante, un despliegue espectacular de información digital en la gran pantalla. Muy bien presentado todo y bastante vistoso, no falta la tecnología habitual hoy en día.

KILÓMETROS PRUEBA – 577 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, KIA Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Renault KADJAR, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Suzuki S-Cross, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan.

FICHA CARACTERISTICAS JEEP COMPASS Multiair 170 4×4 AT9

Cilindrada (cc)    1368
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección indirecta con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    170 (125) a 5500
Par máximo (Nm / rpm)    250 / 2500
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambios    Automática de 9 velocidades
Largo (mm)    4394
Ancho (mm)    1819
Alto (mm)    1647
Distancia entre ejes (mm)    2636
Vía delantera y trasera (mm)    1540 – 1540
Peso (kg)    1549
Capacidad maletero (litros)    438
Depósito combustible (litros)    60
Número de asientos    5
Angulo entrada    16,8º
Angulo salida    31,7º
Angulo ventral    22,9º
Altura libre al suelo (mm)    215
Altura vadeo (mm)    406.4
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador
Suspensión trasera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/55 R18
Neumáticos traseros    225/55 R18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    200
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9.3
Consumo urbano (l/100 km)    9.7
Consumo extraurbano (l/100 km)    7.5
Consumo medio (l/100 km)    8.3
Emisiones de CO2 (gr/km)    190
Normativa emisiones    Euro 6d WLTP

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 7 Bastante bueno

Comportamiento: 7 Bastante bueno

Calidad interior: 6 Bien

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Capacidad Off Road
  • Equipamiento tecnológico

Menos bien:

  • Algunos plásticos mejorables
  • Maletero por debajo de la media
  • Ángulo de ataque

Precio: desde 19.750 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: JEEP Compass Limited 125 kW 4×4 Auto9. Una alternativa interesante

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C
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