Diseño

El BMW i8 tiene una longitud de 4.689 mm y su ancho es de 1.942 mm y su altura de 1.293 mm, respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.800 mm. Es un deportivo preparado para cuatro personas con una configuración 2+2. Una de los aspectos más cuidados del BMW i8 es su aerodinámica. El coeficiente de resistencia aerodinámica (valor Cd) es de apenas 0,26. BMW ha aplicado tecnología de dinámica de flujos para precisar el guiado del aire por la carrocería y ser más eficiente en el consumo de energía y carburante.

Líneas continuistas en la arquitectura LifeDrive, que traslada el leguaje de diseño de BMW i al concepto Roadster. Para la construcción de este modelo se ha usado materiales ligeros, en concreto para la carrocería y las puertas de ala de gaviota. Algo que sin duda favorecerá el rendimiento dinámico del i8 Roadster. El marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono.

El I8 es un compendio de tecnología aplicada al automóvil. Cuenta con una novedosa arquitectura creada en fibras compuestas en fibra de carbono mezclado con otros elementos que BMW denomina LifeDrive, específica de BMW i para obtener un peso optimizado. El motor de combustión, el motor eléctrico, el acumulador de energía, la electrónica funcional, todos los componentes del chasis, así como los elementos de soporte estructural y de absorción de impactos están montados en el módulo específico creado en aluminio para obtener un peso reducido y una rigidez máxima. El peso en orden de marcha del BMW i8 es inferior a 1.540 kilogramos distribuidos equitativamente entre ambos ejes. Para ello, se ha distribuido el peso de los diferentes componentes mecánicos para lograrlo, como por ejemplo la batería, que está montada en la parte central inferior del coche, logrando que el centro de gravedad sea muy bajo.

La capota cubre una gran superficie y cuenta con un mecanismo único. Con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera existente hasta ahora. El BMW i8 Roadster se ofrece en los nuevos colores exteriores E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW i8 Roadster. Emocionante y eficiente

Categoría: Híbrido Plug-inPortadaPruebasRoadsterSegmento
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