Acabados y equipamiento

El nuevo Clase B está equipada con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora al Clase S. El Clase B puede circular ahora por primera vez de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello explora el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares, y utiliza datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico para prestar asistencia al conductor. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo —por ejemplo, al acercarse a curvas, cruces o rotondas— en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

El nuevo Clase B está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Este asistente ayuda a evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos —a partir de ahora, incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada—, o mitiga al menos las secuelas si no puede impedir el accidente.

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz ha sido desarrollada y probada también en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad de Vehículos (TFS) de la marca. Para la configuración de la estructura del vehículo —incluyendo sus datos geométricos, el espesor y la calidad del material y la técnica de ensamblado— se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. La principal premisa del concepto de seguridad de la carrocería es un habitáculo indeformable para proteger a los ocupantes. Por ese motivo, muchos elementos de la carrocería básica se fabrican en chapas de acero de muy alta resistencia y ultrarresistentes, que combinan máxima estabilidad con bajo peso.

La colección de aplicaciones de Mercedes me se puede representar con un icono en la pantalla para acceder fácilmente a los servicios. Al igual que las demás aplicaciones principales, es posible colocar libremente el icono en la pantalla principal. También es posible visualizar contenidos opcionales de Internet, como los precios actuales del combustible en las gasolineras. La actualización del software online permite poner a disposición nuevos contenidos en MBUX de forma sencilla.

El nuevo Clase B está ya preparada para el uso compartido de vehículos particulares. A través de Mercedes me es posible compartir el nuevo modelo compacto con amigos y familiares. El manejo mediante la Mercedes me App Car Sharing es sencillo y seguro.

Los nuevos servicios Mercedes me connect On-Street Prediction, Real-Time Information y Off-Street Information permiten a los conductores de los turismos Mercedes-Benz ahorrar un tiempo valioso. Al mismo tiempo, alivian el estrés en la búsqueda de aparcamiento y contribuyen a reducir el consumo y las emisiones. La información en tiempo real se basa en parte en los datos de otros vehículos Mercedes-Benz que acaban de dejar libre una plaza de estacionamiento, o que han pasado junto a un posible hueco para aparcar.

El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión. En combinación con el sistema PRE-SAFE® (equipo opcional) los asientos delanteros van equipados además con pretensores reversibles eléctricos en los enrolladores. Los asientos laterales del banco trasero cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, incluyendo pretensores de cinturón y limitadores de tensión. En el nuevo Clase B se montan de serie airbags para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags y airbags laterales (airbags combinados de tórax y de pelvis). Como equipo opcional pueden añadirse airbags laterales para las plazas traseras.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Mercedes-Benz Clase B 200d 8G-DCT. Este monovolumen te va a gustar

Categoría: CompactoMonovolumenPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.