El nuevo PEUGEOT 2008 emerge en el corazón del segmento de los SUV compactos aportando su contribución a las características que han convertido en un éxito la gama PEUGEOT: afirmación a través del diseño y diferenciación mediante las innovaciones y la tecnología. Cuenta con motores de combustión diésel y gasolina una versión eléctrica.

El nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un SUV con llantas de hasta 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de  las ruedas. El aspecto más deportivo se subrayan con el techo bicolor en negroBlack Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT.

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble. La firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.

Además de la oferta habitual, el Nuevo SUV Peugeot 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores distintivos:

  • El Rojo Elixir, con un barniz coloreado que aumenta la profundidad y la viveza del color,
  • El Blue Vertigo, tres capas para un resultado más luminoso,
  • El Orange Fusion, un nuevo color metalizado exclusivo para el SUV PEUGEOT 2008.

En el interior, se han mezclado colores originales y materiales nobles:

  • Los detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía Naranja (en los Active) o Azul (en los Allure),
  • En las versiones Allure, con una moderna tapicería azul claro,
  • Más dinámicas, las versiones GT Line proponen una ambientación más sobria, remarcada por pespuntes en color verde adamita,
  • Finalmente, el aspecto noble de las versiones GT y e-2008 GT combinan Alcantara, cuero y tejido técnico. Negro Onyx con pespuntes verde adamita en las versiones GT y Alcantara en un exclusivo Gris Greval con pespuntes azules y verdes en las versiones e-2008 GT.

Este atractivo interior se completa en las versiones GT Line y GT con una iluminación de ambiente en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla central táctil.

Polivalencia y confort

La habitabilidad en las plazas traseras, convierte al PEUGEOT 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros (normativa VDA V210), independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas (según versiones) que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Los huecos para dejar objetos, muy numerosos, permiten guardar todos los objetos de uso cotidiano. A los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera se añaden un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Finalmente, descubriremos otro discreto espacio en la parte inferior de la consola central donde se encuentra la práctica superficie de recargade móviles por inducción y cuya tapa, en posición abierta, permite ubicar el propio teléfono.

Los pasajeros disfrutarán de un habitáculo bañado en luz gracias al techo panorámico practicable opcional que ofrece una gran superficie de cristal. Su apertura hacia el exteriorpermite conservar la habitabilidad a la altura de la cabeza en la parte trasera.

Todavía más tecnológico: el nuevo PEUGEOT i-Cockpit 3D

El PEUGEOT i-Cockpit se basa, como siempre, en los mismos fundamentos y propone una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos:

  • un volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto,
  • una gran pantalla táctil HD al alcance de la mano y la vista,
  • y ahora, la instrumentación elevada 3D.

El Peugeot i-Cockpit ha generado unanimidad entre los clientes de la marca y más de 5 millones de PEUGEOT lo equipan ya en todo el mundo. Ahora, con el SUV PEUGEOT 2008, conocemos una nueva interpretación del mismo.

La información está situada en el campo de visión del conductor. Según versiones, la instrumentación PEUGEOT i-Cockpit 3D la proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia con una mejora de la reactividad del orden de medio segundo. Estrenado en el nuevo PEUGEOT208, el PEUGEOTi-Cockpit 3D es una innovación real que supone una primicia mundial en el segmento. Mejora la conducción en múltiples aspectos:eficacia, facilidad de lectura y seguridad llegan a un nivel hasta ahora nunca alcanzado. La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas de diagonal según versiones y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.

Además de la vista, se ha cuidado también el tacto para incrementar la sensación de calidad y la precisión. Se han empleado para ello plásticos blandos en el salpicadero así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, Alcantara o cuero Nappa. Los paneles de las puertas y las inserciones del salpicadero se han revestido con un aspecto de “carbono” mientras que el pomo del cambio de marchas EAT8 es 100% eléctrico (shift and park by wire), lo que facilita un uso fácil e intuitivo. El cambio dispone de levas en el volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise.

Moderno, conectado y tecnológico

Los equipamientos y ayudas a la conducción, inéditos algunos y otros poco habituales en el segmento, se toman de modelos superiores y se presentan como ejemplo del savoir-faire de la marca PEUGEOT. El arsenal tecnológico desplegado es impresionante con, entre otros elementos:

  • Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semi-autónoma y que combina:

•   La ayuda al mantenimiento activo de carril asociado al Lane Position Assist que permite elegir la posición dentro del propio carril.

