El nuevo Renault Captur se reinventa y llega con un diseño más moderno. También cambian sus dimensiones ganando distancia entre ejes y ofrecerá más equipamiento, tecnología y nuevos motores. Detalles como sus faros LED 100%, su nueva doble firma luminosa en forma de C, sus luces traseras más finas y las inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad.

Diseño de SUV evolucionado

Con su diseño más atlético y su cintura de carrocería más alta, el nuevo Captur luce un look de auténtico SUV. El diseño de SUV se ha reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales. El capó inclinado y con nervadura, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo. El color Naranja Atacama, el Rojo Deseo y el Azul Iron constituyen algunos de los colores de carrocería que propone el nuevo Captur, además del Negro Amatista en la versión INITIALE PARIS. (Esta versión no está previsto que se comercialice en España).

Con una profundidad y un brillo extraordinarios, estos colores destacan su diseño dinámico así como el techo flotante, especialmente cuando se asocian con un color de techo diferenciado. En total, se propondrán 11 colores de carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización exterior en momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de 90 combinaciones posibles. Debajo de la ancha calandra, el expresivo paragolpes delantero de el nuevo Captur no se conforma con reforzar su personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto funcional al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda. Estos contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

Los faros 100 % LED desde el primer nivel de equipamiento del nuevo Captur heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault. Muy estilizados, estos faros se completan con segmentos adicionales: cuatro segmentos frontales (dos por faro) que prolongan las inserciones cromadas de la calandra para dar a el nuevo Captur una mirada más expresiva, y dieciocho segmentos laterales (9 por faro) que aportan más elegancia. El conjunto se remata con una trama 3D identitaria que subraya el paso de el nuevo Captur a la gama superior.

Las finas luces traseras de el nuevo Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C (C-Shape) típica de los modelos Renault. Se trata de una primicia en un modelo de serie. Al igual que en la parte delantera, llevan segmentos adicionales frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) que destacan su diseño, y una trama 3D identitaria. El original diseño de estas luces traseras que se funden con la carrocería del portón contribuye a ensanchar visualmente el vehículo.

La línea lateral ahuecada y su techo flotante incluso cuando es del mismo color que la carrocería, el perfil de el nuevo Captur permite reconocerlo al primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de 18 pulgadas (según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería contribuyen a mejorar su presencia visual. El paso a la gama superior se subraya con elementos cromados como el junquillo de los cristales, las protecciones laterales de puerta y la decoración de la aleta delantera. La parte trasera luce a su vez las líneas cromadas que ya aparecían en los flancos. El diseño del portón, con zonas de diseño muy pronunciadas, se ha remodelado para lograr un alto nivel de acabado.

El techo, elemento importante del programa de personalización de el nuevo Captur, se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semi panorámico acristalado.

 

Interior rompedor y de calidad

La revolución interior que se ha iniciado con el nuevo Clio continúa con el nuevo Captur que revindica su salto a la gama superior. Recupera para sí el «Smart Cockpit» ligeramente orientado hacia el conductor añadiéndole una consola flotante inédita. Con las últimas tecnologías y dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, este ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción más inmersiva. Ahora bien, el puesto de conducción no es el único que pretende ser revolucionario. El habitáculo al completo cambia de dimensión en cuestión de calidad y de confort, mostrándose digno de los segmentos superiores. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario, nueva arquitectura de los asientos: los efectos se notan a todos los niveles.

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

Al igual que el nuevo Clio, el nuevo Captur propone una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10,2 pulgadas, el nuevo Captur propone la mayor superficie de visualización de su categoría.

Sobreelevada para ofrecer una mejor ergonomía del puesto de conducción y un mejor agarre de la palanca de velocidades, la consola muestra, en su versión más evolucionada, una forma flotante totalmente inédita que aligera visualmente el habitáculo. Permite en particular liberar espacio para el almacenamiento y para nuevas funciones como la recarga de inducción del smartphone. Esta consola flotante está asociada a una caja de velocidades EDC de tipo «e – shifter» (sin cable mecánico) de aspecto futurista que ofrece movimientos fluidos y precisos que contribuyen a las sensaciones de conducción. La consola está forrada y puede personalizarse según el ambiente interior. Además, alberga una animación luminosa en su borde exterior.

Desde la cubierta superior con revestimiento de espuma a la zona inferior específica con elementos funcionale,s como la guantera, el salpicadero de el nuevo Captur se ha remodelado por completo. Ha sido objeto de todas las atenciones en términos de calidad. En el centro, la banda horizontal acoge, en dos niveles, los aireadores así como elementos de decoración personalizables. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

El volante, más elegante, es ahora más fino gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Primera ventaja: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de el nuevo Captur resulta muy agradable entre las manos. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad gracias a su acabado en cromo satinado. Las manecillas de cambio de marcha en el volante equipan todas las versiones de el nuevo Captur con caja EDC.

