Mazda ha hecho públicas las cifras oficiales de su nuevo y revolucionario motor Skyactiv-X, que llegará a su gama el próximo otoño. Ofrece una potencia de 180 CV y un consumo un 30% menor con respecto al gasolina Skyactiv-G, con tan solo 5,4 l/100 km y unas emisiones de 96 g/km de CO2. Es la apuesta de Mazda para ofrecer a sus clientes una solución innovadora a su movilidad, ya sea en ciudad o carretera, manteniendo la diversión al volante y cumpliendo con unas bajas emisiones.

Este nuevo propulsor Skyactiv-X cuenta con una cilindrada de 2,0 litros y cuatro cilindros. Su principal característica es una revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) exclusiva de Mazda. Se trata del primer motor de gasolina de producción en serie en todo el mundo en incorporar esta tecnología, que le permite ofrecer lo mejor de los motores de combustión interna, ya que combina la limpieza y elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta inicial y el bajo consumo de un diésel, además de las ventajas que ofrece la hibridación. En esta línea, al igual que ocurre con el motor actual Skyactiv-G de 122 CV, los modelos con Skyactiv-X montarán de serie la tecnología Mazda M Hybrid. Este sistema híbrido ligero de 24 V minimiza de manera inteligente el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración, que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste a la unidad principal. Al mismo tiempo mejora la suavidad al volante sin sacrificar la respuesta dinámica que caracteriza a la marca japonesa, gracias a su ligereza y tamaño compacto. Todo ello permitirá a estos modelos lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda ha anunciado para Skyactiv-X una potencia máxima de 180 CV y un par de 224 Nm. Sus cifras de consumo son igualmente extraordinarias, ya que consigue homologar un consumo medio de 5,4 litros a los 100 kilómetros según el actual ciclo de homologación WLTP. En paralelo, logra reducir las emisiones de CO2 al mínimo, con valores de tan solo 96 g/km*.

Este motor revolucionario se presenta en el compacto de última generación Mazda3 y en el inminente SUV Mazda CX-30. El nuevo Mazda3 Skyactiv-X se presenta en versiones Sedán y 5 Puertas, con transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive de seis velocidades. También se encuentra disponible una versión de tracción total Mazda i-Activ en la carrocería de 5 Puertas.

Mazda Skyactiv-X
Cilindrada 1,998 cm3
Ratio de compresión 16.3: 1
Potencia máximakW (CV) / rpm132 (180) / 6,000
Par máximoNm/rpm224/3,000
Combustible recomendado 95 RON
Ratio de emisiones Euro 6d-TEMP
Consumo y emisiones según homologación WLTP: Mazda3 Skyactiv-X
Carrocería 5 puertasSedán
Transmisión 6MT6AT6MT6AT6MT6AT
Tracción 2WD2WDAWDAWD2WD2WD
Combinadol/100 km16 pulgadas

18 pulgadas

5.5
5.8
6.2
6.3
6.0
6.2
6.6
6.9
5.4
5.6
6.0
6.2
Extra altol/10016 pulgadas

18 pulgadas

6.0
6.2
6.5
6.7
6.2
6.4
6.6
7.1
5.6
5.8
6.2
6.3
Altol/10016 pulgadas

18 pulgadas

4.6
5.0
5.3
5.4
5.2
5.3
5.7
5.9
4.7
4.9
5.2
5.4
Mediol/10016 pulgadas

18 pulgadas

5.2
5.5
5.8
5.8
5.7
6.1
6.4
6.5
5.3
5.4
5.7
5.9
Bajol/10016 pulgadas

18 pulgadas

6.6
7.1
8.0
8.1
7.8
7.8
8.7
9.3
6.8
7.0
7.9
8.2
Emisiones de CO2 (combinado)g/km16 pulgadas

18 pulgadas

125
131
140
142
137
142
149
157
122
127
136
142
Emisiones de CO2 según homologación NEDC: Mazda3 Skyactiv-X
Emisiones de CO2 (combinado)g/km16 pulgadas

18 pulgadas

100
103
119
120
107
109
123
125
96
102
117
117

 

 

Mazda publica datos del Skyactiv-X y son espectaculares…

Categoría: Actualidad
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