El Suzuki Vitara lo tiene todo para ser el coche elegido por la organización para oficiar como coche 0, y vehículo de dirección de carrera y del equipo médico. Este histórico modelo lleva en sus genes la tracción a las cuatro ruedas, dispone de una generosa altura libre al suelo; y presume de una legendaria robustez y de un amplio y equipado interior

El Suzuki Vitara es el coche oficial del Spain Classic Raid, el mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa, cuya sexta edición acaba de arrancar en Barcelona. El Vitara lo tiene todo para ser el coche elegido por la organización para oficiar como coche 0, y vehículo de dirección de carrera y del equipo médico. Este histórico modelo lleva en sus genes la tracción a las cuatro ruedas y se ha mantenido fiel a la idea original a  lo largo de sus tres décadas de vida. Y hoy en día, es el único SUV de su categoría que ofrece un auténtico espíritu 4×4.

El Suzuki Vitara dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas. El sistema ALLGRIP SELECT emplea un diferencial viscoso central para repartir la potencia entre los ejes delantero y trasero; y permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un simple dial ubicado en el túnel central. Además, el Vitara dispone de una generosa altura libre al suelo y de una legendaria robustez, que le permiten afrontar terrenos complicados.

Como coche 0 de la carrera, un Suzuki Vitara será el encargado de abrir pista para dar el visto bueno al paso de los participantes. Otra unidad de este modelo será el vehículo oficial de dirección de carrera. Y el equipo médico de la prueba también irá a bordo de otro Suzuki Vitara.

Además de los coches de la organización, habrá diferentes unidades de los Suzuki Jimny y Vitara compitiendo en la prueba. Estos modelos son unos de los todoterreno clásicos más eficaces y resistentes de la historia; y han sido muy habituales en las listas de inscritos del Spain Classic Raid desde las primeras ediciones.

Suzuki Vitara: 30 años de la creación del primer SUV moderno

Suzuki Vitara: 30 años de la creación de uno de los primeros SUV modernos

Han pasado 30 años desde que Suzuki decidió crear el Vitara, apostando por un diseño y tipología de automóvil absolutamente innovador por aquel entonces. Un año después, en 1988, el Vitara llegó al mercado para convertirse en el primer SUV moderno de la historia. Este todocamino ya aunaba las características de los actuales triunfadores del mercado: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero, y un comportamiento intachable en carretera y ágil en cuidad. Ya  todo ello siempre ha sumado unas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto líderes en su categoría.

El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres.

La primera generación de este modelo se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y Oceanía.

La segunda generación, denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo también ganó el prestigioso galardón «Best Buy” de Consumers Digest en 2003 y 2004.

Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.

La cuarta generación del Vitara, nacida en 2015, tuvo el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas, 250.000 de ellas, comercializadas en Europa.

En 2018 se lanzó una actualización de este modelo, con una profunda renovación que afecta a la mayoría de sus apartados: diseño, calidad interior, un paquete único en su segmento de seguridad avanzada y avanzadas mecánicas de gasolina turboalimentadas.

VI Spain Classic Raid

Casi un centenar de equipos participarán en la IV edición del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa, que se celebra del 30 de marzo al 6 de abril. Ocho etapas para disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los variados paisajes que nos ofrece nuestra geografía y la dificultad que entrañan las pruebas de regularidad. El recorrido de esta edición pasará por Barcelona, Salou, Teruel, Valencia, Murcia, Almería, Cazorla, Ciudad Real y de ahí hacia la meta final en Madrid, donde se celebrará la cena de despedida y la tradicional entrega de trofeos.

SUZUKI VITARA, elegido para la organización del Spain Classic Raid

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.