Interior y vida a bordo

 

Con su diseño de la cabina centrado en el conductor, las líneas que van hacia delante con un impulso dinámico y detalles de acabado restringidos a solo algunas áreas, la cabina del nuevo BMW Z4 dibuja el placer de conducción no adulterado. Detalles galvanizados incrementan el sofisticado ambiente del roadster, mientras que la clara disposición de los controles enfoca la atención, aún más, en la experiencia de conducción. Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos de este modelo y con reposacabezas integrales. El BMW Z4 está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de cuero y Alcántara.

El cortavientos se ajusta entre las barras antivuelco fijas. El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central (que se abre en dos secciones con una división longitudinal) y guanteras grandes en las puertas, suman aspectos prácticos al interior. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta, como cerrada; un aumento de más del 50 por ciento en comparación al modelo anterior.

Los sistemas de aviso de colisión, aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y sistema de aviso de salida de carril vienen todos de serie. La lista de opciones incluye control de crucero activo con función Stop & Go, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, más el Speed Limit Info con Información de no adelantar y, por primera vez en el roadster, el BMW Head-Up display.

El control activo de distancia de estacionamiento y la cámara de vista trasera ayudan al conductor cuando se maniobra o se estaciona. Estos dos sistemas forman parte del asistente de estacionamiento, que se encarga de la dirección, la aceleración, el frenado y la selección de las marchas, tanto al estacionar el automóvil, como al salir de los espacios de aparcamiento. La gama de funciones del asistente de estacionamiento incluye, adicionalmente, el asistente de marcha atrás. Este sistema hace que la tarea de retroceder a una distancia de hasta 50 metros sea sencilla, al recorrer el vehículo exactamente el mismo camino que había realizado marcha adelante.

La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 también han experimentado una gran mejora. Este roadster está disponible, opcionalmente, con el sistema operativo BMW 7.0, que destaca por disponer de funciones digitales de última generación adaptadas exactamente a los requisitos del conductor. El sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables, contextuales y de diseño consistente para el panel de instrumentos y la pantalla de control totalmente digitales, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm). Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en sus necesidades, el conductor tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.

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PRUEBA: BMW Z4 sDrive20i. Mucho más deportivo

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