Conclusión

El e-Niro completa una gama muy interesante del Niro con tres sistemas electrificados, algo que muchos fabricantes no pueden decir. Y eso, en un mercado obsesionado por los SUV, es mucho decir. Esta ventaja competitiva del fabricante coreano se ve ratificada por un producto muy logrado, basado en un producto muy probado y fruto de las sinergias del grupo Hyundai. Es confortable, suave, silencioso y muy potente. Quizás demasiado, pero nosotros no diremos que no preferimos la versión más potente, porque la preferimos a pesar que sea más exigente en alguna circunstancia.

KILÓMETROS RECORRIDOS – 245 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Kia Soul, Kona EV, Mini Countryman EV, BMW i3, Tesla model 3

Bien:

  • Potencia y par instantáneos
  • Maletero más grande de su categoría
  • Espacio interior

Menos bien:

  • Suspensión muy confortable
  • Mucho plástico negro piano en el interior

 

KIA e-NIRO – FICHA TÉCNICA (EUROPA)

Carrocería y bastidor

Crossover completamente eléctrico de cinco puertas y cinco plazas, con bastidor monocasco de acero y aluminio. Un motor eléctrico mueve las ruedas delanteras mediante un solo engranaje de reducción, impulsado por una batería de iones de litio y polímero.

Sistema de propulsión

Motor eléctrico

Tipo                            De corriente alterna síncrono con imanes permanentes

Tensión                      356 V (autonomía extendida) / 327 V (autonomía estándar)

Potencia máxima       204 CV (150 kW) / 3.800 – 8.000 rpm (extendida)

136 CV (100 kW)  / 2.600 – 8.000 rpm (estándar)

Par máximo                395 Nm  / 0 – 3.600 rpm (extendida)

395 Nm / 0 – 2.400 rpm (estándar)

Batería de autonomía extendida

Tipo                            Polímero de iones de litio

Tensión                      356 V

Energía                      64 kWh

Potencia                     170 kW

Capacidad                  180 Ah

Cargador instalado    7,2 kW

Densidad de energía 250 Wh / kg (celdas)

Batería de autonomía estándar

Tipo                            Polímero de iones de litio

Tensión                      327 V

Energía                      39,2 kWh

Potencia                     104 kW

Capacidad                  120 Ah

Cargador instalado    7,2 kW

Densidad de energía 250 Wh / kg (celdas)

Suspensión y amortiguación

Delantera                    Independiente con subchasis. Columnas MacPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Trasera                       Independiente con subchasis. Multibrazo, muelles helicoidales, amortiguadores bitubo de gas y barra estabilizadora.

Dirección

Tipo                             Cremallera con asistencia por motor eléctrico

Desmultiplicación        13,3:1

Vueltas entre topes     2,57

Radio de giro (m)        5,3

Frenos

Delanteros                  Discos ventilados de 305 x 25 mm

Trasero                       Discos macizos de 300 x 10 mm

Estacionamiento         Electrónico

Llantas y neumáticos

Estándar                    Aleación de 43 cm (17”), 215/55 R17

Repuesto                   Kit de movilidad

Dimensiones (mm)

Exteriores

Longitud                                 4.375              Anchura                     1.805*

Altura                                     1.560              Batalla                        2.700

Voladizo delantero                 885                 Voladizo trasero         790

Vía delantera                         1.576              Vía trasera                 1.585

Ángulo de ataque                   16,6°               Ángulo de salida         29,0°

Distancia mínima al suelo      155

*excluidos los retrovisores

Interiores

Delante           Detrás

Espacio para la cabeza         1.018               957

Espacio para las piernas       1.059              914

Anchura entre hombros        1.423              1.400

Anchura entre caderas         1.364              1.228

Capacidad del matero (litros, VDA)

Tras la segunda fila   451

Tras la primera fila     1.405

Peso (kg)

extendida        estándar

Peso (max)*                           1.791              1.646

Peso (min)*                            1.737              1.592

Máximo autorizado                2.230              2.080

*excluido el peso del conductor 75 kg

Prestaciones y autonomía

extendida        estándar

Velocidad máxima (km/h)      167                 155

0 – 100 km/h (s)                     7,8                  9,8

30 – 70 km/h (s)                     2,8                  3,4

60 – 100 km/h (s)                   3,8                  5,6

80 – 120 km/h (s)                   5,0                  7,6

Autonomía máxima                455 km           289 km

Consumo de energía             159 Wh / km   153 Wh / km

*WLTP ciclo combinado

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

CONTACTO: KIA e-Niro. Mucho mejor de lo esperado

Categoría: CompactoCrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C
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