Habitáculo. Prima el confort

El habitáculo de el nuevo Captur se enriquece con modernos elementos y equipamientos que contribuyen a mejorar el confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el retrovisor interior sin marco, el freno de aparcamiento automático, el reposabrazos central con dos tomas USB y una toma de 12 V para los pasajeros traseros o las guanteras en las puertas delanteras que puede acoger una botella de 1,5 litros cada una.

Con una nueva arquitectura, los asientos de el nuevo Captur son dignos de los segmentos superiores. Ofrecen una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada 15 milímetros y con una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado de su carcasa semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros (gana 17 mm) y sus nuevos reposacabezas en forma de coma, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Estos asientos contribuyen a mejorar la calidad del habitáculo. Gracias a unos mandos de acceso más fácil, ganan también en ergonomía y facilidad de uso.

Existen varios packs de color disponibles para las tapicerías de el nuevo Captur que contribuyen a personalizar el ambiente interior: pack “signature” naranja azafrán con asientos negros y dibujos laterales naranja en TEP y en textil; pack “signatura” gris arquitecto con asientos mixtos TEP y textil negro con dibujos laterales gris claro ; pack cuero con asientos de cuero negro titanio y perforaciones gris sellier. En todos los casos, los juegos de color se repiten en los reposabrazos de las puertas y en la banda del salpicadero.

Una vez más, el nuevo Captur ofrece materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa. Como en el nuevo Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de el nuevo Captur. Este llega a 536 litros, 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior).

 

Alta personalización

Con cerca de un 80 % de sus ventas en combinaciones bitcolor, el Captur es reconocido por sus posibilidades de personalización. el nuevo Captur va aún más lejos con una oferta que se enriquece con nuevas posibilidades y nuevos colores. Tanto en el exterior como en el interior. La carrocería bicolor, una de las mayores fortalezas de Captur, se propone en el nuevo Captur con nuevas combinaciones de colores. Además de 11 colores posibles para la carrocería, se propondrán 5 en el lanzamiento para el techo y los retrovisores: Negro Estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco Alabastro, además del mismo color que el de la carrocería.

El aspecto exterior de el nuevo Captur podrá ser objeto de una personalización aún más profunda con 3 colores a elegir para las protecciones delantera y trasera y las protecciones inferiores de las puertas: Gris Highland, Blanco Alabastro y Naranja Atacama. En total, el nuevo Captur propondrá, en el momento de su comercialización, nada menos que 90 combinaciones de personalización exterior, con el fin de que el cliente pueda crear el coche que le guste.

Asimismo, el habitáculo de el nuevo Captur se puede personalizar con elementos de color. 7 packs interiores reflejan estas posibilidades:

  • 4 packs Azul Vollubilis, Naranja azafrán, Rojo pimienta y Azul océano que alegran los aireadores y la base de la palanca de velocidades, a partir del segundo nivel de acabado.
  • 3 packs “signatura” Gris arquitecto, Gris sellier y naranja azafrán que revisten las contrapuertas, el salpicadero y la tapicería, a partir del tercer nivel de acabado.

El nuevo Captur propondrá en el momento de su comercialización nada menos que 18 configuraciones de ambiente interior. A esto hay que sumar los 8 colores de ambiente luminoso de las contrapuertas y de la base de la consola central flotante relacionados con los ajustes del sistema MULTI-SENSE.

Presente en muchos vehículos de la gama Renault –Clio, Scénic, Talisman, Koleos y Espace– la firma INITIALE PARIS vuelve a estar presente en Nuevo Renault Captur para ofrecer el mejor saber hacer de Renault en materia de elegancia. Fabricada en España, como el resto de versiones de el nuevo Captur, no está prevista la comercialización de Captur Initiale Paris en España. 

Gama de motores

El nuevo Captur pasa a la gama superior también en cuestión de motorizaciones, con una oferta más amplia y renovada, tanto en gasolina como en diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones abarcan todo un abanico de potencias al alza: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Estas motorizaciones de última generación están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones optimizados.

La oferta de motorizaciones de el nuevo Captur se enriquece a partir de 2020 con una motorización híbrida recargable denominada E-TECH Plug-in. Se trata de una primicia en el Grupo Renault, y también para la gama estándar en su segmento de mercado. el nuevo Captur, un exitoso modelo destinado a la mayoría, será así pionero en la democratización de la tecnología híbrida recargable.

