Ford anuncia el primer Tourneo Custom híbrido enchufable de su clase con una autonomía de 50 km cero emisiones, o de 500 km utilizando el motor EcoBoost de 1.0 litros como extensor de autonomía. Las entregas al cliente de Tourneo Custom Plug-In Hybrid comenzarán a finales de 2019.

Combinando emisiones cero y una amplia autonomía, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas estará disponible en Europa a partir de finales de 2019. El primer Tourneo Custom Plug-In Hybrid de su clase se encuentra entre los primeros modelos presentados como parte de la estrategia de Ford para ofrecer una de las gamas más completas de opciones electrificadas para usuarios europeos. El modelo puede ser cargado con electricidad de la red, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite a los ocho pasajeros entrar en el cada vez mayor número de áreas urbanas reservadas a vehículos de ultra bajas emisiones (ULEV) que se están implantando en toda Europa.

Las ruedas delanteras del Tourneo Custom Plug-In Hybrid son accionadas exclusivamente por un motor/generador eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía, funcionando al mismo tiempo que el frenado regenerativo habilitado por el motor/generador para recargar la batería. El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía cero emisiones de hasta 50 km o 500 km utilizando el extensor de autonomía*.

Al igual que el Tourneo Custom con motor diésel, el modelo híbrido enchufable conserva la capacidad única de organizar las dos filas traseras en formato de reunión permitiendo un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros, o en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante.

Tras el lanzamiento del nuevo Tourneo Custom a principios de 2018 -con interiores de primera calidad totalmente renovados y un nuevo y elegante diseño frontal- Ford vendió 17.100 unidades de Tourneo Custom durante el año, lo que supone un incremento del 28 por ciento con respecto al año anterior.

Cero emisiones. Cero problemas de autonomía

El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid utiliza una configuración de transmisión híbrida en serie en la que las ruedas delanteras son accionadas por un motor eléctrico, en lugar de por el motor de combustión. La batería compacta y refrigerada por líquido se encuentra debajo del suelo del habitáculo y está colocada cuidadosamente para preservar el generoso espacio interior que ofrece el Tourneo Custom de 2.0 litros con motor EcoBlue.

Cuatro modos seleccionables de EV permiten al conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de batería disponible:

  • El objetivo de EV Auto es proporcionar una combinación óptima de rendimiento y eficiencia. Los algoritmos de control del vehículo controlan los niveles de energía de la batería y el escenario de conducción de cada momento, como por ejemplo, si se conduce en autopista, para decidir si se activa o no el extensor de autonomía.
  • EV Now da prioridad al uso de la energía de la batería almacenada, desactivando el extensor de autonomía hasta que los niveles de la batería alcancen un estado de carga mínimo para una conducción sin emisiones.
  • EV Later da prioridad al extensor de autonomía y aprovecha la carga regenerativa para mantener de forma más eficiente el nivel actual de carga de la batería, lista para su uso posterior.
  • EV Charge utiliza el extensor de autonomía para recargar la batería para cuando sea necesario seguir viajando con el EV Now.

Utilizando un puerto de carga situado en el paragolpes delantero, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid puede cargarse utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios para lograr la carga completa en 5.5 horas, o utilizando una fuente comercial de 240 voltios y 16 o 32 amperios para lograr la carga completa en 3 horas.

El conductor también puede elegir el grado de recuperación de energía y la asistencia de freno que ofrece el sistema de carga regenerativa seleccionando Drive o Low en el selector de marchas. Soltar el pedal del acelerador en el modo Low aumenta la deceleración programada del vehículo, encendiendo automáticamente las luces de freno cuando es necesario para advertir a los conductores que vienen por detrás. La mayor deceleración aumenta la cantidad de energía cinética recuperada y almacenada en la batería, ampliando la autonomía eléctrica potencia.

Dentro del habitáculo, un indicador de potencia/carga sustituye al cuentarrevoluciones estándar, y un indicador más pequeño del estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor. Las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido. Los indicadores del modo EV, las alertas de mantenimiento y un aviso cuando el vehículo está conectado a un punto de carga, aparecen en el panel de instrumentos. Un gráfico de estado que muestra la distancia restante antes de repostar tanto para la batería como para el extensor de autonomía es visible en todas las pantallas.

Completo equipamiento y máxima conectividad

Disponible en la versión Titanium de altas prestaciones, el nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid ha sido diseñado para proporcionar niveles superiores de confort y comodidad. El equipamiento Premium de serie incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3 activado por voz, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede controlar con gestos de pellizco y deslizamiento, y que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ de manera gratuita.

La tecnología de serie de módem a bordo FordPass Connect permite que cada ocupante se beneficie de la conectividad Wi-Fi con la capacidad de soportar hasta 10 dispositivos. Se puede acceder a una serie de características a través de la aplicación móvil FordPass para hacer que la gestión del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivas, incluyendo el Estado del Vehículo, el Localizador de Vehículo y el Bloqueo/Desbloqueo Remoto.

También se ofrece el Active Park Assist, que ayuda a maniobrar para entrar y salir de plazas de estacionamiento paralelas y perpendiculares, mientras que el conductor controla la aceleración y el frenado.

Ford continúa explorando los efectos positivos que el uso de vehículos eléctricos híbridos enchufables puede tener en las ciudades, con sus pruebas con vehículos prototipo en Londres, a las que seguirán Valencia y Colonia a lo largo de 2019.

La compañía anunció a principios de este año que cada modelo de Ford desde el nuevo Focus en adelante incluirá una opción electrificada. Esto incluye nuevos modelos y versiones nuevas de vehículos existentes. Desde el Fiesta hasta la Transit, se ofrecerá la opción de mild hybrid, híbrido completo, híbrido enchufable o eléctrico de batería completa.

GALERIA

FORD TOURNEO PHEV, versátil y con 50 km de autonomía eléctrica

Categoría: ComercialesHíbrido Plug-inMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.