Renault presenta el MÉGANE R.S. TROPHY-R, la nueva versión de una saga que está equipado con el mismo motor de 300 CV y debe su mayor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y sus uniones al suelo. Ha establecido un nuevo récord de 07’40’’100 en el recorrido de 20,600 km de la Nordschleife (esto es, 07’45’’389 en la vuelta completa oficial de 20,832 km). El Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada.

En la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R no solo debe su rendimiento a su potencia pura, ya que su motor de 300 CV es el de Mégane R.S. Trophy, lanzado a principios de 2019. MÉGANE R.S. TROPHY-R ha sido desarrollado como un coche de carreras, en modo ágil, por un equipo específico reducido que se ha concentrado en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica que se ha retocado y una evolución más radical de sus trenes rodantes.

El resultado no deja lugar a dudas: MÉGANE R.S. TROPHY-R ha firmado, el 5 de abril de 2019, un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en la Nordschleife de Nürburgring, actual «juez» mundialmente reconocido en materia de rendimiento deportivo. Ha recorrido los 20,600 km en 07’40’’100, y los 20,832 km de la vuelta completa oficial en 07’45’’389.

La historia entre Mégane R.S. y el «Ring» dura desde hace más de 10 años. Comienza en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, con Laurent Hurgon (8’07’’97) al volante, piloto y uno de los artífices de la puesta a punto del coche. En 2014, este pasa por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue él quien pilotó la última generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R hasta firmar este nuevo crono de referencia, tras una caza al récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar.

El Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R aparecerá por primera vez en público el 24 de mayo de 2019, el viernes que precede a la FÓRMULA 1 del GRAN PREMIO DE MÓNACO con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1® Team, al volante. Renault Sport se ha basado en socios privilegiados: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets.

El Nordschleife: un nuevo recorrido oficial. Hasta 2019, la mayoría de los récords se registraron en el recorrido de 20,600 km: salida del crono al final de la zona T13, y fin del crono en la línea de salida/llegada. A partir de 2019, el recorrido oficial para Nürburgring es la vuelta completa de 20,832 km: salida y fin del crono en la línea de salida/llegada (principio del T13). Dentro de este marco, el crono de Mégane R.S. Trophy-R se registra en la categoría«compact cars»

 

GALERIA

El RENAULT MÉGANE R.S. Trophy R impone su ley en Nürburgring

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.