Acabados y equipamiento

La línea de equipamiento Design Pure Excellence, el paquete deportivo M y las opciones exclusivas del programa BMW Individual ofrecen a los clientes amplias posibilidades de adaptar la dotación de su nuevo BMW X7 a su estilo personal. Con barras de parrilla en Aluminium matt y toda una serie de detalles en High-gloss Chrome, más llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de brazos en Y, la versión Design Pure Excellence subraya la rica elegancia de este nuevo SAV. El paquete deportivo M exhibe el potencial dinámico del nuevo X7 con tomas de aire ampliadas, llantas de 21 pulgadas con diseño de dobles brazos en M, y un aspecto distintivo de los paragolpes delantero y trasero y los faldones laterales.

Su aura deportiva es acentuada con elementos adicionales de diseño en High-gloss Black o Black Chrome; variante, esta última, que estaba reservada a los modelos BMW más lujosos. Se pueden pedir opcionalmente embellecedores en High-gloss Chrome. Y también están disponibles desde el lanzamiento del BMW X7 ciertas opciones exclusivas del programa BMW Individual. Entre los elementos que dan al exterior del coche un aire aún más exclusivo, se encuentran el tono de pintura Sunstone metalizado y las llantas de aleación de 22 pulgadas, ambos procedentes del programa BMW Individual.

Tanto la tapicería de cuero Vernasca de serie, como la opcional Merino de cuero del programa BMW Individual, están disponibles en seis colores. Los asientos deportivos para el conductor y acompañante delantero están calefactados y opcionalmente pueden incluir función de ventilación. Los asientos de la segunda y tercera fila también están calefactados, y la fila delantera puede llevar asientos multifunción con masaje.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X7 también incluye climatizador automático de cuatro zonas. Como opción, puede solicitarse un climatizador automático de cinco zonas. Este dispone de un panel de control separado y de aireadores adicionales en la tercera fila de asientos. El también opcional paquete Ambient Air posibilita la ionización del aire del habitáculo y perfuma el interior con ocho fragancias seleccionables individualmente. Los posavasos térmicos opcionales de la consola central permiten mantener tibio o fresco el contenido de los recipientes, según se desee. El sistema de carga por inducción para smartphones permite recargar sin cable teléfonos móviles compatibles al situarlos en la bandejita ubicada delante de los posavasos.

La iluminación ambiental, igualmente de serie, con sus precisas luces LED de contorno en el salpicadero, consola central y paneles de puertas, realza la generosa percepción de espacio durante las horas de oscuridad. Los usuarios pueden crear su esquema preferido de luz, seleccionando seis tonos de color y diversos reglajes a través del sistema de control iDrive. El sistema de iluminación ambiental incluye el Welcome Light Carpet –que ilumina la zona de acceso al coche cuando las puertas están abiertas- y el Dynamic Interior Light, que emite señales lumínicas intermitentes en situaciones predefinidas. Estas señales aparecen en el panel interior de una puerta abierta cuando el motor está en marcha, y en el salpicadero cuando tenemos una llamada telefónica entrante.

Con sus diez altavoces, el sistema audio de alta fidelidad de serie ya ofrece al conductor y pasajeros del nuevo BMW X7 una impresionante riqueza de sonido. Sin embargo, el sistema opcional de sonido surround Harman Kardon con 16 altavoces provee un festín musical aún más intenso para los oídos. Y el equipo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System opcional, con 20 altavoces y amplificador de 1.500 vatios, ofrece una experiencia auditiva especialmente soberbia. Un amplificador digital de siete canales y fuentes sónicas adicionales en la zona del techo generan una experiencia de sonido 3D absorbente y multicapa para todos los ocupantes.

El sistema opcional de entretenimiento en la parte trasera Professional, incluye un par de pantallas táctiles de 10,2 pulgadas y alta definición, un DVD compatible con Blu-ray, dos puertos USB, una toma HDMI y dos conexiones para auriculares; además de los otros dos puertos USB disponibles en la tercera fila de asientos. Este sistema funciona empleando el display y control del BMW Operating System 7.0, permitiendo así a los ocupantes posteriores seleccionar y operar diversas funciones de entretenimiento. Los pasajeros de los asientos traseros pueden utilizar tanto sus propios dispositivos como los disponibles en la parte delantera. También se puede acceder desde los asientos posteriores al mapa de navegación y a los servicios BMW ConnectedDrive.

El BMW X7 equipa de serie control de crucero con función de frenado, así como Collision and Pedestrian Warning (aviso de colisión con detección de peatones) con función City Braking (frenado en ciudad), que ahora también avisa al conductor si detecta a un ciclista. El Active Cruise Control (control de crucero activo) con función Stop & Go es capaz de detener el coche y reiniciar la marcha de forma automática. Para facilitar la vida del conductor en situaciones de circulación con paradas frecuentes, el coche puede estar detenido durante un periodo de hasta 30 segundos antes de reiniciar automáticamente la marcha. Los límites de velocidad detectados por el sistema Speed Limit Info (información del límite de velocidad) del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que incluye la indicación No Passing Info (información de prohibido adelantar), pueden incorporar el sistema automático de modulación de la velocidad, con un rango predefinido de hasta 15 km/h.

