Interior y vida a bordo

La última incorporación a la familia RS de la marca checa combina un espacio flexible y generoso, así como la típica funcionalidad de ŠKODA, con un interior deportivo. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados, que vienen de serie en el ŠKODA KODIAQ RS, tienen acolchados y respaldos forrados en Alcántara – un material frecuentemente utilizado en los deportes de motor. Las costuras decorativas y los detalles rojos sobre el Alcántara perforado destacan visualmente. Los costados de los asientos están cubiertos en cuero con efecto carbono y, al igual que el apoyabrazos central y los apoyabrazos de las puertas, están decorados con costuras rojas.

Volante deportivo con costuras decorativas rojas y un nuevo logo RS

El volante deportivo multifunción viene con el logo RS y costuras decorativas rojas. Los embellecedores de las puertas utilizan Alcántara negro; pero, en este caso, el patrón en punto de diamante se ha llevado a cabo con costuras negras. Un panel de instrumentos con efecto carbono, revestimiento del techo negro y pedales de acero inoxidable completan la apariencia deportiva del ŠKODA KODIAQ RS. Por supuesto, el SUV de alto rendimiento conserva todas las cualidades familiares de la gama de modelos KODIAQ: mucho espacio para hasta cinco o siete ocupantes, un gran maletero y muchas de las ideas «Simply Clever» típicas de la marca.

El KODIAQ RS equipa lo último en tecnología de infoentretenimiento y conectividad. De serie está equipado con el sistema Bolero con conexión Bluetooth y tecnología SmartLink+, pero como parte de la campaña de lanzamiento incluirá el sistema de navegación Amundsen con una conexión a Internet integrada. El coche permite el acceso a los servicios móviles de ŠKODA Connect. Y como es típico en un ŠKODA, también facilita el día a día con numerosos detalles Simply Clever, como la cubierta del maletero extraíble y retráctil, así como las redes del maletero y los elementos clásicos como el compartimento para paraguas en las puertas delanteras y el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible, todo de serie. Como parte del lanzamiento, el portón trasero eléctrico también se incluye en el equipamiento de serie.

Una vez entramos en el KODIAQ, nos sorprende (cada vez menos) lo bien hecho que está este modelo de Škoda. El interior rezuma calidad por los cuatro costados, si bien es cierto que es un lujo monótono, con el color negro campando como Atila el Rey de los Hunos por un interior que, efectivamente, es tan espacioso que recuerda a SUV más caros y grandes. No desmerece en nada a todos ellos, incluidas las plazas de la tercera fila de asientos, que es plenamente utilizable por adultos de hasta un metro ochenta.

La gran amplitud del interior es algo que siempre ha cuidado ŠKODA: el KODIAQ es tan solo 4 cm más largo que el OCTAVIA pero ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV. Gracias a las dimensiones exteriores consigue un gran espacio interior. La longitud interior es de 1.793 mm, el espacio delantero a media altura es de 1.527 mm y el trasero es de 1.510. En la zona superior hay 1.020 mm de espacio delante y 1.014 detrás mientras que el espacio posterior para las piernas es de 104 mm. El interior de este SUV también ofrece un diseño tridimensional que se traslada del exterior al interior. En el tablero de instrumentos y el salpicadero, con elementos verticales como las cuatro grandes salidas de aire. La gran pantalla divide el panel de instrumentos en dos partes iguales para el conductor y su acompañante.

Los instrumentos grandes y circulares tienen un diseño claro. El volante está disponible en distintas versiones, destacando como novedad la posibilidad de estar calefactado. El sistema opcional Climatronic de tres zonas que cuenta con un panel de control propio para los asientos traseros, es otro elemento que solo puede encontrarse en vehículos de clases superiores. Por su parte, el freno de mano electrico se activa presionando un botón. Se han incorporado numerosos elementos de confort para los asientos delanteros. Opcionalmente pueden ser calefactados, ventilados y ajustables electrónicamente incluyendo una función de memoria. Los asientos traseros del KODIAQ también son muy versátiles ya que pueden plegarse en la proporción 60:40, mover 18 cm longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente. Se pueden añadir opcionalmente dos asientos más en una tercera fila que hacen de este primer modelo, el primer ŠKODA de 7 plazas.

Las características “Simply Clever” del ŠKODA KODIAQ demuestran que ŠKODA siempre ofrece “más coche” por tu dinero y son una asistencia práctica y adaptada para la vida diaria, lo que es característico de la marca. Entre ellas está la protección de las puertas que gracias a unos muelles se despliega automáticamente al abrirlas y evita que la parte metálica de las mismas golpee contra la pared u otro coche. Es una solución que ya estreno Ford en el Focus. Cuando se cierra la puerta, el ajuste se pliega hacia adentro. Esta característica “Simply Clever” evita las ralladas y bollos de tu vehículo y de los que están al lado. El cierre infantil eléctrico para las puertas traseras, la comunicación interna del coche o los reposacabezas de descanso están disponibles como extras por primera vez en ŠKODA. En total, el KODIAQ ofrece más de 30 características “Simply Clever”, siete de la cuales son nuevas.

Diseño

Interior y vida a bordo

Motores y comportamiento

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SKODA KODIAQ RS. Bestia excitante

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C
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