En marcha

Cinco potentes y eficientes motores estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3. La gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 135 kW/184 CV en el BMW 320i (consumo combinado: 6,0 – 5,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 137 – 129 g/km)* y 190 kW/258 CV en el BMW 330i (consumo combinado: 6,1 – 5,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 139 – 132 g/km)*; más dos diésel de cuatro cilindros con 110 kW/150 CV en el BMW 318d (Consumo combinado: 4,5 – 4,2l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 120 – 112 g/km)* y 140 kW/190 CV en el BMW 320d (consumo combinado: 4,7 –4,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 122 –115 g/km)*. Un motor diésel de seis cilindros con 195 kW/265 CV impulsa el BMW 330d (consumo combinado: 5,2 – 4,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 136 – 128 g/km)*. También estará disponible en el lanzamiento el BMW 320d xDrive, con tracción total inteligente (consumo combinado: 4,8 – 4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 125 – 118 g/km)*. Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Al desarrollar la estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 3 se establecieron una serie de prioridades claras: una elevada dinámica de conducción, un comportamiento ágil, una dirección sumamente precisa y una superior capacidad de frenada. En conjunto, el nuevo BMW Serie 3 pesa hasta 55 kilogramos menos que la versión equivalente del modelo anterior, dependiendo de qué variante se trate y del equipamiento instalado. El nuevo BMW Serie 3 también tiene un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso 50:50, mientras que la rigidez del bastidor y de los apoyos de la suspensión se han incrementado significativamente. Una aerodinámica optimizada reduce el coeficiente de penetración a 0,23 (BMW 320d).

Tanto la suspensión de serie, como la opcional deportiva M, incluyen amortiguadores con función de desplazamiento, que se utilizan por primera vez en un modelo de BMW. Son una contribución importante para el equilibrio entre deportividad y confort -sin parangón entre sus competidores- que define el carácter del nuevo BMW Serie 3. El control variable continuo de los amortiguadores les permite ajustar su dureza de forma progresiva y en relación a la variación del recorrido del muelle. Esto reduce perceptiblemente el movimiento de la carrocería, al nivelar las vibraciones producidas por un firme irregular o las que se producen al tomar curvas de forma dinámica.

La suspensión deportiva M (con una reducción de la altura de carrocería de 10 milímetros) se une en la lista de opciones a la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Las dos posibles suspensiones opcionales también proporcionan a los clientes los beneficios de la dirección variable deportiva, que en su versión más reciente tiene un
tacto aún más directo y preciso. También se puede optar por los frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras. Las pinzas, pintadas de azul, muestra el logo “M”. Estará disponible un diferencial deportivo M para los BMW 330i y BMW 330d, conjuntamente con la suspensión deportiva M o la M adaptativa. El bloqueo del diferencial trasero,
completamente variable y con control electrónico, mejora significativamente la tracción, agilidad, estabilidad y reacciones en curva.

Impresiones de conducción

Nos dimos el gustazo de probar el nuevo 330i, un vehículo con 258 CV que se ha mostrado increiblemente dinámico, tanto que casi resulta embaucador. Es de los coches que enamoran nada más trazar la primera curva. El tacto perfecto de la dirección en cualquiera de los modos de conducción, la sensación de tener un control total con el coche, como si estuviéramos conectados a él, es de las mejores sensaciones que podemos tener a los mandos de un coche como este. El motor empuja con mucha fuerza desde las 2.000 revoluciones. Tanto es así que por el sonido y la fuerza que aplica parece un 6 cilindros. Sin embargo estamos ante un dos litros de cuatro cilindros y un montón de tecnología que lo convierten en uno de los mejores motores de su cilindrada y nivel de potencia. Estamos deseando probarlo a fondo…

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

CONTACTO: BMW Serie 3 2019. Será la referencia?

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