Los modelos GLC 63 4MATIC+ de Mercedes-AMG, han marcado un nuevo récord en el circuito histórico de Nürburgring con un tiempo por vuelta medido y legalizado notarialmente de 7:49,369 minutos. El nuevo control de estabilidad AMG DYNAMICS y el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica son primordiales para el comportamiento deportivo de ambos modelos.

El SUV y el coupé son los únicos vehículos del entorno de competencia propulsados por un motor biturbo de ocho cilindros. Otros equipos que avalan el máximo nivel de disfrute al volante son el tren de rodaje con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable, la tracción integral con distribución completamente variable de par y el sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos. El SUV de altas prestaciones en formato mediano ofrece mucho espacio para pasajeros y para equipaje, un habitáculo variable, un generoso equipamiento de seguridad y todo lo necesario para ofrecer a sus ocupantes un alto confort en recorridos largos.

El Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ ostenta hoy por hoy el récord mundial para SUV en el circuito histórico Nürburgring con un tiempo por vuelta medido y legalizado notarialmente de 7:49,369 minutos.

«El récord establecido en este legendario circuito acredita de forma impresionante el liderazgo del GLC 63 en su segmento por lo que respecta al dinamismo de conducción. Nuestro motor biturbo V8 constituye una propuesta única dentro del entorno de competencia. Con la incorporación de AMG DYNAMICS hemos acentuado una vez más el dinamismo de la conducción, y MBUX amplía las funciones de conectividad y mejora la idoneidad para el uso diario. Con otras palabras, el GLC 63 es un multitalento en cualquier situación», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Las novedades más importantes, en resumen

  • Nuevo diseño de los faros
  • Nuevo diseño de las luces traseras
  • Nuevas llantas opcionales de 21 pulgadas
  • Nuevos embellecedores dobles de la salida de escape de 90 mm con sección trapezoidal
  • Nuevo color de la carrocería gris grafito metalizado
  • Sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicaciones específicas de AMG, visualizador con pantalla táctil, mando fónico de respuesta más rápida y, como opción, manejo por gestos
  • Nuevo volante AMG con botones Touch Control y teclas (de serie en el modelo S)
  • Nuevo tapizado en cuero gris magma/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo
  • Diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, de serie en todos los modelos
  • Nuevo programa de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza»
  • Sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS con tres configuraciones de agilidad (cuatro en el modelo S)
  • Asistente de maniobra con remolque
  • Modelos S equipados de serie con el paquete AMG Driver

El SUV y el coupé están disponibles en dos variantes diferentes, la básica y el modelo S. El motor V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV), el par motor máximo asciende a 650 o 700 Nm. El GLC 63 4MATIC+ acelera de cero a 100 km/h en 4,0 segundos, el modelo S incluso en 3,8 segundos. La velocidad máxima asciende a 250 km/h en el modelo básico (limitada electrónicamente; 270 km/h en combinación con el paquete AMG Driver). En los modelos S, esta cota es 280 km/h. El impresionante dinamismo se debe también al tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable —que incluye ahora como equipamiento de serie para todas las variantes un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero— y a los apoyos dinámicos del motor, que se montan de serie en los modelos S.

Resumen de datos técnicos

 AMG GLC 63 4MATIC+ AMG GLC 63 S 4MATIC+
MotorV8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturboV8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo
Cilindrada3.982 cm33.982 cm3
Potencia350 kW (476 CV)
a 5.500-6.250 rpm
375 kW (510 CV)
a 5.500-6.250 rpm
Par motor máximo650 Nm a 1.750-4.500 rpm700 Nm a 1.750-4.500 rpm
Propulsióntracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del partracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par
Cambiocambio AMG SPEEDSHIFT
MCT 9G
cambio AMG SPEEDSHIFT
MCT 9G
Consumo de combustible

ciclo mixto

 

12,4-12,2 l/100 km*

 

12,4 l/100 km*

Emisiones de CO2 ciclo mixto283-278 g/km*283 g/km*
Aceleración 0-100 km/h4,0 s3,8 s
Velocidad máxima250 km/h**280 km/h
* Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.
** Limitada electrónicamente, 270 km/h con paquete AMG Driver

 AMG GLC 63 4MATIC+ CoupéAMG GLC 63 S 4MATIC+ Coupé
MotorV8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturboV8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo
Cilindrada3.982 cm33.982 cm3
Potencia350 kW (476 CV)
a 5.500-6.250 rpm
375 kW (510 CV)
a 5.500-6.250 rpm
Par motor máximo650 Nm a 1.750-4.500 rpm700 Nm a 1.750-4.500 rpm
Propulsióntracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del partracción integral AMG
Performance 4MATIC+ con
distribución completamente
variable del par
Cambiocambio AMG SPEEDSHIFT
MCT 9G
cambio AMG SPEEDSHIFT
MCT 9G
Consumo de combustible

ciclo mixto

 

12,3-12,1 l/100 km*

 

12,3 l/100 km*

Emisiones de CO2 ciclo mixto280-275 g/km*280 g/km*
Aceleración 0-100 km/h4,0 s3,8 s
Velocidad máxima250 km/h**280 km/h
* Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.
** Limitada electrónicamente, 270 km/h con paquete AMG Driver.

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Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+. Récord en el Infierno Verde

Categoría: 4x4CrossoverDeportivoSegmentoSUV-C
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