Con las motorizaciones 1.0 TCe y 1.3 TCe y la motorización E-TECH Plug-in concebidas en la Alianza, el nuevo Captur encarna a la perfección las sinergias que son el centro de la estrategia del Grupo Renault y de sus socios.

El nuevo Captur será en 2020 el primero modelo asequible de su segmento en proponer una motorización híbrida recargable. Denominada E-TECH Plug-in, esta motorización se ha desarrollado en el seno de la Alianza. Valiéndose de su saber hacer como líder europeo de la movilidad eléctrica, Renault democratiza el híbrido para proponer una experiencia de conducción única al alcance de todos. A través de un modelo popular e icónico como el nuevo Captur, esta motorización E-TECH Plug-in se propondrá finalmente desde el nivel de acabado intermedio. Centrada en las expectativas de los clientes para quienes Captur suele ser el único vehículo de la familia, ofrecerá la mejor autonomía en modo eléctrico y las mejores prestaciones del mercado para un modelo híbrido recargable generalista.

La motorización E-TECH Plug-in de el nuevo Captur ha sido objeto de más de 150 patentes por parte de la ingeniería Renault. Utiliza elementos diseñados en el seno de la Alianza, al igual que su motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación que se ha replanteado específicamente para la ocasión y se ha dotado de un filtro de partículas para limitar sus emisiones contaminantes. Va acompañado de dos motores eléctricos, de una novedosa caja de velocidades multimodos, de una batería de 9,8 kWh y de una toma de recarga compatible Modo 2 para las tomas domésticas y Modo 3 para las estaciones de recarga.

Similar a la que equipa el nuevo Clio E-TECH, la tecnología innovadora de el nuevo Captur E-TECH Plug-in ofrece una eficacia eléctrica máxima en el uso: arranque sistemático en modo eléctrico, silencio y confort de funcionamiento, reactividad dinámica líder en el mercado para un placer de conducción inédito, pérdidas de energía limitadas. Gracias a un sistema de frenado sacado directamente del mundo del vehículo eléctrico, el excelente rendimiento energético permite recuperar y restituir el máximo de energía para recargar rápidamente la batería fuera de las fases de conexión.

Con su capacidad para circular en modo eléctrico 45 kilómetros hasta 135 km/h, el nuevo Captur muestra una polivalencia nunca vista: Puede funcionar sin consumir carburante en los trayectos diarios y llevarle de fin de semana o de vacaciones en los trayectos largos sin problemas de autonomía. Gracias a su reserva específica, a su capacidad de regeneración de energía continua y a sus dos motores eléctricos, el nuevo Captur funciona como un modelo híbrido E-TECH y conserva las mayores virtudes de este sistema: arranque en modo eléctrico y consumo reducido.

TCe 100, la gama estándar polivalente

Sus tecnologías como un turbocompresor con válvula de descarga con mando eléctrico, un colector de escape parcialmente integrado en la culata, distribución de calado variable hidráulico doble en la admisión y el revestimiento específico de acero de los cilindros (Bore Spray Coating) permiten limitar su consumo y sus emisiones de CO2 a la vez que mejorar el placer de conducción.

Con 100 CV y 160 Nm de par, este motor de nueva generación hace de el nuevo Captur un SUV polivalente que se mueve igual de bien por la ciudad como por las autopistas. El placer de conducción que ofrece es óptimo gracias a que gana 10 CV y 20 Nm -lo que se manifiesta desde los bajos regímenes-, con respecto al TCe 90 al que sustituye.

Acoplado a una caja de velocidades manual de 5 relaciones, resultará aún más económico y limpio cuando se acople a un sistema de bicarburación GPL. Montado en fábrica, este último dispondrá de un modo de conmutación automática entre los carburantes.

TCe 130 FAP, para combinar dinamismo y sobriedad

En la gama el nuevo Captur, volvemos a encontrar el motor 1.3 TCe FAP en su versión 130 CV y 240 Nm. Este motor ya ha mostrado su eficacia en la generación anterior y en otros muchos modelos de la gama Renault. Se propone acoplado a la caja de velocidades manual de 6 relaciones o a una caja de velocidades automática de doble embrague de 7 relaciones -frente a 6 anteriormente- con manecillas en el volante, que gana en suavidad de funcionamiento y en eficiencia. Esta motorización cumplirá con todas las expectativas al ofrecer la máxima polivalencia. Su conducción es dinámica mientras su consumo y sus emisiones de CO2 son limitados y constituye la gama media de la oferta de el nuevo Captur.

