Diseño

El A1 Sportback ha crecido significativamente en longitud: con 56 mm adicionales, alcanza los 4,03 metros. La anchura permanece casi invariada, con 1,74 m. La nueva generación de este modelo tiene una altura de únicamente 1,41 m (1,43 m incluyendo la antena). Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La amplia parrilla Audi Singleframe, situada muy baja, y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal.
Por debajo del borde del capó hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallies de la marca.

Visto lateralmente, el nuevo Audi A1 Sportback también recuerda a los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80. El pilar C trasero e inclinado parece impulsar al coche hacia delante incluso cuando está parado. El techo en color de contraste, disponible en dos colores oscuros, finaliza sobre el pilar C, lo que hace que el propio techo parezca más plano, dando la impresión de que el coche es más bajo. Todas sus líneas laterales, desde el borde de las ventanillas hasta los bajos, ascienden hacia atrás formando una cuña. Los pasos de rueda realzados y la baja línea de cintura otorgan al A1 Sportback una firme presencia sobre el asfalto. La línea entre los bordes del paragolpes coloca el punto focal aún más hacia abajo.

Con el equipamiento S line, el carácter deportivo se enfatiza aún más con diversos elementos que incluyen entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas y tres hendiduras planas y alargadas localizadas en el centro bajo el capó, siendo la del medio más grande que las exteriores. Un alerón trasero más grande completa el paquete deportivo. La versión más potente se distingue también por una llamativa doble salida de escape.

La gráfica lumínica de las luces diurnas en la iluminación LED opcional, evoca las formas de ala de las embarcaciones conocidas como aerodeslizadores. El diseño de los faros principales también se inspira en el mundo de la náutica. Los segmentos en ala de los flancos crean una impresión de máxima anchura. El aspecto bajo y concentrado, en conjunción con los elementos romboides de la parte superior de los faros, sugiere una apariencia deportiva. La segmentación de iluminación se aplica también en los grupos ópticos traseros para reforzar el reconocimiento instantáneo de los gráficos lumínicos del A1. Las luces traseras van integradas en la geometría 3D de las lentes. El patrón de las gráficas en la oscuridad, confeccionadas en dos partes, es una característica destacable de los grupos ópticos traseros.

La carrocería del nuevo Audi A1 Sportback incluye muchos componentes confeccionados en aceros conformados en caliente, que constituyen el núcleo del habitáculo. La rígida carrocería y la calidad de ejecución sin compromiso garantizan una conducción deportiva y precisa, así como la ausencia de ruido intrusivo a bordo. Con una superficie frontal de 2,07 m2 y un coeficiente aerodinámico de 0,31, el nuevo A1 Sportback corta el viento sin esfuerzo.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: AUDI A1 Sportback 2019. Más emocionante

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.