Conclusión

 

El nuevo BMW Serie 8 es sencillamente apabullante. Sorprende cómo una máquina tan grande y pesada puede ser a la vez un coupe confortable y un deportivo de altas prestaciones orientado a las vías con amplias curvas e interminables rectas. Su hábitat preferido no está en las zonas de más curvas ni en los puertos de montaña, pero se defiende con asombrosa facilidad si no decidimos retar a la física excediendo la velocidad más de lo aconsejable. El 840d tiene un motor súper efectivo, con mucha potencia y par motor, más que suficiente para tener un coche muy rápido y emocionante. Estamos deseando poder probarlo a fondo…

KILÓMETROS RECORRIDOS – 593 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Aston Martin Rapid, Porsche Panamera, AMG GT, Lexus LC, Maserati GranTurismo

 

FICHA BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive

Cilindrada (cc)    4395
Número de cilindros    8 en V
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con cuatro turbos e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima C.V. (kW) a rpm:    530(390) entre 5500-6000
Par máximo (Nm / rpm)    750
Tipo de tracción    Total xDrive
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    4851
Ancho (mm)    1902
Alto (mm)    1346
Distancia entre ejes (mm)    2822
Vía delantera y trasera (mm)    1627 – 1642
Peso (kg)    1965
Capacidad maletero (litros)    420
Depósito combustible (litros)    68
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con muelle y suspensión pilotada
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con muelle y suspensión pilotada
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/35 R20 95Y
Neumáticos traseros    275/30 R20 97Y
Llantas delanteras    8 x 20
Llantas traseras    9 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250 limitada
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    3,7
Consumo medio (l/100 km)    9,8
Emisiones de CO2 (gr/km)    224
Normativa de emisiones    Euro 6 TEMP

LAS NOTAS

Diseño: 9 Sobresaliente

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las piernas inexistente

Precio: desde 113.200 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW Serie 8 Coupe M850i xDrive. La bestia también es bella

Categoría: 4x4CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.