Conclusión

Después de probarlo durante una semana te das cuenta de lo innecesario que este coche… pero por eso es tan excitante. Es tan bestia y caro que por eso me gusta tanto. En un momento de la industria en el que casi hay que pedir perdón por echar gasolina o gasóleo, llega Skoda y nos regala este coche, un modelo que se come la carretera como pocos. Da igual que sean puertos de montaña, carreteras secundarias autovías o pistas. Lo hace con una suavidad, con un poderío y un confort como pocos SUV generalistas del mercado. Si estás pensando en un coche de este tipo y tienes el dinero, te pido que lo pruebes. Aunque luego te compres un Q5 de 190… Te arrepentirás 😉

KILÓMETROS PRUEBA – 647 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

N/A

FICHA SKODA KODIA RS 2019

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1968
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árboles de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    240(176) a 4000
Par máximo (Nm / rpm)    500
Tipo de Tracción    Total permanente 4motion
Caja de cambio    Automático de 7 velocidades
Largo (mm)    4699
Ancho (mm)    1882
Alto (mm)    1685
Distancia entre ejes (mm)    2790
Vía delantera y trasera (mm)    1579 – 1567
Peso (kg)    1880
Volumen maletero con una fila de asientos    1960
Capacidad maletero (litros)    530
Depósito combustible (litros)    60
Número de asientos    5/7
Suspensión delantera    Tipo McPherson con muelle y amortiguador pilotado
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con muelle y amortiguador pilotado
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    235/45 R20 100V
Neumáticos traseros    235/45 R20 100V
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable
Velocidad máxima (km/h)    221
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6.9
Consumo urbano  (l/100 km)    7.4
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.8
Consumo medio (l/100 km)    6.4
Consumo medio prueba:
Consumo eco    6,5
Consumo normal:    7,3
Consumo sport:    9,8
Emisiones de CO2 (gr/km)    167
Normativa de emisiones    Euro 6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio algo caro
  • Plazas tercer fila solo para niños
  • Algunos plásticos

Precio: desde 44.200 euros (precio con promociones)

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: SKODA KODIAQ RS. Bestia excitante

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C
4

4 comments

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.