Mercedes-Benz Clase S 2020

Nuestros fotógrafos nos traen nuevas imágenes de las pruebas en carretera del Mercedes-Benz Clase S 2020.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2020 continúa con su puesta a punto. Lo vimos el pasado verano y, nuevamente, nos lo volvemos a cruzar. Estamos ante el modelo conocido internamente como W223. Su debut mundial es una incógnita. Se espera que su comercialización se inicie en mayo de 2020.

El Mercedes-Benz Clase S 2020 está siendo desarrollado sobre la nueva plataforma MRA 2 de propulsión. El buque insignia verá incrementadas ligeramente sus cotas para ofrecer un mayor espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Además, presentará un diseño más moderno si lo comparamos con el modelo actual. La nueva generación será mucho más deportiva, e irá en la senda del nuevo CLS. La principal novedad de este modelo la encontramos en las luces traseras. Estas adoptan un diseño fino y horizontal mordiendo la tapa del maletero. Esto lo podemos comprobar en las fotos espía.

Mercedes-Benz Clase S 2020

La «caja» que cubre las manijas de las puertas laterales es otro detalle que llama la atención. Esto supone cambios en estas piezas. De esta forma, se apunta a unas de tipo retráctil como en el Range Rover Velar, Porsche 911 y DS 3 Crossback. Otra opción, serían unas manijas más sofisticadas. Estas irian equipadas con algún tipo de panel táctil con lector de huella digital. De esta forma, el Mercedes-Benz Clase S 2020 tendría toda la superficie lateral completamente plana.

Mercedes-Benz Clase S 2020

Por dentro, el nuevo Clase S contará con una pantalla para el cuadro de instrumentos y una nueva distribución de la consola central. La cual, estaría basada en el concepto de Harman. El propietario tendría ante sus ojos una gran pantalla táctil inclinada ocupando parte de la consola central y el túnel de transmisión. De esta forma, se reposicionan las toberas de ventilación a la parte superior del salpicadero con la misma forma horizontal que en el nuevo GLS. Se trata de un sistema en el que Mercedes trabaja junto con Samsung para una nueva interfaz del sistema MBUX.

En este sentido, la nueva generación del Clase S volverá a marcar el estatus de tecnología, en lugar de hacerlo el Clase E. Para ello, contaría con avanzados sistemas de confort, de comunicaciones con 5G, nuevos sistemas de asistencia a la conducción y funciones autónomas de Nivel 3.

En la parte mecánica, el Clase S contará con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea con 48 Voltios. Por otro lado, también contaría con variantes híbridas enchufables. La versión eléctrica queda reservada al EQS. Además, la nueva berlina de lujo se ofrecerá en variante corta y larga. También existirá la variante Maybach. Todas estas serán más ligeras gracias a un mayor uso de carbono y aluminio en partes clave del chasis.

Galería de imágenes del Mercedes-Benz Clase S 2020:

Nuevas imágenes del Mercedes-Benz Clase S 2020

Categoría: Berlina LujoFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.