En marcha

En España, la gama Compass se equipa con dos motores gasolina y tres diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4×4.

La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla
120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 4000 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades, y 140 CV a 3750 rpm con el cambio manual de seis velocidades, ambos desarrollan 350 Nm de par a 1750 rpm e incluyen tracción 4×4.

Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4×4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.

La arquitectura «small-wide» de FCA, una suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delantera y trasera de amortiguación de frecuencia selectiva exclusivo en su segmento y una precisa dirección asistida eléctrica ofrecen una excelente dinámica de
conducción en carretera en el nuevo Jeep Compass. El Compass cuenta con una base rígida. La estructura superior de la carrocería y el bastidor se han diseñado como una sola unidad para una estructura rígida y una mayor eficiencia en el peso, y se ha diseñado y construido con un uso extensivo de acero de alta resistencia y de adhesivos estructurales. Se utiliza más de un 65 % de acero de alta resistencia para maximizar la dinámica del vehículo y el rendimiento en caso de colisión, al tiempo que se optimiza la eficiencia en el peso.

La mejor capacidad todoterreno de su clase es cortesía de dos avanzados e inteligentes sistemas de tracción 4×4 permanentemente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low, este último con una relación de ascenso de 20:1, donde ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando es necesario. Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos predeterminados (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.

El Jeep Compass cuenta con una unidad de transferencia de potencia (PTU) y el eje trasero desconectable con el fin de proporcionar versiones con tracción 4×4 con un mayor ahorro de combustible. Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low conectan instantáneamente el eje trasero cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas. Todos los modelos Compass 4×4 también cuentan con la función 4WD «Lock» que bloquea la tracción 4×4 permanentemente y que puede ser seleccionada por el conductor con el botón específico en el mando de control del Selec-Terrain.

La versión Trailhawk ofrece una mayor altura de marcha (casi 2,5 cm más), placas protectoras en los bajos, gancho trasero en color rojo (los ganchos de remolque delanteros están presentes en los modelos Trailhawk disponibles en algunos mercados de fuera de la UE como Rusia y Oriente Medio), paragolpes delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 30 grados, ventral de 24,4 grados y de salida de 33,6 grados, agresivos neumáticos todoterreno de 43,2 cm (17″) y hasta 216 mm de altura libre al suelo. Para una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el sistema Selec- Speed Control con Control de Descensos (Hill-descent Control) en la versión Trailhawk.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: JEEP Compass Limited 125 kW 4×4 Auto9. Una alternativa interesante

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C
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