• El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go combinado con la caja automática EAT8.

  • Park Assist que acciona automáticamente la dirección para entrar y salir de una plaza de aparcamiento con apenas 60 cm de distancia entre coches una vez estacionado,
  • Frenada automática de emergencia de última generación que detecta asimismo a peatones y ciclistas,  tanto   de día como de noche,entre 5 y 140 km/h.,
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril(o de invasión del arcén),
  • Detector de fatiga del conductor, que recomienda hacer una pausa cuando sea necesario,
  • Cambi oautomático de luces cortas a largas que permite al conductor concentrarse en el guiado del vehículo,
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (dirección prohibida, stop) con advertencia de velocidad  máxima de lavía,
  • Control de ángulo muerto,
  • Freno de estacionamiento eléctrico.

Los smartphones jugarán un papel similar en el SUV PEUGEOT 2008. Sus informaciones podrán consultarse en la pantalla central mediante la compatibilidad MirrorScreen que incluye los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Además de la zona de recarga por inducción, el coche dispone, según versiones, de 4 tomas de USB, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras.

Los trayectos se optimizarán con el navegador 3D conectado TomTom Traffic, que ofrece el estado del tráfico   en tiempo real y recalcula los trayectos de manera automática. El conductor recibirá asimismo información de las zonas de riesgo y de los puntos de interés de los alrededores y podrá utilizar órdenes de voz ampliadas.

Desarrollado en colaboración con el especialista de gama alta francés de sonido de alta fidelidad FOCAL, el sistema hi-fi del nuevo SUV PEUGEOT 2008 es el fruto de un trabajo de tres años.Este equipo Premium, que ya equipa las versiones hi-fi de los PEUGEOT 3008, 5008 y 508 estará disponible para el nuevo SUV PEUGEOT 2008. Además de una implantación acústica óptima, los 10 altavoces usan tecnologías habitualmente reservadas a equipos para el hogar y patentadas por FOCAL®: 4 tweeters de cúpula invertida en aluminio, 4 woofers poliglass de 165 mm, 1 vía central poliglass y un subwoofer de bobina triple “Power-Flower™”. Todos trabajan a través de un amplificador de 12 vías y 515 W y ofrecen una escena musical detallada y dinámica.

Conducción mejorada

Basado en la nueva y eficiente plataforma modulable de última generación CMP (Common Modular Platform), el nuevo SUV PEUGEOT2008 es un vehículo multi-energía que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de motor en función de las necesidades y el uso que vaya a darle cada usuario: 100% eléctrico, gasolinao Diésel. Para una conducción a la carta, dispone, según versiones, de un selector de modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Para llegar todavía más lejos, el Grip Control opcional se combina con el control de descensos (HADC) que facilita el guiado perfecto y con toda seguridad del vehículo en fuertes pendientes.

La eficiencia ha sido uno de los elementos clave en el desarrollo de este modelo,motivo por el que todos los motores disponen de entradas de aire pilotadas, de llantas con flujo orientadoy de bajos carenados, todo ello para generar un flujo de aire más eficiente y, con ello, un coeficiente de penetración aerodinámica optimizado.

La gama se compone de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Liney GT. Las versiones de gama alta GT Line y GT tienen una serie de elementos distintivos:

  • Faros Full LED con firma luminosa de tres garras,
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas y con inserciones decorativas,
  • Habitáculo con detalles cuidados: recubrimiento del techo en negro, pespuntes de color verde adamita, iluminación ambiental, asientosdeportivos, pedales en aluminio.

Conducción Full Electric

La electricidad parece mágica y este primer SUV eléctrico de PEUGEOT permite acceder a un universo nuevo de sensaciones. El motor, con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran  confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Dos intuitivos modos de recuperación de energía en las frenadas están disponibles y son accesibles directamente desde la palanca de cambio:

  • Drive (“D”), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o Diésel
  • Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador

Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles:

  • 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de recarga de serie,
  • Entre 5h 15’ y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofasede 7,4 kW),
  • 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.

