Con tan sólo 15 años de edad y estando en posesión del permiso de circulación AM, ya puedes conducir cualquiera de los modelos de coche de la amplia gama que Aixam pone a disposición de los jóvenes en nuestro país.

Por desconocimiento, muchas familias piensan que es complicado conseguir este permiso para un joven de 15 años. Nada más lejos de la realidad. Estos son los requisitos:

  • Solicitud de impreso de la DGT
  • DNI o permiso de residencia
  • Foto carnet
  • Examen psicotécnico
  • Abonar la tasa
  • Superar un sencillo examen tipo test de 20 preguntas, y una pequeña prueba de conducción en un circuito de maniobras.
  • Tener como mínimo 15 años de edad
  • El coche debe estar matriculado en la jefatura de tráfico de la provincia en la que se reside. Una vez matriculado conseguirá el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.
  • Un seguro. Al igual que cualquier otro vehículo de motor

A partir de este momento, la movilidad de los “teenagers” mejora y se convierte en más segura de lo que podríamos pensar, sobre todo si la alternativa es un scooter o moto de pequeña cilindrada.

De hecho, las cifras así lo demuestran. Según los datos de comercialización de las marcas de motocicletas, las ventas de pequeños scooters de 50 cc en los últimos años han caído, y la mayoría de estas empresas están abandonando su fabricación por su falta de rentabilidad. En el caso contrario, el mercado español de vehículos sin carné para 2019 se estima que se sitúes alrededor de 3.000 unidades, donde Aixam cuenta con una penetración del 53%, lo que le otorga la primera posición de liderazgo, superando al segundo, Ligier, que se sitúa en un 22%.

También el mercado de segunda mano de estos vehículos se está incrementado, alcanzado una cifra de negocio de 18 millones de Euros (3.700 vehículos al año).

La seguridad es una prioridad para Aixam.

Las familias se están decantando por la compra de estos coches sin carné, por ser una movilidad mucho más segura para sus hijos que la moto. De hecho, un Aixam cuenta con muchos elementos de garantía en caso de accidente, pero también con la ayuda de la frenada ABS para un mejor control de la detención del vehículo y mejorar la estabilidad en condiciones meteorológicas adversas. Pero, además, el chasis de los Aixam está estudiado para absorber impactos y aislar a los ocupantes en caso de accidente. Aixam cuenta con un chasis de aluminio testado con éxito en los crash test elaborados por EuroNCAP, y una carrocería dotada con barras de protección lateral en las puertas. Dentro, el conductor y su acompañante irán protegidos con los cinturones de seguridad. Además, estos coches no podrán superar una velocidad máxima legal de 45Km/h, lo que hace que en caso de accidente las consecuencias sean lo menos graves posibles.

Aixam & Kubota, partners históricos: Nuevo motor Kubota KDI

Las marcas Aixam y Kubota, impulsores de la innovación tecnológica, han presentado un nuevo y mejorado motor para coches sin carné que respeta la normativa EURO4.

El cambio a EURO4 colabora en la disminución de las emisiones de CO2 y de NOX: un avance que contribuye a la mejora de la contaminación medioambiental y también de la acústica. Y es que este nuevo motor es el más silencioso del mercado, aportando una nueva dimensión al placer de conducir y manteniendo la fiabilidad y durabilidad que caracteriza a Kubota. Al mismo tiempo, el nuevo motor recibe un notable aumento de potencia, lo que hará los trayectos aún más agradables y poder equipar al vehículo con aire acondicionado.

AIXAM, líder en movilidad juvenil: la moda adolescente que eclipsa a los ciclomotores

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.