TCe 155 FAP, máximo placer de conducción

La versión 155 CV y 270 Nm del motor 1.3 TCe FAP está destinada a quienes desean disfrutar todavía más de las cualidades dinámicas de el nuevo Captur y de su nuevo chasis procedente de la plataforma CMF-B. La experiencia de conducción mejora gracias a la caja de velocidades automática de doble embrague de 7 relaciones. Las manecillas de cambio de marcha situados detrás del volante y el modo Sport del MULTl-SENSE permiten a quienes lo desean disfrutar de más deportividad y placer al volante.

Esta versión 155 CV / 270 Nm del motor 1.3 TCe ha sido objeto de un trabajo de calibración específico con respecto a la versión 150 CV / 250 Nm a la que sustituye. Esto ha permitido optimizar su consumo y sus emisiones de CO2 en el marco del protocolo de homologación WLTP.

Blue dCi 95 y 115, motores de última generación para mayor sobriedad

el nuevo Captur propone una doble oferta diésel adaptada a los usos intensivos de quienes recorren muchos kilómetros. El motor 1.5 Blue dCi, mejorado para adaptarse a las nuevas normas anticontaminación con la integración de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), se propone en dos variantes adaptadas para un uso en ciudad, en carretera y en autopista: 95 CV / 240 Nm con caja manual de 6 relaciones para una conducción especialmente económica y 115 CV / 260 Nm con caja manual de 6 relaciones o caja automática de doble embrague de 7 relaciones y manecillas en el volante para una conducción eficiente y dinámica.

CMF-B: una plataforma modular de nueva generación

el nuevo Captur utiliza una nueva generación de plataforma modular de la Alianza denominada CMF-B que se estrenó en Nuevo Clio. Desarrolla a partir de 2014 en el Tecnocentro de Guyancourt, esta plataforma integra un 85 % de piezas nuevas con respecto a la plataforma de la anterior generación de Captur.

La nueva plataforma CMF-B proporciona muchas ventajas a el nuevo Captur. Posee una arquitectura más ligera con respecto a la plataforma anterior, sobre todo en la carrocería, los ejes y el

capó. Por otro lado, adopta un fondo carenado con el que se logra una mejora aerodinámica de aproximadamente 20 milésimas de Cx. Estos son garantías de avance en términos de consumo y de emisiones de C02. Además, el nuevo Captur mejora también el confort acústico, gracias sobre todo al aislamiento del compartimiento del motor. Se ganan entre 1,5 y 2dB entre 0 y 130 km/h.

Para ofrecer lo mejor en términos de seguridad, la plataforma CMF-B de el nuevo Captur se ha rediseñado por completo en lo que se refiere a la estructura de la carrocería, los largueros y el tablero del coche, gracias sobre todo al uso de acero con alto límite elástico y de pegamento de estructura para aumentar la unión entre chapas.

Más conducción autónoma

Al igual que el nuevo Clio, el nuevo Captur democratiza las ayudas a la conducción y propone la oferta más completa y evolucionada de su categoría. Con que coger la carretera con la mente tranquila. La novedad más destacable es el “Highway & Traffic Jam Companion”, un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos. Esta prestación, que proporciona más confort y tranquilidad, constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento de el nuevo Captur. Por primera vez en la gama Renault aparece la alerta de salida de estacionamiento, junto a equipamientos como la cámara 360º y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Con ello, las maniobras al salir del estacionamiento son aún más seguras.

Estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles en el nuevo Captur se dividen en tres familias, Conducción, Parking y Seguridad, y se recogen bajo la denominación Renault EASY DRIVE. Se accede a sus ajustes de manera clara e inteligible desde la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK.

Highway & Traffic Jam Companion, el regulador de velocidad adaptativo (ACC), el regulador/limitador de velocidad, el conmutador de luz automática, el frenado activo de emergencia con detección de ciclistas y peatones, la alerta de ángulo muerto, la lectura de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril y el sistema de mantenimiento de trayectoria, la cámara de 360º, la detección del tráfico trasero, los radares de parking delantero y trasero o la cámara marcha atrás, todos estos sistemas están disponibles, como equipo de serie u opcional, en el nuevo Captur.

Renault EASY CONNECT

Con el nuevo Captur, el Grupo Renault continúa su estrategia con el objetivo de desplegar una conectividad permanente y unos servicios más ricos en el conjunto de sus vehículos. Se concreta a través de la oferta Renault EASY CONNECT que reagrupa un universo de aplicaciones como MY Renault, de plataformas como el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y servicios conectados como la gestión del vehículo a distancia. Su objetivo es facilitar los nuevos usos de la movilidad conectada, tanto dentro como fuera del vehículo. De este modo, el conductor y sus pasajeros permanecen conectados a su entorno digital. Disponen para ello de las pantallas más grandes del mercado en un SUV urbano generalista: cuadro de instrumentos con pantalla de 10,2 pulgadas y tablet multimedia vertical de 9,3 pulgadas.

