6 de cada 10 conductores españoles que se compran un vehículo actualmente, se decantan por uno de segunda mano. Y el 61,5% prefiere comprárselo a un particular antes que a un profesional de la compraventa o a un concesionario. Esta fórmula es la más expuesta para el particular, ya que se enfrenta a un sinfín de posibles problemas. Conocer el estado actual del vehículo y saber evaluarlo, no es sencillo.

Por eso, CYSDA pone su servicio de certificación, hasta ahora solo disponible para profesionales, al alcance de los particulares con la intención de ayudarles a tomar una decisión de compra con el menor riesgo posible. Certiauto es la certificación que CYSDA pone al servicio del particular, que vende o compra, y que quiere un análisis del coche de ocasión que desea vender o adquirir. Consiste en una completo análisis y estudio del vehículo de acuerdo con unos estándares de calidad universalmente reconocidos y que se convierte en una certificación con validez jurídica, si fuera necesario.

El certificado proporciona un alto valor añadido a las transacciones entre particulares, ya que hablamos de un documento acreditativo realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad que proporciona CYSDA; Se trata de un servicio que analiza 156 puntos de control y verificación, ejecutado en tabletas de última generación las cuales se conectan vía bluetooth a los aparatos de medición que utilizan los técnicos de CYSDA, un meticuloso estudio del vehículo que incluye una completa revisión de la documentación del automóvil y del estado del mismo.

 

Hay que destacar la revisión de 55 puntos donde se realizan pruebas técnicas de motor (conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, estado de las correas, etc), de la dirección (funcionamiento del volante y de la servo), frenos (estado de las pastillas y de los discos, etc), análisis de los bajos del vehículo (fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas cajas de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, etc).

“Al finalizar se emite una certificación sobre el estado del coche, con una calificación de la puntuación obtenida, una valoración del estado del vehículo (excelente, buena, o deficiente), junto con una manifestación acerca de la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetro y el estado general del vehículo”, comenta Nicolás Aymerich, Director de Desarrollo de Negocio de CYSDA. Unido al informe se anexan los resultados obtenidos por parte de los aparatos utilizados en las pruebas realizadas.

Servicio a domicilio

CYSDA realiza estas certificaciones desplazándose con su unidad móvil de verificaciones al domicilio de la persona interesada. El equipo utilizado incluye: galga de profundidad, manómetro de presión, comprobador de caídas, sistema Bosch KTS para electrónicas, refractómetro, comprobador de presión del circuito de refrigeración, opacímetro y/o analizador de gases, comprobador de baterías, termómetro/anemómetro digital.

De esta manera, la certificación ofrecida por CYSDA permite al particular adquirir con plenas garantías un vehículo de ocasión sin riesgo alguno; lo que, sin duda, ayudará a dignificar la venta del vehículo de ocasión a través de plataformas digitales, reduciendo además el número de estafas en las ventas.

GALERIA

Ya es posible la certificación de vehículos particulares gracias a CYSDA

Categoría: ActualidadTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.