El miembro más reciente de la familia Volkswagen ha logrado cinco estrellas. El nuevo T-Cross tuvo un comportamiento excelente en la famosa prueba de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Expertos independientes otorgaron al nuevo SUV del segmento de los vehículos pequeños la máxima puntuación en todas las categorías. Así, el modelo crossover cumple con las normativas de seguridad más exigentes.

El nuevo T-Cross equipa de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor que anteriormente solo estaban disponibles en vehículos de segmentos superiores. Junto con las excelentes características de resistencia a choque del vehículo y la ejemplar protección que ofrece a los ocupantes, los sistemas mejoran la seguridad, reducen el riesgo de colisión y mejoran el confort durante la conducción.

El T-Cross equipa el sistema de vigilancia del entorno Front Assist, que incluye la detección de peatones, el Sistema de frenada de Emergencia en ciudad, Lane Assist, el asistente de Arranque en Pendiente y la protección proactiva de los ocupantes, que cierra automáticamente las ventanas y el techo solar, tensiona los cinturones de seguridad y aumenta la presión en los frenos cuando hay riesgo de colisión. El equipamiento del vehículo incluye el asistente de cambio de carril, el Detector de Ángulo Muerto, la Alerta de Tráfico Posterior asociada a este y Detector de fatiga. El Park Assist está disponible como opcional en el acabado Sport, y el Control de Crucero Adaptativo (ACC), con el que el vehículo es controlado por un sensor radar que frena y acelera automáticamente, se equipa de serie a partir del acabado Advance.

El Test Euro NCAP recrea los casos de accidentes más comunes como parte de un ciclo de pruebas muy completo. El T-Cross completó todas las categorías de evaluación con la máxima puntuación en cada una de ellas, obteniendo en ocasiones la máxima puntuación general. El vehículo logró una calificación del 97% en la categoría «Protección de los ocupantes adultos». Muy pocos vehículos han logrado un valor tan elevado, lo que demuestra que los SUV pequeños pueden estar a la altura de modelos de mayor tamaño.

La alta calificación de seguridad para niños, del 86%, resalta lo adecuado que es el T-Cross para las familias. Los sistemas de seguridad activa lograron una calificación del 80%, muy por encima de la anterior referencia en este segmento de vehículos. Además de los equipamientos de protección pasiva, el vehículo también dispone de «Front Assist activo» para proteger la seguridad de peatones y ciclistas. Con un 81%, el vehículo logró muy buenos resultados en los escenarios de evaluación actualmente aplicables en esta categoría.

De la combinación de todas las calificaciones individuales se deriva la evaluación general: ¡cinco estrellas! La mejor puntuación para el T-Cross. El nuevo SUV pequeño demuestra que, en Volkswagen, la seguridad del vehículo no tiene nada que ver con su segmento.

El Volkswagen T-CROSS, 5 estrellas EuroNCAP

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.