La gama de sistemas de asistencia incluidos en el conjunto Driving Assistant Professional también comprende el Crossing traffic warning (alerta de tráfico cruzado), que reduce el riesgo de colisión cuando se circula hacia adelante o marcha atrás hacia una intersección donde la visibilidad es reducida. El Rear Collision warning (alerta de colisión trasera), el Priority warning (alerta de prioridad), el Wrong-way warning (alerta de dirección contraria) y el Lane Change Warning (asistencia en el cambio de carril) también forman parte del paquete Driving Assistant Professional. La última versión del Lane Departure Warning (alerta de cambio involuntario de carril) ahora incluye impulsos activos en la dirección para devolver el coche a su carril.

Otro dispositivo del Driving Assistant Professional es el Emergency Stop Assistant (asistente de parada de emergencia, no disponible en Europa). Previsto para que actúe en situaciones en las que el conductor queda súbitamente incapacitado por una emergencia médica, se activa tirando del mando del freno de estacionamiento eléctrico. Dependiendo de las condiciones de circulación y del entorno del vehículo, el Emergency Stop Assistant detendrá el coche en el carril por donde circula, al borde de la carretera o en el arcén. Las maniobras necesarias para el cambio de carril se realizan automáticamente entre 70 y 100 km/h. Al mismo tiempo, se encienden los intermitentes de emergencia y la función Intelligent Emergency Call (llamada de emergencia inteligente) informa al centro de llamadas para alertar a los servicios de emergencia.

El nuevo BMW X7 2019 está equipado de serie con Park Distance Control (control de distancia en aparcamiento PDC). Este incluye sensores frontales y traseros. El Parking Assistant (asistente en aparcamiento, también de serie) es capaz de detectar automáticamente espacios para aparcar en línea y maniobrar para acceder a ellos. El sistema se encarga de la aceleración, frenada, dirección y cualquier cambio de marcha necesario.

La cámara de visión trasera está diseñada para proporcionar al conductor una excelente vista del entorno, como también las funciones Top View (vista cenital), Panorama View (vista panorámica) y 3D View (vista 3D) incluidas en el Parking Assistant Plus opcional. Estos sistemas trabajan juntos para mostrar en el Control Display una imagen en 360° del vehículo y su entorno próximo. La función Remote 3D View (vista remota 3D) proporciona al conductor la posibilidad de ver en su smartphone una imagen en directo de tres dimensiones del vehículo y sus áreas adyacentes.

El Reversing Assistant (asistente de marcha atrás) es otro ejemplo del progreso de BMW hacia la conducción autónoma. Al salir de un lugar de aparcamiento o cuando se maniobra en una zona estrecha, esta función ofrece un nivel de asistencia hasta ahora inigualado por cualquier otro fabricante. El Reversing Assistant forma parte del Parking Assistant de serie y proporciona la ayuda, muy útil, de dar marcha atrás de forma automática en lugares estrechos o en situaciones en las que el conductor no tiene una visibilidad clara, como parkings o en la entrada a recintos.

BMW Digital Key emplea la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para permitir que el nuevo BMW X7 se bloquee y desbloquee desde un teléfono inteligente, prescindiendo de la necesidad de llevar una llave convencional de coche. Solo hay que colocar el teléfono inteligente cerca del tirador de la puerta para abrir el vehículo y, una vez dentro, el motor se puede encender tan pronto como se haya colocado en el lugar de carga inalámbrica o en su bandeja.

Accesible a través de la aplicación BMW Connected, la llave digital ofrece una flexibilidad inigualable, ya que el conductor puede compartirla con hasta cinco personas más. La llave digital de BMW está disponible para todos los teléfonos inteligentes Samsung con capacidad NFC que funcionen con Android 8.0 o superior. Alternativamente, los clientes pueden utilizar la BMW KeyCard. Esta sofisticada opción también se basa en la tecnología NFC y, por tanto, ofrece la misma funcionalidad que un smartphone con el equipamiento adecuado.

La función de actualización remota Remote Software Upgrade mantiene siempre actualizado al nuevo BMW X7 con el último software. Todas las actualizaciones se pueden importar de forma inalámbrica, ya sea a través de la aplicación BMW Connected en un teléfono inteligente o directamente en el coche, a través de la tarjeta SIM incorporada. La instalación es tan simple como una actualización de un smartphone. El contenido de las actualizaciones puede variar, desde mejoras de calidad y nuevos servicios de software, hasta evoluciones en las funciones del vehículo.

CONTACTO: BMW X7 2019. Altius, Citius, Fortius

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUVSUV-DTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.