Diseño

Las proporciones del coche transmiten la evidencia más llamativa de cómo el clásico concepto de roadster ha sido reinterpretado. Comparado con su predecesor, el nuevo BMW Z4 ha crecido 85 milímetros de longitud, hasta los 4.324 milímetros, es 74 milímetros más ancho (ahora 1.864 milímetros) y 13 milímetros más alto (1.304 milímetros). Se ha reducido la distancia entre ejes en 26 milímetros (ahora, 2.470 milímetros), y se han aumentado las vías notablemente (1.609 milímetros en la parte delantera, 98 mm. más, y 1.616 milímetros en la parte trasera, 57 mm. más) para aumentar la agilidad. La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta, mientras que el nuevo diseño de los ejes delantero y trasero le da al coche un toque deportivo, al mismo tiempo que garantiza altos niveles de confort. La posición centrada de los asientos, el bajo centro de gravedad, el peso minimizado y con una distribución ideal 50:50, son otros factores que contribuyen al embriagador dinamismo del nuevo BMW Z4.

Con el nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones de BMW y, por primera vez, una disposición vertical de los faros, el automóvil dibuja una figura inconfundible desde delante. El nuevo BMW Z4 está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva. El alargado capó, con afiladas líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla de riñones, se extiende sobre los pasos de rueda de estilo «concha», tan característico de deportivos clásicos. Las uniones en los lados del capó se funden en la característica línea superior que se dibuja a lo largo de los flancos hasta las luces traseras.

Una segunda línea de personalidad emerge de la gran toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros. Esta interacción de superficies imita el flujo del aire a lo largo del nuevo Z4, mientras que el alerón integral de la tapa del maletero, las esbeltas ópticas en forma de L y el difusor, marcan la musculatura de la trasera del automóvil. Hay una selección de nueve tonos de pintura para el exterior y el techo blando de lona viene en negro de serie y en antracita con efecto plateado como opción. La capota se opera eléctricamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 km/h.

CONTACTO: BMW Z4 G29 2019. Tan deportivo como parece

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