Conclusión

 

La hibridación ofrece muchas ventajas para los usuarios que necesitan circular por las ciudades, menos impuestos, eliminación del coste en las zonas de parking regulado, acceso a las zonas limitadas a los vehículos de bajas emisiones. Además, la mejora en las prestaciones y en el precio de compra hace que se vuelvan sensiblemente más interesantes para aquellos que estaban poniendo el foco en el diésel y que ahora ven a los híbridos con otros ojos. Además, este RAV4 no es un modelo lento ni aburrido. Cada vez es más apetecible para circular por carretera, gracias a la evolución de su cambio e-CVT y su conjunto híbrido de 218 CV.

KILÓMETROS PRUEBA – 422 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Honda CR-V, Lexus NX, Mitsubishi Outlander PHEV

 

FICHA TOYOTA RAV4 2019

Tipo de carburanteGasolina
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)2487
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección mixta directa/ indirecta
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Sistema Stop&StartSI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:177 (130) a 6.000
Par máximo (Nm / rpm)221 entre 4000 y 6000
Tipo de TracciónDelantera/AWD
Caja de cambioEpicicloidal con múltiples cambios
Motor eléctricoCorriente alterna. 120 CV y 202 Nm de par motor
BateríaAcumulador de níquel hidruro de 1.6 kWh
Largo (mm)4600
Ancho (mm)1855
Alto (mm)1685
Distancia entre ejes (mm)2690
Vía delantera y trasera (mm)1610/1640
Volumen maletero con una fila de asientos1690/(AWD 1580) litros
Capacidad maletero (litros)580 litros
Depósito carburante (litros)55
Número de plazas5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado 328 mm
Frenos traserosDisco macizo 317 mm
Neumáticos delanteros225/60 R18
Neumáticos traseros225/60 R18
DirecciónCremallera variable
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)180
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8,4
Consumo medio (l/100 km)4,7
Emisiones de CO2 (gr/km)105
NormativaEuro6 TEMP

B

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 7 Bastante bueno

Consumos: 9 Sobresaliente

Bien:

  • Confort de marcha
  • Consumos espectaculares
  • Dinamismo muy mejorado

Menos bien:

  • Cortinilla del maletero
  • Iluminación interior sosa
  • Diseño arriesgado

 

Precio: desde 31.800 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: TOYOTA RAV4 2019. Mejor que nunca

Categoría: 4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV-C
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.