En marcha

El Kia e-Niro ha sido diseñado para combinar su estilo deportivo de inspiración crossover con una capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones y altas prestaciones. Lo consigue gracias a la nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos y mediante tecnologías de producción específicas para los vehículos eléctricos de Kia. Este modelo supone para los clientes una alternativa a los crossovers compactos propulsados por motores tradicionales de gasolina o diésel. Les ofrece la oportunidad de realizar tanto viajes de larga distancia como los trayectos cotidianos con cero emisiones y un coste de utilización ultra bajo.

En Europa el e-Niro estará equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía de hasta 455 km con una sola carga, con emisiones cero de CO2. En el ciclo urbano WLTP, el e- Niro es capaz de recorrer hasta 615 km. Los clientes también podrán optar en su e-Niro por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh, para una autonomía de 289 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, sólo requiere 42 minutos para que la batería del e-Niro pase del 20% al 80% de carga.

Las versiones equipadas con la batería de larga distancia, de 64 kWh, tendrán un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que también genera 395 Nm de par, y podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s. Como las versiones híbridas e híbridas enchufables, el e-Niro tiene tracción delantera.

El e-Niro también está equipado con el sistema Drive Mode Select, con el que el conductor puede ajustar a su gusto la experiencia de conducción. Al cambiar entre los modos Normal, Sport,  Eco y  Eco+, el Drive Mode Select varía el nivel de esfuerzo que requiere el volante y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Eco maximiza el potencial para una mayor economía de consumo mediante una reducción del par y la potencia del motor, atenuando la respuesta al acelerador y con un movimiento de la dirección más suave. El modo Eco+ ajusta la velocidad máxima del vehículo y el consumo de energía de los sistemas (como el HVAC) para alcanzar la máxima eficiencia energética posible. El modo Normal es el más apropiado para la circulación cotidiana, combinando la innata eficiencia y las prestaciones del motor eléctrico con un tacto directo de la dirección y del pedal del acelerador. El modo Sport aumenta la reacción al pedal y permite una aceleración máxima, así como una mayor dureza en el volante para una mejor respuesta. Esto confiere al e-Niro un carácter divertido de conducir.

El Kia Niro se ha concebido desde un primer momento para alojar una gama específica de sistemas de propulsión híbridos y completamente eléctricos. Por tanto, siempre ha estado preparado para adecuar su confort de suspensión y su estabilidad a la introducción de un sistema de propulsión completamente eléctrico. Asimismo, el sistema de propulsión eléctrico implica que este nuevo modelo tiene una distribución de peso más favorable y un centro de gravedad más bajo que las otras versiones de la gama. Su batería está ubicada por debajo de la carrocería, lo que confiere al e-Niro un centro de gravedad más parecido al de una berlina. Con una planta relativamente ancha, el e-Niro ofrece una máxima estabilidad y placer de conducción en carreteras viradas, con un balanceo mínimo en curva. La ubicación de las baterías hace que la mayoría del peso del sistema de propulsión esté situado entre los dos ejes (en vez de por delante del coche), lo que asegura una distribución del peso más equilibrada. Este contribuye a reducir aún más el subviraje y le confiere unas reacciones más lineales y predecibles.

Está equipado con una suspensión trasera completamente independiente, ajustada para crear una gran estabilidad y una respuesta rápida, así como para filtrar las vibraciones pequeñas que aparecen cuando se viaja a alta velocidad sobre carreteras irregulares. Para el e-Niro, los equipos de desarrollo de Kia han ajustado ligeramente la suspensión para que se adapte a un mayor peso y su diferente distribución del nuevo sistema de propulsión, al tiempo el carácter de las versiones híbridas e híbridas enchufables. El nuevo e-Niro posee una cremallera de dirección ligeramente más rápida (ahora con 60 mm por cada vuelta del volante, en lugar de los 58 mm/vuelta del Niro Híbrido) y es la primera versión de la gama Niro con vectorización de par en frenada. Estos cambios aumentan notablemente la agilidad del coche y le confieren una conducción más divertida.

Los frenos regenerativos del e-Niro recuperan energía eléctrica para recargar la batería. Junto con unos discos de 305 mm de diámetro delante y 300 mm detrás, proporcionan una deceleración uniforme y lineal, con un buen tacto de pedal.

El e-Niro es refinado y silencioso a baja velocidad gracias a su sistema de propulsión completamente eléctrico. Destaca por un coeficiente de penetración (Cx 0,29) incluso menor que el de las versiones Híbrida e Híbrida enchufable (Cx 0,30), lo que inhibe el ruido del viento y asegura la eficiencia aerodinámica. Para conseguirlo tiene elementos como un vidrio laminado en el parabrisas, una cubierta sobre los limpiaparabrisas delanteros, un perfil especial en la carcasa de los retrovisores exteriores y tapas sobre los agujeros de los raíles del techo, que quedan enrasados con la carrocería. El ruido de rodadura se limita mediante casquillos altamente aislantes en el subchasis delantero y acero de alta resistencia en los pasos de rueda, lo que reduce las vibraciones de alta frecuencia alrededor del coche, y con material aislante adicional en los pilares A y B.

Diseño

Interior y vida a bordo

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Acabados y equipamiento

Conclusión

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CONTACTO: KIA e-Niro. Mucho mejor de lo esperado

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