En marcha

La quinta generación de RAV4 se propulsa gracias a la última tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV en configuración 4×2 y 222 CV en configuración 4×4. Supone un paso más allá tanto en la forma de entregar la potencia como en la respuesta a cualquier régimen y la eficiencia. Así, el nuevo RAV4 hybrid presenta los niveles de consumo de combustible (4,5 l/100 km) y emisiones (103 gr/km de CO2) líderes del segmento SUV.

Ahora, el pionero de los todocaminos tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones. Y gracias al nuevo sistema de propulsión AWD-i sus capacidades todoterreno son mucho mayores. En comparación con la cuarta generación de RAV4, el par máximo a las ruedas traseras se ha incrementado un 30%.

El RAV4 disfruta de un nuevo motor híbrido de 218 CV (222 la versión con tracción total AWD-i. Con este motor conducir el RAV4 es muy gratificante, por las prestaciones que tiene, ya sea en ciudad o carretera, el motor siempre  cumple. En cuanto a los consumos, hemos medido 6,7 litros a ritmo «divertido». Cuidando el acelerador, es fácil mantener consumos por debajo de los 6 litros. El motor destaca negativamente en una cosa, que se hace muy evidente en el interior cuando aceleramos, pero es el peaje que tenemos que pasar por tener un coche muy eficiente. La dirección es bastante comunicativa y tiene una asistencia bien configurada. Los frenos destacan por su buen funcionamiento. Frenan bien y se puede dosificar la frenada perfectamente.

PRUEBA: TOYOTA RAV4 2019. Mejor que nunca

Categoría: 4x24x4HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV-C
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