Volkswagen arranca un nuevo curso de conducción en el Jarama en el que 500 personas se han pasado por la escuela de Volkswagen para recibir consejos prácticos de cara a incrementar la seguridad en sus viajes y desplazamientos por carretera. De la mano de Luis Moya, Volkswagen emitirá a partir de julio una serie de vídeos con consejos de seguridad y explicaciones de los asistentes de conducción de los modelos de la marca. Con más de 16 años de historia, el Volkswagen Driving Experience ha formado a unos 22.000 conductores.

Con la Operación Salida de verano de fondo, un periodo en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan cerca de 90 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, ha comenzado la Volkswagen Driving Experience en el Circuito del Jarama. Con el fin de concienciar sobre la importancia de extremar la precaución durante los próximos meses de verano, Volkswagen incidirá en aspectos relevantes de la seguridad durante los cursos de conducción que imparte durante todo el año.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales en la filosofía de marca de Volkswagen. Algo que se ve reflejado en aspectos de la compañía como la fabricación de sus vehículos o los avances tecnológicos que incorporan sus modelos. También en su compromiso con la formación de los conductores que tiene su más firme apuesta en el Volkswagen Driving Experience, la marca paraguas que aglutina todos los cursos de conducción que Volkswagen ofrece desde hace más de 16 años en España. Dentro del Volkswagen Driving Experience uno de los cursos que cuenta con más tradición es el Race Tour, un programa que tiene como objetivo mostrar los últimos avances tecnológicos y en materia de seguridad que incorporaran los modelos de la marca. El fin último es que los participantes conozcan todo el potencial de estos sistemas y su correcto funcionamiento.

Coincidiendo con el comienzo mañana de la Operación Salida, los usuarios que acudieron al circuito madrileño del Jarama para participar en los cursos del Race Tour recibieron también una serie de consejos para hacer más seguros sus desplazamientos durante los meses de verano. Para ello Volkswagen cuenta con el apoyo de Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes y embajador del Volkswagen Driving Experience. Además, cada uno de los asistentes recibió al finalizar el curso un díptico informativo con diez recomendaciones de cara a la Operación Salida.

En el Race Tour los participantes conocieron cómo sacar partido a los asistentes de seguridad activa y realizaron distintos ejercicios en asfalto y off-road que inciden en la mejora de sus técnicas de conducción. Todo ello en un entorno seguro y apoyados por una plantilla de monitores expertos, encabezados por el reconocido piloto Jordi Gené.

Tras el Race Tour, Volkswagen impartirá los cursos de la Escuela R que incluye también un curso enfocado a los conductores noveles con menos de dos años de carné, que son los más vulnerables por su inexperiencia. Se trata de complementar la formación que los jóvenes reciben en las autoescuelas.En este curso, se incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta del peligro que suponen determinadas conductas al volante. Para que puedan experimentarlo, se realizan simulaciones para que los jóvenes puedan comprobar por sí mismos el riesgo y la pérdida de atención que supone conducir bajo los efectos del alcohol o utilizar el teléfono al volante. También tendrás la oportunidad de experimentar la Escuela 44Motion, donde aprenderás a mantener el control sobre tierra, barro, piedras o arena. Te enseñamos a sortear con seguridad situaciones de riesgo y a disfrutar de la conducción sobre cualquier superficie.

Tras finalizar los cursos, Volkswagen iniciará una campaña de seguridad vial que se prolongará durante las cinco semanas del mes de julio. Se trata de una serie de cinco videoconsejos protagonizados por Luis Moya, que incluirán recomendaciones sobre algún aspecto de la seguridad vial y explicaciones de los distintos asistentes de seguridad que incorporan las nuevas generaciones de vehículos Volkswagen.

 

Próximos cursos

Race Tour Castellolí              25 de octubre

Escuela R Castellolí              26 de octubre

 

Enlace de interés

Web Volkswagen Driving Experience

 

GALERIA

Volkswagen Race Tour Jarama. comienza la temporada 2019

Categoría: Actualidad
1

1 comment

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.