TAG Heuer fue el anfitrión de una velada inolvidable que tuvo lugar en el emblemático Cipriani 25 Broadway de Nueva York, en la que la marca de relojería suiza presentó el último reloj Monaco de edición limitada que conmemora el 50 aniversario del icónico modelo.

Al exclusivo evento asistieron dos de los embajadores de la marca, el piloto de carreras y Campeón de Fórmula E 2017/2018 Jean-Éric Vergne y el actor de Hollywood Patrick Dempsey, acompañados por la ex Miss Universo y amiga de la marca Paulina Vega, quien ejerció de anfitriona del evento. Invitados de excepción como Olivia Culpo, modelo y ex Miss Universo, Young Paris, cantante y Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E, también participaron en esta celebración tan especial para la marca. A su llegada, los invitados recorrieron una exposición a través de la historia de TAG Heuer para después acceder al majestuoso espacio donde tuvo lugar el evento. Para presentar el modelo, un espectacular juego lumínico decoró la gran sala con luces de neón y proyecciones de video que recorrían la historia del reloj Monaco de TAG Heuer, hasta desvelar el último modelo de edición limitada, inspirado en la década de 1990.

Para conmemorar el 50 aniversario del modelo Monaco, TAG Heuer lanzará, sucesivamente a lo largo del año, cinco nuevas piezas de edición limitada, inspiradas en las décadas de 1969 a 2019. El primero de estos relojes, que conmemora el estilo de 1969 a 1979, fue presentado en mayo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco; mientras que la segunda edición limitada, que hace alusión al periodo de 1979 a 1989, fue presentada en junio en Le Mans, Francia. La tercera edición del nuevo reloj Monaco, inspirada en los años 90, hizo su debut durante el evento.

La celebración de este exclusivo evento constituye el prólogo ideal para la New York City E-Prix 2019, la competición de Fórmula E que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en Red Hook y en la que Vergne competirá en las calles de Brooklyn para defender su título.

TAG Heuer, Cronometrador Oficial de la carrera y Socio Fundador del Campeonato de Fórmula E de la FIA, ha apoyado la competición desde sus inicios en 2014. Hoy, la marca de relojería suiza también se enorgullece de ser Patrocinador Oficial de Cronometraje de la FIA Fórmula E, así como de proporcionar el Reloj y Cronómetro Oficial del campeonato.

Diseño inspirado en la década de 1990

TAG Heuer

La tercera de las cinco piezas de edición limitada que rinden homenaje al reloj Monaco, está inspirada en los temas, estilos y tendencias de los años 90. Con una sutil estética industrial, que refleja a la perfección el sencillo estilo urbano característico de esta icónica década, este modelo de coleccionista presenta una combinación de tonos azules y plateados con elementos en rojo que aportan dinamismo. La forma cuadrada del cronógrafo de acero inoxidable alberga una esfera gris con efecto granulado chapada en rodio, en la que destacan dos subesferas con contadores azules tratados con chorro de arena. El realce y el escudo Heuer son azules, reservándose el color rojo para los índices y el segundero central. El azul del escudo Heuer y de las escalas de los contadores de minutos y segundos crea un atrevido contraste con los toques rojos de las agujas, índices y la forma geométrica situada en el centro de la esfera. El mismo esquema cromático se repite en la correa de piel de becerro perforada con pespuntes rojos.

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha caracterizado al modelo Monaco durante los últimos 50 años.

Este reloj de pulsera, que rinde homenaje a los años 90, presenta el escudo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de caja, así como las inscripciones «1989-1999» y «One of 169». Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable también presenta motivos decorativos verticales y circulares cepillados y pulidos. La caja alberga el prestigioso Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969. Este reloj se produce en una edición limitada a 169 piezas.

Retrospectiva: 50 años del Monaco de TAG Heuer y del Calibre 11

Catherine Eberle

Cuando el modelo Monaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) fue presentado durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, cautivó a la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Monaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces. El diseño del reloj era el complemento perfecto para la innovadora la tecnología que la marca de relojería suiza estaba presentando en aquella época. Desarrollado y comercializado por Heuer, el Calibre 11 fue el primermovimiento de cronógrafo con cuerda automática de la historia de la relojería.

Jack Heuer, entonces CEO de la empresa, pensó que aquella innovación tan pionera exigía un diseño que atrajese todas las miradas. Y eso es exactamente lo que hizo el reloj Monaco. En 1971, el reloj Monaco compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen, también conocido como el «King of Cool», quien lució el modelo en su muñeca en la película Le Mans.

Paradoxical Superstar

Olivia Culpo

Durante las dos últimas décadas, el TAG Heuer Monaco ha estado estrechamente vinculado con la alta relojería a través de otras versiones novedosas en materia de complicaciones, diseños y materiales. A lo largo de su evolución, la pieza ha mantenido el espíritu revolucionario con el que obtuvo tanto críticas como éxito. El nuevo libro Paradoxical Superstar recorre toda la historia de este icono de la relojería, incluyendo extractos de archivos y bocetos de los diseños y movimientos. El escritor y periodista británico Nicholas Foulkes, el experto en relojes Gisbert Brunner y el escritor americano Michael Clerizo explican, en diferentes capítulos del libro, el legado y las innovaciones que definen el modelo Monaco. Para resaltar el vínculo del icónico reloj con la ciudad que le da nombre, el prólogo del libro está firmado por S. A. S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.

 

GALERIA

TAG HEUER presenta en NYC su nuevo Mónaco Edición Limitada 50 Aniversario

Categoría: LifestyleNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.