Conclusión

 

 

Tal y como decimos en la vídeo prueba, este BMW Z4 ha mejorado mucho en todas sus facetas importantes. Es más deportivo, más reactivo y ágil, transmite más sensaciones y tiene un comportamiento mas rebelde. Además es un coche mucho más lujoso y tecnológico que la generación anterior y se coloca entre los mejores en ese aspecto. Quien busque las sensaciones de un roadster de siempre, con la tecnología de hoy y el comportamiento de un verdadero deportivo, tendrá en el Z4 un coche perfecto.

KILÓMETROS RECORRIDOS – 740 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi A3 Cabrio, Audi TT Roadster, Jaguar F-Type Convertible, Mercedes-Benz SLC, Porsche 718 Boxster, Mazda MX-5, Fiat 124 Spider

Bien:

  • Diseño
  • Comportamiento
  • Equipamiento tecnológico

Menos bien:

  • Algunos (pocos) ajustes
  • Queremos una versión M
  • Gama de colores corta

 

FICHA CARACTERISTICAS TECNICAS BMW Z4 sDrive20i

Cilindrada (cc)    1998
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa, turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dbles árbol de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    197(145) entre 4500 y 6500
Par máximo (Nm / rpm)    320
Tipo de tracción    Trasera
Caja de cambios    Automática de 8 velocidades y convertidor de par
Largo (mm)    4324
Ancho (mm)    1864
Alto (mm)    1304
Distancia entre ejes (mm)    2470
Vía delantera y trasera (mm)    1609 – 1616
Peso (kg)    1480
Capacidad maletero (litros)    281
Depósito combustible (litros)    52
Número de asientos    2
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador regulable
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador regulable
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    235/35 R19 110Y
Neumáticos traseros    275/35 R19 110Y
Llantas delanteras    7.5 x 19
Llantas traseras    8.5 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable
Velocidad máxima (km/h)    240
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6,6
Consumo urbano (l/100 km)    7.4
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.4
Consumo medio (l/100 km)    6.1
Emisiones de CO2 (gr/km)    139
Normativa de emisiones    Euro 6d TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Precio: desde 48.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW Z4 sDrive20i. Mucho más deportivo

Categoría: PortadaPruebasRoadsterSegmento
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