Aston Martin sorprende con el modelo convertible más rápido de su historia: 339 km/h de velocidad máxima. El Flagship Super GT ya está disponible en la versión Volante. Impulsado por un motor V12 de 5.2 litros, entrega 715 CV de potencia a 6,500 rpm. Las primeras entregas están programadas para el tercer cuatrimestre de 2019.

Aston Martin ha colmado todas las expectativas en su última experiencia de conducción al aire libre, con el nuevo DBS Superleggera Volante. Combinando la esencia de tres modelos icónicos en este buque insignia de la firma, el nuevo DBS Superleggera Volante evoca el talento del emblemático Super GT, DBS Superleggera, y lo combina con la tecnología convertible líder en su segmento.

El segundo Aston Martin que lleva el nombre de Volante después de la introducción del Plan Second Century de la compañía, DBS Superleggera Volante ha sido diseñado bajo la dirección del vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman. Además de crear el Volante insignia más hermoso del mercado, la misión principal de Aston Martin ha sido retener la poderosa dinámica, el equilibrio agresivo y el rendimiento asombroso del espíritu coupé.

Marek Reichman asegura que, «el DBS Superleggera tiene un comportamiento espectacular e implacable, algo que ha hecho que, en el desarrollo de Volante, nos enfoquemos en brindar ese nivel adicional de sobrecarga sensorial que solo un Super GT descapotable puede ofrecer dentro del habitáculo. El coche posee una dinámica única, un diseño fino pero brutal y un rugido inconfundible del motor V12 de 5.2 litros de Aston Martin; atributos con los que creemos que hemos conseguido una experiencia de conducción única e inolvidable, sinónimo de la tradición que el nombre Volante implica».

Impulsado por el motor V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin que genera 715 CV, 900Nm de par motor, y una velocidad máxima de 339 km/h, el DBS Superleggera Volante cuenta con una aceleración feroz. DBS Superleggera Volante acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, ofreciendo una potencia de engranaje líder en su segmento con un intervalo de 80 a 160 km/h en cuarta marcha en solo 4.2 segundos.

El DBS Superleggera Volante mantiene la maestría aerodinámica del modelo coupé, gestionando y explotando el flujo de aire en su superficie para rentabilizarlo lo máximo posible. En la parte delantera, el splitter y la toma aire trabajan en conjunto acelerando el flujo de aire por debajo del frontal del automóvil consiguiendo un chorro descendente que ayuda a enfriar los frenos delanteros. En el lateral, un spoiler más profundo extrae aire del arco de la rueda delantera para reducir la elevación y trabajar por la estabilidad a altas velocidades.

Detrás de las ruedas delanteras, una «floritura aerodinámica» permite que el aire pase y fluya suavemente a lo largo de los laterales del automóvil, mientras que el doble difusor en la parte trasera permite que el aire salga limpiamente y neutralice la elevación de la manera más eficiente posible. La instalación revisada – para acomodar la línea del techo del Volante – del revolucionario sistema Aeroblade ll continúa ofreciendo una carga aerodinámica adicional en la parte trasera del automóvil. A velocidad máxima, el DBS Superleggera Volante produce 177 kg de carga aerodinámica, solo 3 kg menos que el coupé, una hazaña impresionante considerando los cambios aerodinámicos fundamentales del automóvil.

Cada modo de conducción dinámica tiene su ruido característico, creando una experiencia más emocionante que fomenta la conexión con el conductor. En el modo GT, el carácter del motor hierve a fuego lento, pero al seleccionar los modos Sport o Sport Plus la acústica se vuelve cada vez más intensa. Por el contrario, cuando se quiera ser discreto, el modo quiet start se postula como una alternativa más comedida que otros modos que provocan un petardeo al revolucionar el coche.

El par motor de 900 Nm se genera a través de un eje de propulsión de fibra de carbono unido a una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades, montada en la parte trasera del automóvil. Fortalecida para hacer frente a la aceleración de par masiva del motor V12, esta transmisión también tiene un impulso final más corto propiciando una mayor capacidad de respuesta y aceleración en marcha. Un software especialmente desarrollado para este modelo mide las condiciones en las que rueda el automóvil teniendo en cuenta las demandas del conductor, para garantizar que el coche se encuentre exactamente en la marcha correcta en el momento adecuado.

Las características más importantes que un Aston Martin debe poseer para presumir del nombre de Volante son la emblemática insignia alada de la marca y su techo inconfundible. Un sistema de tejido avanzado da forma a una línea en el techo de la capota que dibuja una forma bella e innovadora. Tras incorporar ocho capas de materiales aislantes que perfecciona el aspecto acústico, el dosel mejora en gran medida el confort para todos los ocupantes del habitáculo cuando está puesto.

La auténtica banda sonora dirigida por el tren motriz del automóvil es un sello vital de la experiencia Volante y, en general, el DBS Superleggera Volante ha sido afinado para conseguir una calidad en el sonido increíble, sinónimo de un Aston Martin Super GT. Equipado con un sistema de escape cuádruple, el DBS Superleggera Volante se manifiesta con una voz pura, armónica y auténtica, imposible de igualar para sus rivales.

Los ingenieros de Aston Martin han trabajado duramente para garantizar el mejor paquete de techo y parte trasera posible, ofreciendo al mismo tiempo unos difíciles objetivos de estilo y durabilidad. La altura de su capota plegada es gracias a sus 260 mm de elevación, líder en su segmento, algo que hace que el DBS Superleggera Volante mantenga un perfil trasero fino y una capacidad para el equipaje maximizada. El techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en abatirse, y puede manipularse desde dentro o, para mayor comodidad, con la llave remota en un radio de dos metros de distancia del automóvil.

Expuesto a condiciones tan extremas como el calor del Valle de la Muerte y o las inclemencias del Círculo Ártico durante su desarrollo, el mecanismo del techo ha sido sometido a más de 100.000 ciclos. Simulando 10 años de uso en una prueba de un mes, la capacidad funcional del mecanismo del techo se ha probado exhaustivamente.

Continuando con la persistencia de Aston Martin por ofrecer amplias opciones de personalización, la capota del DBS Superleggera Volante está disponible en ocho colores distintos, que incluyen Rojo Burdeos, Azul Atlántico y Gris Titanio, entre otros. El capó se puede personalizar aún más en su parte interior, con otros seis tapices de Rokona. Por primera vez en un modelo Aston Martin Volante, los marcos de las ventanillas están disponibles en un acabado de fibra de carbono de 2×2, con la opción de mantener ese elemento también en la cubierta del compartimiento de la capota y la parte trasera. Las partes más grandes de las piezas de fibra de carbono reemplazan lo que antes estaba tapizado en cuero y, para en las versiones más exclusivas, también está disponible la fibra de carbono teñida

El DBS Superleggera Volante tiene un precio de 247.500 libras (RRP impuestos incluidos) * en el Reino Unido, 295.500 euros (RRP impuestos incluidos)* en Alemania y 329.100 dólares (MSRP impuestos incluidos)* en los Estados Unidos. Las entregas están programadas para comenzar a partir del tercer trimestre de 2019.

 

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DBS Superleggera Volante: Aston Martin apuesta fuerte

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