Interior y vida a bordo

Para que la conducción sea siempre cómoda y segura, están disponibles los sistemas de asistencia más modernos: el SUV más pequeño de Volkswagen está equipado exhaustivamente con la tecnología de seguridad que hasta ahora se reservaba para modelos de segmentos superiores y, con esto, se convierte en uno de los SUV más seguros de su categoría. Además de las excelentes características de resistencia a choques, gracias a una resistente estructura, y una protección de los ocupantes ejemplar, gracias a elementos internos de seguridad y numerosos airbags, presenta una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que desde el principio reducen el riesgo de colisión y aumentan el confort en la conducción.

Entre ellos se encuentran, de serie, el sistema de vigilancia Front Assist, incluidos el sistema de detección de peatones y la función de frenada de emergencia en ciudad City Emergency Brake; el asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist; el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist; la protección proactiva de los ocupantes que, en una potencial situación de accidente, cierra las ventanillas, tensa los cinturones y genera presión de frenado adicional; así como los asistentes de ángulo muerto y de salida del aparcamiento. También de serie incorpora el detector de fatiga. El control de crucero adaptativo ACC viene de serie a partir del Advance, y el acabado Sport ofrece de serie el Volkswagen Digital Cockpit y la cámara trasera rear view.

Rl T-Cross tiene un asiento trasero desplazable 14 centímetros que permite aumentar la zona reposapiés de los pasajeros o el volumen del maletero según se desee. La flexibilidad continúa con un respaldo del asiento trasero distribuido en proporción 60:40 y que se puede abatir parcial o totalmente, y finaliza con un respaldo del asiento del acompañante abatible (de serie a partir de advance) con el que se pueden transportar incluso objetos muy largos al combinarse con el asiento trasero divisible.

El T-Cross ofrece a los usuarios más exigentes el máximo nivel de conexión en red y con el mundo exterior. El uso y la individualización de las funciones de a bordo están dispuestos de modo intuitivo. Hasta cuatro conexiones USB (de serie a partir de Advance) y el sistema de carga inalámbrica por inducción opcional, aseguran la conexión óptima a la red y suficiente energía para recargar dispositivos móviles. Además, el nuevo T-Cross permite, de serie, la conexión de smartphones en el coche a través de App Connect.

La aplicación Volkswagen Connect facilita la vida con el T-Cross a modo de asistente personal para el vehículo. Conecta al conductor y al automóvil,
y proporciona información sobre el estado del vehículo, las rutas y el modo de conducción cuando se requiere.  Para ello solo se requieren tres cosas: un smartphone, la aplicación Volkswagen Connect (que se puede descargar gratuitamente desde App Store o Google Play) y el T-Cross con su Volkswagen Connect DataPlug de serie. La aplicación y el DataPlug se conectan por Bluetooth. Por supuesto, la seguridad de los datos está garantizada gracias al cifrado «end-to-end». Con él, se protege tanto la tecnología como los datos del cliente. Volkswagen Connect ofrece multitud de herramientas inteligentes que proporcionan información importante, piden ayuda o simplemente ofrecen asistencia.

Mi Volkswagen proporciona información sobre el estado del vehículo; por ejemplo, sobre el nivel del depósito, el kilometraje, sobre los próximos intervalos de servicio y los mensajes de advertencia y de control actuales, así como recomendaciones de actuación. Si se introducen los datos de los neumáticos, el sistema informa sobre cuándo es necesario cambiarlos.

El historial de rutas comprende un libro de ruta y el monitor del depósito. Todos los recorridos se registran digitalmente y se incluyen parámetros como la duración, el tramo, los costes de combustible y más, y se comparten de forma privada o comercial, según se desee. La función suministra estadísticas con las que, por ejemplo, se puede ajustar el estilo de conducción.

En centro de servicio se puede guardar el concesionario autorizado de VW preferido y la mejor ruta para llegar hasta él. En la pantalla de inicio de la aplicación se muestran todos los datos de contacto necesarios y la posibilidad de realizar una llamada directa. También se mostrará una lista de concesionarios VW en los alrededores. Si se desea, se puede enviar una solicitud para una visita de servicio al concesionario autorizado guardado. Una conexión directa con el servicio a unos pocos clics.

La llamada de ayuda permite un contacto directo con la asistencia en carretera 24 h nacional, incluso en el extranjero o con la línea directa de servicio de VW en caso de avería o accidente. Aquí, el usuario mantiene el control sobre sus datos. La transferencia de datos no tiene lugar hasta que se ha confirmado.

¿Dónde está mi T-Cross? Volkswagen Connect hace que la búsqueda sea innecesaria. En aparcamiento se guarda la última ubicación del coche y se muestra en un mapa. Si es necesario, se guía al usuario hasta allí; la ubicación también se puede compartir con amigos. La duración del aparcamiento también se indica; se acabaron las multas de aparcamiento caducadas por error. Volkswagen Connect también controla, si se desea, el comportamiento de conducción propio; es decir, aceleración, velocidad, régimen, comportamiento de frenado y temperatura del líquido refrigerante. Además, la aplicación proporciona consejos para optimizar el modo de conducción e informa sobre el cumplimiento de retos establecidos por uno mismo.

Mis retos, se dirige al jugador que hay en todo conductor: ofrece la posibilidad de compararse con otros VW; por ejemplo, en cuestiones de eficiencia en la conducción, distancias recorridas, descubrimientos vividos y pericia. Conforme se van ganando puntos y trofeos se van desbloqueando nuevos retos que unen la conducción responsable del T-Cross con la diversión de su uso.

El DataPlug VW Connect también se puede adquirir para la mayoría de los modelos VW que se remonten hasta el 2008 y se adquiere de forma gratuita al pasar por el taller.

Otros servicios: A partir de la primavera de 2019 y en primer lugar en
Alemania, se integrarán en la aplicación nuevos servicios a modo de
prueba, como WE Park y WE Experience. Además, habrá ofertas de seguros, como el seguro de tiempo limitado, con el que los conductores adicionales pueden estar cubiertos por el seguro en un día concreto. La aplicación se encuentra en continuo desarrollo para incluir nuevos servicios y funciones.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: VOLKSWAGEN T-Cross: Ciudadano y divertido

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSUV-B
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.