Una de las berlinas de cuatro puertas más rápida del mundo, el Jaguar XE SV Project 8, ha sumado un nuevo récord de vuelta a su creciente lista de éxitos mundiales. El modelo de serie del Jaguar XE SV Project 8 con configuración de cuatro asientos recorrió los 5,39 kilómetros del trazado Gran Premio del Autódromo de Dubái en 2:18,81 minutos, por lo que se convierte en la berlina de cuatro asientos y cuatro puertas más rápida del circuito.

El Jaguar XE SV Project 8 es la berlina más extrema de Jaguar hasta la fecha. El SV Project 8 se basa en el laureado Jaguar XE y es la versión más preparada para pista de carreras que ha diseñado, desarrollado y montado a mano el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar.  Para preservar la exclusividad y las posibilidades para el coleccionismo del vehículo de carretera más potente y ágil de Jaguar, la marca fabricará y venderá un máximo de 300 modelos en todo el mundo.

Esta berlina de cuatro puertas con el rendimiento de un auténtico supervehículo ya ha batido dos récords anteriores de velocidad de 20,8 km: en el desafiante Nürburgring Nordschleife (Alemania) en noviembre de 2017, seguido de Laguna Seca (California, EE. UU.), en septiembre del pasado año.

El Test Driver & Engineering Support de Jaguar Land Rover, Xavi Barrio Duato, fue quien consiguió este nuevo récord de vuelta. Xavi posee una amplia experiencia detrás del volante, adquirida en España y China durante décadas.

Salman Sultan, Regional Public Relations y Social Media Manager, declaró: “Nuestro objetivo con el Jaguar XE SV Project 8 es demostrar completamente que se trata de la berlina de cuatro puertas más rápida del planeta, y lo haremos batiendo récords en distintos circuitos de todo el mundo con distintas condiciones meteorológicas y superficies. Estamos encantados de tener este vehículo en los EAU, y creemos que es importante que un gran circuito de renombre mundial como el Autódromo de Dubái pase a formar parte de la lista de récords que ha batido este potente vehículo. Con este récord de vuelta en el Autódromo de Dubái, el Jaguar XE SV Project 8 vuelve a demostrar con contundencia sus credenciales de alto rendimiento».

Tras su presentación regional en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái en 2017, el lanzamiento interactivo del Jaguar XE SV Project 8 tuvo lugar en el Autódromo de Dubái en octubre de 2018, en el marco del ‘The Art of Performance Tour’ de Jaguar, donde los amantes del automóvil pudieron disfrutar de unas vueltas rápidas en el asiento del copiloto.

Esta llamativa combinación de potencia explosiva, agilidad dinámica y tracción a las cuatro ruedas es el resultado de mejoras significativas en la versión de este SV, entre las que se incluyen unos paneles externos de aluminio ligero y fibra de carbono, así como un motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 CV bajo el capó.

El resultado es la berlina de cuatro puertas más compacta de Jaguar con el rendimiento propio de un supervehículo, ya que alcanza los 320 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Faisal Al Sahlawi, Director General del Autódromo de Dubái, comentó: «Felicitamos a Jaguar por el nuevo récord y contamos los días para ver cómo se consigue un nuevo récord del mundo en el Autódromo de Dubái.

El Autódromo de Dubái es un circuito de Grado 1 aprobado por la FIA donde se han disputado muchas de las máximas categorías de automovilismo de todo el mundo, entre las que destaca el Hankook 24H Dubái, que se celebra todos los meses de enero desde 2006, así como otros eventos importantes del mundo del automovilismo, como el Campeonato FIA GT, el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA (conocido anteriormente como GP2) y varios campeonatos de turismos y supervehículos.

Nuestro circuito ofrece seis configuraciones diferentes y brinda a los usuarios unas posibilidades sin precedentes, que cumplen con las normas de seguridad más estrictas y, al mismo tiempo, se sitúan en la popular comunidad de Motor City, en Dubái».

El Jaguar XE SV Project 8, con una producción limitada, es el primer vehículo montado a mano en su totalidad por los profesionales altamente especializados de la división Special Vehicle Operations en el nuevo SV Technical Centre de Warwickshire (Reino Unido).

Otro nuevo récord de velocidad para el Jaguar XE SV Project 8

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.