Gracias a este nuevo ecosistema, la oferta Renault EASY CONNECT estará adaptada a cada usuario y se enriquecerá gradualmente con nuevos servicios en todos los equipos multimedia en la que se despliega. Inéditos en la gama Captur, los ajustes MULTl-SENSE permitirán personalizar tanto la experiencia de conducción como la vida a bordo

Renault EASY LINK, una plataforma multimedia ergonómica y conectada

En el nuevo Captur, la plataforma multimedia Renault EASY LINK dispone de tres versiones, todas ellas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay:

  • Una versión de pantalla de 7 pulgadas
  • Una versión de pantalla de 7 pulgadas con navegación integrada
  • Una versión de pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada

Renault EASY LINK se basa en cuatro pilares

  • Una conectividad permanente en 4G que permite integrar directamente servicios conectados como la llamada automática de emergencia en caso de accidente, disponible en todas las versiones de el nuevo Captur.
  • Una plataforma siempre al día, gracias a las actualizaciones automáticas. La navegación incorpora las informaciones en tiempo real que proporciona TomTom y las zonas de peligro además de nuevas funciones como la búsqueda de direcciones Google.
  • Una utilización más sencilla gracias a la interfaz personalizable y más intuitiva (búsqueda de dirección en una línea como en un smartphone, enlaces directos siempre visibles para navegar por las funciones principales, accesos directos en pantalla, etc.), a la integración de una navegación en 3D y a la pantalla de mayor tamaño de la categoría (9,3 pulgadas).
  • Un rico ecosistema de servicios, con actualizaciones y un enriquecimiento permanente gracias a nuestros socios como Google, TomTom y Coyote.

MULTI-SENSE, la experiencia Captur personalizada

La tecnología Renault MULTI-SENSE hace su aparición en Captur para personalizar la experiencia de conducción. Al actuar conjuntamente en la cartografía del motor, la dirección, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital que sustituye a los contadores, el MULTI-SENSE permite personalizar el vehículo según el humor y propone disfrutar de varios vehículos en uno.

Se accede muy fácilmente a los ajustes MULTI-SENSE a través de la interfaz del nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK o de una tecla “piano” específica bajo la pantalla central. Basta con pulsarla para abrir la ventana MULTI-SENSE y modificar las preferencias.

Se proponen dos modos:

  • Eco, para reducir el consumo y las emisiones de CO2Sport, para más placer de conducción, agilidad y reactividad
  • MySense (modo por defecto), para personalizar la experiencia.

Hay ocho colores disponibles para personalizar la atmósfera luminosa (blanco, azul, azul eléctrico, amarillo, naranja, rojo, verde y violeta), y cada uno de ellos puede ilustrar el modo seleccionado. Según el modo elegido, las pantallas numéricas de 7 y 10,2 pulgadas de el nuevo Captur proponen una widget que el conductor puede personalizar para, por ejemplo, visualizar el consumo con el modo Eco o los potenciómetros de potencia y par con el modo Sport.

BOSE, sonido premium y tecnología optimizada

Socio de Renault desde hace más de diez años, BOSE ha potenciado su sistema de audio premium para el nuevo Captur. Totalmente remodelado, con componentes y altavoces nuevos y más eficaces además de una nueva calibración sonora, este sistema ofrece una experiencia auditiva más impactante y clara, independientemente del asiento que ocupemos en el vehículo. Además, no le resta volumen al maletero.

El sistema Bose de el nuevo Captur consta ahora de nueve altavoces, frente a siete anteriormente, al integrar dos «tweeters» adicionales en las puertas traseras; también cuenta con un altavoz de graves compacto e inédito: el Fresh Air SpeakerTM (FAS). Utilizado en primicia mundial en vehículos Renault como el nuevo Clio y el nuevo Captur, el FAS ofrece unas prestaciones superiores de reproducción de las bajas frecuencias sin necesidad de recurrir al voluminoso bafle convencional. En su lugar, los bajos se envían al habitáculo a través de un sistema patentado de conducto integrado en la estructura del vehículo. En el nuevo Captur, este sistema de cajón Fresh Air Speaker está integrado en el guarnecido lateral izquierdo del maletero y no afecta al volumen de almacenamiento.

 

GALERIA

CONTACTO: RENAULT Captur 2020. Híbrido y más autónomo

Categoría: HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.