Diseño

El Kodiaq RS mantiene las dimensiones de la versión normal: una longitud de 4699 milímetros, una anchura de 1882 milímetros, una altura de 1685 milímetros y una distancia entre ejes de 2790 milímetros. La variante de cinco plazas tiene una capacidad de maletero de 725 litros y la de siete plazas de 230 litros, que se pueden ampliar hasta los 715 litros en caso de plegar la tercera fila de asientos.

En el exterior las diferencias son pocas con respecto al Kodiaq normal. El Kodiaq RS tiene un paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, llantas de 20 pulgadas de serie (es el primer vehículo de la historia de ŠKODA en montar llantas de 20 pulgadas de serie), una salida de escape específica con un sistema de sonido que aumenta y modula el sonido del escape y diferentes logos RS repartidos por la carrocería. Además, está disponible con dos nuevos y exclusivos colores: el Azul Race metalizado y el Negro Crystal.

Visto de cerca, hay que reconocer que demuestra unas formas contundentes que denotan cierto poderío del nuevo lenguaje de diseño estrenado por el Superb y continuado por el nuevo Octavia. En la parte delantera la firma visual, con unos faros desagrupados en dos partes con funciones diferenciadas, una para la luz de esquina y antiniebla y otro, el más grande, para el resto de funciones. El frontal, con una calandra imponente, culmina un frontal con mucha personalidad.

De perfil se puede observar las cabriolas que han tenido que hacer los responsables de diseño para que no perdiera la armonía y pudiera alojar una tercera fila de asientos. Un voladizo muy corto delante deja algo más de espacio para el de la parte trasera, que se encarga de dar espacio a las plazas traseras y a un inmenso maletero. Las protecciones en los pasos de rueda y una forma trapezoidal que marca la gran distancia entre ejes, son los que culminan el perfil de un coche diferente. La trasera tiene protagonistas indiscutibles y estos son los faros traseros, donde los LEDs campan a sus anchas encargándose de todas las funciones luminosas. El gran paragolpes trasero envuelve una trasera que nos recuerda al Superb Combi, del que sin duda ha cogido lo mejor en cuanto a diseño.

Diseño

Interior y vida a bordo

Motores y comportamiento

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: SKODA KODIAQ RS. Bestia excitante

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV-C
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