Conclusión

Tenemos muy claro que el BMW i8 Roadster es uno de esos modelos que marcarán una época en la que para ser deportivo y divertido no necesitas un V8 de 600 CV. Con este coche se hace realidad la máxima de que la innovación y la evolución serán los protagonistas en el sector del automóvil en los próximos años. Es bonito, tiene un diseño espectacular y es técnicamente muy avanzado. Circular con él es disfrutar cada kilómetro y también sentirse observado. Cualquiera que disfrute de la conducción deportiva y tenga un poco de conciencia ecológica tiene que tener al i8 entre sus preferidos. Si te gusta conducir y tienes un sueño ya estás yendo a comprar la lotería. Y si puedes comprártelo estás tardando en ir a por él…

 

KILÓMETROS PRUEBA – 508 km

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

N/A

FICHA DE CARACTERÍSTICAS BMW i8 Roadster

Motor combustiónTrasero transversal
DistribuciónDoble árbol de levas en la culata
Numero de cilindros3 en línea
Válvulas por cilindro4
Cilindrada1.499 cc
Potencia máxima231 CV
Par motor máximo320 Nm
AlimentaciónInyección directa con turbo e intercooler.
Caja de cambiosAutomática de 6 velocidades
TracciónTrasera
Potencia eléctrica131 CV
Par motor eléctrico250 Nm
Ubicación bateríaCentral
Tipo de bateríaAcumulador de iones de litio.
Capacidad batería5,0 kWh
Potencia y Par motor total362 CV / +500 Nm
Suspensión delanteraParalelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora.
Suspensión traseraParalelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora.
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos macizos
Neumáticos delanteros195 / 50 R20
Neumáticos traseros215 / 45 R20
Tipo de direcciónAsistencia eléctrica
Largo4.689 mm
Ancho1.942 mm
Alto1.298 mm
Distancia entre ejes2.800 mm
Vía delantera1.644 mm
Vía trasera1.715 mm
Peso1.490 kg
Numero de puertas2
Numero de asientos2
Capacidad maletero154 litros
Capacidad recargable mediante suministro eléctrico externo5 kWh
Depósito combustible gasolina45 litros
Velocidad máxima250 km/h – 130 km/h en modo eléctrico
Aceleración de 0-100 km/h4,6 segundos
Consumo urbano2,1 litros cada 100 km
Consumo medio2,5 litros cada 100 km
Emisiones de CO259 g / km
Normativa de emisionesn.d
Tipo de alimentadorTipo 2
Tiempo de carga total2 a 3 horas
CarburanteGasolina

Bien:

  • Diseño único
  • Acabado espectacular
  • Comportamiento y prestaciones

Menos bien:

  • Cuadro de mandos pequeño
  • Acceso al habitáculo
  • Maletero diminuto

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 8 Notable

Precio: desde 161.200 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW i8 Roadster. Emocionante y eficiente

Categoría: Híbrido Plug-inPortadaPruebasRoadsterSegmento
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