La programación de la recarga diferida está disponible a través de la pantalla del navegador o mediante un Smartphone con la aplicación MyPeugeot. Esta última permite,igualmente, poner en marcha o parar la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga a distancia. Para conseguir el mejor nivel de confort térmico, se han desarrollado equipos específicos:

  • Una resistencia calentadora de 5 kW alimentada por la batería de propulsión asegura la calefacción del habitáculo,
  • Una bomba de calor y una regulación automática de la temperatura del habitáculo garantizan un nivel de confort equivalente al de las versiones térmicas. El sistema está adaptado para un consumo energético optimizado.
  • Agradables asientos calefactados (según versión),
  • Pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil o a distancia, a través de la aplicación para smartphones MyPeugeot, que permite calentar el habitáculo antes de salir.

El nuevo SUV PEUGEOTe-2008 no tiene una carrocería específica pero sí algunos detalles sutiles que subrayan su personalidad electrificada:

  • Un sorprendente León dicroico cuyos reflejos alternan el azul y el verde según el ángulo de visión del mismo,
  • Un logotipo específico “e” en las aletas delanteras y el portón trasero,
  • Una parrilla del color de la carrocería, con motivos horizontales,
  • Una tapicería exclusiva en Alcantara “GrisGreval” para el PEUGEOT e-2008 GT,
  • Finalmente, la experiencia a bordo se completa con una información específica para la versión eléctrica tanto en la instrumentación 3D como en la pantalla táctil.

Y puesto que la electrificación no es, simplemente un tema de motorización, la marca PEUGEOT propone un ecosistema completo, práctico y didáctico, para dar servicio a los clientes en sus desplazamientos cotidianos.

Se ofrecerán tres servicios:

  • Easy-Charge facilitará el acceso a diferentes soluciones de recarga con una oferta adaptada a las necesidades del usuario.En casa o en la oficina, una amplia gama de materiales (toma reforzada, Wallbox, Smart Wallbox,…) asociada a un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica permitirá decidir la mejor opción de recarga. La marca se encargará de la instalación final. En paralelo, se ofreceré el acceso a una red de recarga pública a través de Free2Move Services. Una contraseña de recarga dará acceso a una red de más de 85.000 puntos de recarga en toda Europa. La pre-selección de los puntos de recarga puede hacerse en función de la distancia, la velocidad y el precio de la recarga. Una vez elegido el punto, el sistema de navegación conectado guiará al usuario hasta el mismo.
  • Easy-Move asegura la movilidad de los clientes. Se trata de una herramienta de organización de largos desplazamientos a través de Free2Move Services que propondrá los mejores trayectos teniendo en cuenta la autonomía y la localización de los puntos de recarga en carretera. Para una navegación sencilla y sin sorpresas, el trayecto se proyecta en la pantalla central del vehículo. El alquiler del vehículo incluye la posibilidad de alquilar alternativamente un vehículo térmico en función de las necesidades. Finalmente, una herramienta en la aplicación MyPeugeot proporciona consejos de eco-conducción para optimizar la autonomía del nuevo SUV PEUGEOT e-2008, Serenity para acompañar a los clientes durante toda su ruta a bordo del nuevo SUVPEUGEOT e-2008. Nuevos simuladores y recorridos digitales ayudarán a descubrir el mundo eléctrico en las páginas web de la marca PEUGEOT, y podrán añadirse contratos de servicio y asistencia en carretera en el contrato de financiación. Finalmente, un certificado garantizará el nivel de capacidad de la batería del vehículo, lo que facilitará su reventa.

Cumpliendo la última normativa Euro 6, los motores térmicos disponen de los últimos avances tecnológicos de la marca PEUGEOT y están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas. Algunos de estos motores pueden combinarse con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación.

Los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumplen con la normativa Euro 6d:

  • PureTech 100 S&S Caja manual de 6 marchas,
  • PureTech 130 S&S Caja manual de 6 marchas o automática EAT8,
  • PureTech 155 S&S Caja automática EAT8 (sólo en versión GT).

En Diésel, la oferta se basa en el motor de 4 cilindros y 1,5 litros (norma Euro 6d-TEMP en el lanzamiento):

  • BlueHDi 100 S&S Caja manual de 6 marchas ,
  • BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.

GALERIA

 

Nuevo PEUGEOT 2008. A la sombra del DS3 Aircross

Categoría: EléctricoNovedadesSegmentoSUV-B
1

1 comment

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.